Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Wells Fargo ofrecerá a sus clientes servicios de cripto inversión

hace 4 meses
Wells Fargo ofrecerá a sus clientes servicios de cripto inversión
  • Wells Fargo se ha unido a las instituciones financieras que ofrecerán a sus clientes la opción de invertir en criptomonedas.
  • WF ofrecerá a partir de mediados de junio una estrategia de inversión en criptomonedas administrada profesionalmente para clientes calificados.

La entidad bancaria Wells Fargo (WF) anunció que a partir de mediados del mes de junio, agregará una estrategia de inversión en criptomonedas administrada activamente a su plataforma para clientes calificados

Esta herramienta que por el momento se encuentra en la fase de revisión de características, funcionalidad  y otros detalles, estará enfocada a inversores calificados debido a que existen “muchos riesgos” asociados con la inversión en criptomonedas, incluidas fallas operativas, regulatorias y tecnológicas, sin embargo consideran que puede haber una opción viable de inversión para aquellos clientes que muestran interés.

Un cambio de postura respecto a las criptomonedas

La postura de Wells Fargo ante el mundo cripto ha evolucionado  paulatinamente. En el 2018 limitaba a sus clientes la compra de BTC y otras criptodivisas con tarjetas de crédito, y en 2019 calificaba a la principal divisa virtual como una “inversión altamente especulativa”.

En diciembre de 2021, el jefe de estrategia de activos reales del Instituto de Inversión de Wells Fargo, John LaForge, comentó que la institución no contaba con una recomendación oficial sobre la criptomoneda y que los clientes no podían tener cripto en sus cuentas con el banco.

Sin embargo Darrell Cronk, presidente del Instituto de Inversión de Wells Fargo, informó que la empresa ha cambiado de opinión acerca de las criptomonedas y compartió su visión sobre las principales ventajas de este tipo de activos.

"Creemos que el espacio de la criptodivisa ha alcanzado una evolución y maduración de su desarrollo que le permite ahora ser un activo invertible viable", dijo.

El ejecutivo de una de las mayores entidades financieras de Estados Unidos, con activos de casi 2 billones de dólares, ha etiquetado a las divisas virtuales como una "inversión alternativa", y las considera altamente atrayentes para un sector especial de inversores que busca junto a Wells Fargo, optar por nuevas formas de gestionar su dinero o tenencias de sus carteras.

La perspectiva  actual que proyecta la cuarta entidad bancaria de los Estados Unidos de América por calidad de activos, es más abierta y ha optado por trabajar con las criptodivisas, dejando atrás los tiempos en los que se mostraba algo escéptica, sobre todo porque consideraban había poca claridad normativa en torno a las mismas, y están dispuestos a ofrecer este nuevo servicio de criptografía con el que espera satisfacer las expectativas de clientes de alto patrimonio, aunque también han señalado que las divisas virtuales son una clase de activos en evolución que necesitan una mayor diligencia.

Un esfuerzo que busca rendir frutos

Este proveedor de servicios bancarios y financieros con más de 150 años de experiencia ha llevado a cabo una labor de investigación detallada sobre las criptomonedas a través de un grupo coordinado por Greg Maddox, jefe de Global Manager Research, una división del Instituto de Inversión de Wells Fargo.

Bajo la premisa de encontrar una solución gestionada profesionalmente, se ha logrado diseñar una estrategia adecuada para inversores cualificados y a la vez siguen estudiando y analizando cómo enfrentar y  solventar los posibles riesgos asociados a la inversión en criptodivisas, incluidos los fallos operativos, normativos y tecnológicos, en caso de que se presenten.

Por esto Cronk puntualizó:

Hay todo un elemento de protección al consumidor y regulaciones que tienen que seguir evolucionando con el paisaje cambiante. Así que no estamos exentos de riesgos, sólo que creemos que puede ser una opción de inversión viable para aquellos clientes que muestren interés”

Bancos  apuestan por la inversión en criptodivisas

Poco a poco va aumentando el número de entidades financieras en Estados Unidos de América  que se han sumado a la opción de diversificar su portafolio de servicios para atender las necesidades de sus clientes, agregando servicios cripto

Una de estas ha sido la firma de custodia de criptomonedas NYDIG, una empresa reconocida en el campo de la tecnología y servicios financieros dedicada al Bitcoin, dijo al medio CNBC, que se asoció con el gigante de la tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS) para permitir que los bancos estadounidenses ofrezcan bitcoins.

A esta ola se han sumado Goldman Sachs y Morgan Stanley  que han permitido a un sector de sus clientes invertir en criptomonedas. Por su parte, el Bankf of NY Mellon Group, ya cuenta con una división que asesora a los clientes interesados en manejar, transferir o emitir activos digitales.

Apartando su posición como  una de las mayores gestoras de activos de Estados Unidos, Wells Fargo recuerda a los inversores interesados en sumergirse con el ecosistema, no descuidarse y revisar las investigaciones sobre administración de dinero que presentan este tipo de activos como un “buen diversificador de las carteras”.

Apostando por acertar, pronto iniciarán con fuerza la implementación de esta nueva estrategia de inversión en criptodivisas, gestionando activamente en su plataforma lo que es una nueva visión y más servicios.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.