Goldman Sachs: Bitcoin es oficialmente una nueva clase de activo

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Goldman Sachs: Bitcoin es oficialmente una nueva clase de activo

hace un año
Goldman Sachs: Bitcoin es oficialmente una nueva clase de activo
  • Matthew McDermott, director global de activos digitales de Goldman Sachs, señaló que los clientes del banco, tratan a Bitcoin como un nuevo activo, lo cual es notable pues no es frecuente que podamos presenciar el surgimiento de una nueva clase de activos.
  • A pesar de su comparación con el oro, Bitcoin se comporta más como un activo de riesgo y es necesario tomarlo como tal.

Desde su aparición en 2009, viendo amenazado su poder económico, los grandes grupos llamaron a Bitcoin una estafa. Juraron y perjuraron que se trataba de un esquema piramidal, que tenía correlación con el famoso sistema Ponzi y hasta que era una burbuja. Sin embargo, demostrado que sus dichos eran falacias, otros comenzaron otro tipo de ataque.

Las manifestaciones apuntaban directamente a que BTC no tiene ningún respaldo, que no poseía la legalidad de comercialización y que no era una clase de activos. Al ver la gran adopción en todo el mundo, muchos de los críticos terminaron rindiéndose ante el oro digital y su carrera alcista. Uno de ellos es Goldman Sachs, poderosísima banca de inversión y de valores con sede en Nueva York.

Bitcoin, un activo de inversión

Goldman Sachs, institución que opera desde 1869 y el año pasado tuvo ganancias por encima de los $44.6 mil millones de dólares, poco a poco se ha abierto al mercado de los activos digitales. Hace dos meses anunció que ofrecería a sus clientes un espectro completo  de inversiones en Bitcoins, por medio de Bitcoins físicos, derivados y vehículos de inversión tradicionales.

Recientemente Matthew McDermott, director global de activos digitales de Goldman Sachs declaró que :

Es hora de tomar Bitcoin mucho más en serio. Bitcoin ahora se considera un activo invertible. Tiene su propio riesgo idiosincrásico, en parte porque todavía es relativamente nuevo y está pasando por una fase de adopción”, señaló Yahoo Finance.

McDermott señaló que a pesar de su comparación con el oro, Bitcoin  no se comporta  intuitivamente y está más alineado con los activos de riesgo, sin embargo los clientes lo tratan en gran medida como un nuevo activo, lo cual es notable pues “no es frecuente que podamos presenciar el surgimiento de una nueva clase de activos”.

Regulación del ecosistema cripto

El anuncio de Goldman Sachs se da en un momento en el que BTC se encuentra en el ojo de dos de los países más importantes del mundo: China y Estados Unidos. Las autoridades asiáticas aseguraron que ven como necesario tomar medidas contra la minería y limitar el comercio del oro digital por los riesgos de inversión que significa.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, expresó que el gobierno de Joe Biden continúa con sus intenciones del lanzamiento de un dólar digital:

El funcionamiento eficaz de nuestra economía requiere que la gente tenga fe y confianza no solo en el dólar, sino también en las redes de pago, los bancos y otros proveedores de servicios de pago que permiten que el dinero fluya a diario. Nuestro enfoque es garantizar un sistema de pago seguro y eficiente que brinde amplios beneficios a los hogares y empresas estadounidenses al mismo tiempo que adopta la innovación”.

Acerca de la regulación del sector criptográfico, McDermott también habló y considera que podría significar no ser favorable dentro de una carrera alcista. Mayor control podría significar mayores trabas a la hora de invertir.

"Una preocupación clave son las acciones regulatorias inconsistentes en todo el mundo que impiden el mayor desarrollo del espacio criptográfico, o la capacidad de más entidades reguladas para participar en él. Parece que el tono regulatorio se ha vuelto más constructivo, pero ciertamente quiero ser complaciente ", señaló el especialista de Goldman Sachs.

Aumenta interés por Bitcoin

Según McDermott, las consultas que actualmente tiene con respecto a las que tenía el año pasado son distintas. Ya no le preguntan qué es Bitcoin, sino que giró a cómo pueden aprender más sobre el oro digital.

McDermott señaló que los administradores de fondos están “evaluando si las criptomonedas encajan o no en sus carteras y, de ser así, cómo obtener acceso a lo físico, mediante la negociación del instrumento al contado en una cadena de bloques, o la exposición a través de otros tipos de productos, como futuro", manifestó McDermott.

Bitcoin recibió el respaldo de Goldman Sachs y esto genera un nuevo capítulo dentro del enorme libro que son las criptomonedas. ¿Cuántas más páginas se seguirán escribiendo sobre el oro digital?

El movimiento del mercado cripto

Las criptomonedas, que ahora están consideradas como una nueva clase de activos, tienen similitudes con el mercado de valores tradicional, con grandes cambios de un día para otro. Pequeñas acciones pueden tener explosiones muy veloces que las sitúan en la primera plana, tal como es el caso de Dogecoin, la moneda digital preferida de Elon Musk.

La meme coin, actualmente la sexta criptomoneda más grande del mercado con una capitalización por encima de los $44 mil millones de dólares, ha dado saltos inimaginables durante el último año a partir del apoyo de uno de los hombres más ricos del mundo. Pasó de un precio de $0.002277 a un pico histórico de $0.7376 dólares, para hoy asentarse en el rango de los $0.35.

Por su parte el activo líder, a pesar de las bajas, mantiene un dominio del mercado del 43.67%. Su caída de casi la mitad de su valor ha hecho que especialistas se pregunten si el BTC ha entrado en un cripto invierno o está preparando su segunda ruptura del año, lo que es cierto es que el respaldo de instituciones del tamaño de Goldman Sachs, segurá apoyando su crecimiento y adopción.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.