Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dólar cae a un mínimo de 3 años y podría caer un 10% más

hace 5 meses
Dólar cae a un mínimo de 3 años y podría caer un 10% más
  • El dólar ha presentado caídas durante los últimos dos meses, teniendo pérdidas de aproximadamente un 3.7% desde finales del pasado mes de marzo.
  • Este ha sido el nivel más endeble que ha reportado el dólar desde febrero, además de su caída en diciembre del año pasado que llegó a 89.
  • Analistas auguran que el dólar podría caer otro 10%

Últimamente, la moneda de Estados Unidos ha estado coqueteando con los mínimos una vez más, razón por la cual tanto analistas como economistas, han comenzado a preocuparse durante el último año, sobre todo después de realizar un breve análisis sobre la crisis financiera que dejó la pandemia global del coronavirus, la cual es de dominio público, causó grandes estragos en la cadena de suministro.

Es así que después de un periodo de más de 12 meses en el que el Covid-19 ha estado entre nosotros, provocando el  cese de actividades como conciertos, museos, paseos, viajes y evidentemente, también los cierres comerciales, la economía estadounidense no ha logrado superar los estragos de la enfermedad, por lo que ha tenido dificultades para recuperarse.

Al respecto, Ben Winck, actual miembro del sitio de mercado de valores de Business Insider, Market Insider, señaló recientemente que varios analistas se sienten más que desconcertados por el "tropezón" de la economía norteamericana, ya que señalaron, "los expertos juzgan mal el mercado laboral".

Dólar estadounidense presenta caída constante

El dólar estadounidense ha presentado una caída constante durante los últimos 60 días, mismos en los que el activo ha tenido pérdidas de aproximadamente un 3.7 por ciento desde finales del pasado mes de marzo. Además, que el pasado 18 de mayo, el índice del Dólar estadounidense (DXY) presentó una baja, deslizándose a 89, un dato que la moneda de Estados Unidos no ha aprovechado en un lapso de tres años desde abril de 2018.

Esta información es de vital importancia, ya que básicamente es el nivel más endeble que ha reportado el DXY (índice dólar que mide el valor de la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas), desde febrero, además de que de igual forma en diciembre del año pasado, llegó a 89.

El gráfico DXY también indicó que el dólar americano alcanzó niveles de 89 de nueva cuenta, dos días después, el jueves por la mañana. En abril de hace tres años, cuando el índice del dólar estadounidense presentó una caída a 89, no tuvo que pasar mucho tiempo para que el dólar americano se disparara a nuevas alturas. No obstante, los analistas han augurado que en esta ocasión, el dólar de Estados Unidos podría presentar una bajada de otro 10 por ciento.

Por su parte, Rich Dvorak, un analista del portal de noticias, gráficos, indicadores y análisis de trading forex, dailyfx.com señaló que actualmente el dólar luce "extendido" y "sobrevendido".

"El dólar estadounidense en general se ve un poco extendido aquí, ya que el índice de fuerza relativa coquetea con el territorio de 'sobreventa'", escribió Dvorak cuando el índice del dólar estadounidense llegó a 89. "Además, al parecer existen dos niveles de soporte técnico obvios que los alcistas del dólar podrían estar intentando defender. El primero y más importante es el nivel de precios de 89. 70 en el índice DXY, el cual se encuentra actualmente respaldado por el mínimo del 25 de febrero”, agregó.

El estratega financiero indicó que la banda de Bollinger inferior podría ser un aliado en la tarea de ayudar a frenar la presión de venta del dólar estadounidense. No obstante, la invalidación del soporte técnico proporcionado por el nivel de precios de 89.70 posiblemente podría dejar la puerta abierta para que los osos del dólar se anoten al mínimo del 6 de enero.

Bonos del Tesoro de Estados Unidos permanecen estancados

Es importante señalar que la carga negativa del dólar también ha estado ejerciendo presión sobre los rendimientos de los bonos, esto debido a que Dvorak, junto con otro grupo de  estrategas mercantiles han señalado que han estado percatandose de esta tendencia. El hecho de que hoy en día al dólar americano le falte “punch”, en parte puede explicarse a "los rendimientos más suaves de los bonos del Tesoro debido a un menor temor a una reducción gradual de la Federal Reserve", puntualizó Dvorak.

Al respecto, la conocida publicación financiera Barron's señaló que actualmente el activo de Estados Unidos se encuentra "cerca de un nivel clave" en 89, además de que las notas del Tesoro para la próxima década han presentado una baja a "1.65% desde 1.75% el pasado 31 de marzo". Sin embargo, cabe señalar que en Europa y el Reino Unido, la situación es un tanto diferente, ya que su recuperación ha sido lenta pero constante, esto debido a que los bonos del Reino Unido a 10 años experimentaron un aumento porcentual.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.