• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: BTC rompe récords y Trump es hackeado

hace un mes
Cripto Resumen Semanal: BTC rompe récords y Trump es hackeado
  • Sitio web de la campaña de Trump es hackeado y los atacantes piden donaciones con Monero.
  • Dos naciones anunciaron sus planes para lanzar sus CBDC.
  • BTC cumple 95 días por encima se los $10,000 USD.

Transcurrió otra semana en el ecosistema cripto en la que sin duda la noticia más importante fueron los récords rotos por Bitcoin cómo fue llegar a máximos anuales y mantenerse 95 días por encima de los $10,000 USD.

Pero, ocurrieron otra serie de importantes noticias en el trasfondo del mundo cripto, de las cuales resumiremos las más importantes en Bitcoin México en este nuevo Cripto Resumen Semanal titulado Records, banco centrales y polémicas en elecciones presidenciales.

Página web de Trump es hackeada y piden donaciones de criptomonedas

El 27 de octubre unos hackers tomaron el control del portal de la campaña electoral del presidente Trump. Durante los 30 minutos que duró el ataque, los delincuentes colocaron un mensaje donde declararon tener información privada de polémicas del mismo presidente y su círculo cercano además de culpar a la administración de Trump por la creación del Coronavirus.

El mensaje, que  venía acompañado por logos del Departamento de Defensa y del FBI, tenía una “votación” realizada con dos direcciones de wallets de Monero (XMR), en la cual invitaban a los lectores a elegir, por medio de donaciones a cada wallet,  si querían que hicieran pública, o no, la información obtenida.

Después de que la página fue recuperada, Tim Murtaugh, director de campaña de Trump declaró que el sitio web no tenía información almacenada que fuera relevante, por lo que el ataque no representaba ningún peligro, sin embargo señaló que estaban trabajando con las autoridades para dar con los atacantes.

Rusia y Canadá se apresuran con sus CBDC

Bitcoin sin dudas ha causado múltiples revoluciones en diferentes sectores de la humanidad. Una de ellas ha sido en los Bancos Centrales, que luego de criticar y menospreciar a BTC y las criptomonedas durante de años, hoy se encuentran en una carrera por lanzar su propia criptomoneda conocida como CBDC.

Esta semana, Rusia y Canadá revelaron noticias sobre sus respectivos proyectos. En el caso de Rusia  las autoridades analizan seriamente realizar una primera prueba de su criptomoneda para comienzos del año 2021.

Consideramos que este proyecto es prometedor, encaja en el concepto de economía digital que se está construyendo actualmente en Rusia. Queremos evaluar el balance de riesgos y ventajas de tal proyecto antes de continuar ”, declararon las autoridades rusas.

En el caso de Canadá el clima es un poco más calmado, aunque el país más al norte del continente americano ve la importancia de estar a la vanguardia en las nuevas tendencias tecnológicas y financieras. El gobierno canadiense no ve el sentido de urgencia como si lo ven otros países.

Por el momento el Banco Central de Canadá está trabajando para pasar de "la prueba de conceptos a planes más completamente ejecutables para un dólar canadiense”, expresó el gobernador del Banco Central de Canadá.

La autoridad canadiense señaló que aunque no tienen prisa por sacar su CBDC, quieren estar preparados ante otros países que ya han acelerado su camino para emitir su criptomoneda desde sus bancos centrales.

Inversión institucional impulsa a BTC a máximos anuales y transacción

La noticia más importante de esta semana sin dudas es el aumento de precios de BTC. La criptomoneda líder estuvo cerca de llegar a los $14,000  USD el pasado 28 de octubre, y aunque no lo logró, sí batió  su máximo anual. Otro récord que rompió  fue estar  95 días sobre los $10,000 dólares. El anterior récord sólo fue de 62 días, alcanzado en el año 2017.

Fuente CoinMarketCap

Según los expertos, tanto dentro como fuera del criptomundo, este aumento de precios de Bitcoin se debe a la llegada de dinero fresco proveniente de los inversores institucionales, y grandes nombres de las finanzas que han diversificado sus portafolios y BTC ha sido elegido como uno de los mejores refugios seguros de la actualidad.

Pero, no solo es el dinero institucional el que está impulsando, o impulsará futuros aumento de precio de BTC. Sino la confianza de las nuevas generaciones, las cuales preferirán invertir en Bitcoin que en oro. Esta información la reveló uno de los bancos más importantes y grandes del mundo, como lo es JP Morgan.

"Las generaciones más antiguas prefieren el oro, mientras que las cohortes más jóvenes prefieren Bitcoin como moneda alternativa”, expresó el informe de JPMorgan.

No solo termina la semana, también termina octubre, un mes que sin duda, ha sido el más favorable para el Bitcoin en este año.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.