• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hackean sitio web de Trump, hackers piden donaciones en criptomonedas

hace un mes
Hackean sitio web de Trump, hackers piden donaciones en criptomonedas
  • El sitio oficial de la campaña electoral de Donald Trump fue hackeado el pasado 27 de octubre.
  • Los hackers dejaron un mensaje en el que decían que habían obtenido información confidencial e invitaron a los visitantes a votar por medio de donaciones con Monero para elegir si hacían pública o no la información.

Estamos a sólo 5 días de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en donde el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, se medirá en contra del candidato demócrata, Joe Biden.

La tensión política en el país va en aumento y en plena preparación para la elección del 3 de noviembre, unos hackers se hicieron del control de una de las páginas web de la campaña del presidente Trump.

Mensaje de los hackers

El ataque duró 30 minutos y durante este tiempo los ciberdelincuentes colocaron un mensaje en el que decían que habían obtenido información sensible acerca del gobierno. En su mensaje los hackers invitaban a los lectores a donar criptomonedas para compartir la información.  

El anuncio tenía los logos del Departamento de Justicia y el FBI en donde expresaban que:

“Este sitio web fue incautado. El mundo ya ha tenido suficiente de las noticias falsas que el presidente Donald Trump ha esparcido diariamente. Es tiempo de permitir que el mundo sepa la verdad”.

Fuente: The New York Times

De acuerdo con la información colocada por los hackers, estos habían logrado tener acceso a múltiples dispositivos, y obtener conversaciones privadas del presidente en donde expone información clasificada que probaría que “El gobierno pro- Trump de los Estados Unidos son los verdaderos creadores del Coronavirus”.

Hackers piden donaciones en Monero

Los atacantes del sitio colocaron dos direcciones de wallets de Monero (XMR). Una de las direcciones fue publicada con la intención de que se donase en orden de liberar los documentos de la afirmación en contra del presidente Trump. La otra dirección en cambio, era para que no se liberase ninguna información.

Los hackers mencionaron que establecerían un límite de tiempo para ver cual de las dos opciones recibía más votos por medio de las donaciones y así decidir si se publicaba o no la información.

Investigaciones del ataque

El portavoz oficial de la campaña de Trump, Tim Murtaugh confirmó estos hechos y comentó que estaban trabajando con las autoridades para investigar el origen del ataque.

Murtaugh señaló que durante el ataque no hubo ninguna exposición de datos privados a través del portal de la campaña oficial de Trump ya que:

“En el sitio web no está almacenado realmente nada, por lo que no pudieron obtener acceso a datos confidenciales de los donantes”.

Monero, el activo predilecto de los hackers

Monero (XMR) es una de las criptomonedas más famosas dentro del ecosistema cripto. Este activo debe su popularidad a su característica de extremo anonimato, característica que activos como Bitcoin o Ethereum no poseen.

A diferencia de Bitcoin (BTC),que posee una blockchain completamente pública y podemos ver la dirección de la wallet de salida, la dirección de llegada, el monto transferido, que minero lo validó y mucho más, en Monero todo esto se mantiene en secreto, por lo que un tercero no puede observar ningún detalle de las transacciones que se llevan a cabo en la blockchain de XRM.

Esta características hace a XRM una de las opciones favoritas para aquellos personajes que buscan la privacidad absoluta. Desafortunadamente, también ha sido utilizada por los criminales en el transcurso de la criptohistoria.

Ciberataques a los candidatos presidenciales

Este no es el primer ataque que han recibido los dos candidatos presidenciales. Joe Biden, fue víctima a principios de año de un hackeo masivo de grandes personajes en Twitter. En donde cuentas verificadas alrededor del mundo comenzaron a respaldar una estafa de criptomonedas.

Sin dudas las elecciones de los Estados Unidos son de los días más importantes cada 4 años. Pues se estará eligiendo a la persona encargada de la que aún es la economía más grande del mundo.

Este escenario en el cual todo el mundo es espectador, y cientos de millones de personas siguen a estos personajes diariamente. Por lo que, los hace atractivos a cualquier atacante con ansias de ganar un poco de dinero y reconocimiento mundial.

¿Quién crees que ganará estas elecciones del próximo 3 de noviembre? ¿Esto tendrá efecto en Bitcoin? No te puedes perder el desenlace de esta historia en Bitcoin México.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.