Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Bitcoin sigue su camino… Hacia la corrección

hace 4 meses
Cripto Resumen Semanal: Bitcoin sigue su camino… Hacia la corrección
  • La tensión regulatoria en naciones como China y EUA han afectado el precio de Bitcoin, sin embargo otras empresas como Bancos y plataformas de pago cada vez se abren más a la adopción de estos activos digitales.

Bitcoin México ha vuelto con otra edición de su Cripto Resumen Semanal. Esta vez,  tratando de calmar el pánico en el mercado de criptomonedas, ya que, aunque hay existencia de malas noticias , no toda ha girando alrededor de ellas.

Es por ello que en tu portal favorito de cripto noticias te traemos la síntesis de lo que ocurrió en la semana en términos de noticias y eventos, para que no te pierdas ni un Satoshi de información.

Monedas Fiat también se derrumban,  el Dólar cae

Hay ocasiones que la volatilidad que presentan las criptomonedas nos hace olvidar que las monedas fiduciarias también varían de precio, y el dólar estadounidense ha caído constantemente desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, y según los expertos puede caer aún más.

Esto es en parte debido a la  acuñación de dinero fiduciario más grande de la historia, aunado a la crisis del comercio global provocada por el Coronavirus y el cierre de fronteras.

Al respecto, Ben Winck, actual miembro del sitio de mercado de valores de Business Insider, Market Insider, señaló recientemente que varios analistas se sienten más que desconcertados por el "tropezón" de la economía norteamericana, ya que señalaron, "los expertos juzgan mal el mercado laboral".

Con los recientes anuncios del presidente Joe Biden sobre la llegada de otro bono de $6,000 billones de dólares más, parece que el único lugar a donde puede dirigirse el dólar estadounidense es hacia abajo.

Además, este comportamiento podría significar un impulso alcista al Bitcoin. Ya que los grandes inversores y capitales, a diferencias de años anteriores, cuentan con una facilidad sin precedentes para mudar su músculo financiero a Bitcoin.

Wells Fargo implementa el servicio de cripto inversión

El banco de Wells Fargo anunció que agregará una solución que le brindará a sus usuarios calificados, debido a los altos riegos de la inversión en criptomonedas,  una estrategia de inversión en criptomonedas administrada activamente, lo que representa un cambio de postura respecto a su posición pasada respecto a las criptomonedas.

Esta herramienta, aún en fase beta, será lanzada a mediados del mes de junio.

"Creemos que el espacio de la criptodivisa ha alcanzado una evolución y maduración de su desarrollo que le permite ahora ser un activo invertible viable", dijo Darrell Cronk, presidente del Instituto de Inversión de Wells Fargo.

Goldman Sachs considera a Bitcoin una nueva clase de activo

Desde que Bitcoin fue presentado al público en el año 2009 por Satoshi Nakamoto fue categorizado como una infinidad de cosas. Una estafa, una moda pasajera, dinero, una reserva segura, la alternativa del dinero y demás.

Esta dificultad y subjetividad respecto a la pregunta ¿qué es Bitcoin? La cual ha generado un sin fin de problemas a la hora de regularlo, pero sobre todo de entenderlo. Sobre todo por generaciones que no entienden la heterogeneidad paralela de los tiempos actuales.

Sin embargo, Matthew McDermott, director global de activos digitales de Goldman Sachs, señaló que los clientes del banco, tratan a Bitcoin como un nuevo activo, lo cual es notable pues no es frecuente que podamos presenciar el surgimiento de una nueva clase de activos. ¿Cual activo es Bitcoin?

Para Goldman Sachs, Bitcoin es… Bitcoin. No hay que caracterizarlo más allá. Representa todo lo que mencionamos anteriormente y más.

Es hora de tomar Bitcoin mucho más en serio. Bitcoin ahora se considera un activo invertible. Tiene su propio riesgo idiosincrásico, en parte porque todavía es relativamente nuevo y está pasando por una fase de adopción”, señaló Yahoo Finance.

Por riesgo regulatorios empresas cripto  cierran operaciones en China

China sigue endureciendo las regulaciones en torno a las criptomonedas, a medida que la criptomoneda nacional (CBDC) del gigante asiático se acerca cada vez más a ser una realidad.

Esta vez, el viceprimer ministro chino Liu He, ha pedido al Partido Comunista Chino, una severa represión y castigo de las actividades monetarias y financieras ilegales. Como es el caso de la minería y trading de criptomonedas. “Hay que detener de raíz todos los riesgos que atenten contra nuestra estabilidad financiera”.

Siendo la primera vez que el gobierno chino ataca públicamente al sector de la criptominería, el cual representa un 75% de todo el poder de cómputo de Bitcoin en el mundo. Sin embargo, las preocupaciones del Partido Comunista no terminaban ahí, ya que también se expresaron prejuicio hacia el alto consumo de energía generado de la minería de BTC.

La cripto minería consume mucha energía, lo que va en contra de los objetivos de neutralidad de carbono de China", dijo Chen Jiahe, director de inversiones de la oficina familiar Novem Arcae Technologies con sede en Beijing.

En respuesta a este punto, varias granjas de minería importante están comenzando a abandonar sus operaciones en el gigante asiático.

El cripto exchange, Huobi suspendió el lunes tanto la minería de criptomonedas como algunos servicios comerciales a nuevos clientes de China continental, y agregó que se centrará en negocios en el extranjero.  Vale la pena señalar que es el octavo minero más grande del mundo y que otorga el 4% de todo el Hash Rate de BTC.

Por otro lado, BTC.TOP, un grupo de minería de criptomonedas, también anunció la suspensión de su negocio en China citando riesgos regulatorios, mientras que el minero de criptomonedas HashCow ha indicado que suspenderá nuevos negocios en China y dejará de comprar nuevas plataformas mineras. Mientras que OKEx ha comenzado a limitar sus servicios también.

Estados Unidos obliga a las cripto exchanges otorgar la información de sus clientes

Con la intención de reducir los crímenes del lavado de dinero y la evasión fiscal con criptomonedas, aquellas compañías que presten servicios relacionados con las criptomonedas, como las cripto exchanges, deberán notificar a la IRS cuando se realicen transacciones que superen los $10, 000 dólares, con el nombre, dirección e historial de transacciones.

Las criptomonedas ya plantean un problema de detección significativo, al facilitar la actividad ilegal en general. Una de estas actividades ilegales ha sido la evasión fiscal”, expresó el Tesoro de los Estados Unidos en un comunicado de prensa.

Según las palabras de los reguladores estadounidenses, esta será la primera de una serie de medidas para luchar en contra de la cripto evasión de impuestos. Y así, aumentar el flujo de ingresos para el gobierno a partir de las transacciones de criptomonedas.

¿Esto no rompería con una de las bases fundamentales de las criptomonedas, “La Descentralización”?

PayPal permitirá retirar tus criptos a otras wallets

La compañía de pagos en línea más grande del mundo, PayPal, sigue aumentando sus servicios de adopción en el mundo de las criptomonedas. Ahora, con la posibilidad de que sus clientes en los Estados Unidos, por los momentos, retiren sus tenencias en criptomonedas.

Queremos hacerlo lo más abierto posible y queremos dar a elegir a nuestros consumidores ... Quieren traernos sus criptomonedas para que puedan usarlas en el comercio, y queremos que puedan llevarse las criptomonedas con las que compraron. Nosotros y llevarlo al destino de su elección”, expresó José Fernández Gerente General de la Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal

Sin embargo, y a pesar de que la noticia podría traer una aumento en los volúmenes de operación de las criptomonedas a nivel mundial con los millones de usuarios registrados en PayPal, la incorporación de este servicio aún no está revelada, al igual que la disponibilidad geográfica, los montos mínimos y máximos.  Y más importante, y algo por lo que PayPal es conocida mundialmente, cuánto serán las comisiones para retirar los hodls por parte de sus usuarios.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.