• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Bitcoin histórico e indetenible

hace un mes
Cripto Resumen Semanal: Bitcoin histórico e indetenible
  • El valor de Bitcoin llegó por encima de los $23 mil dólares la unidad, países endurecen sus políticas hacia las exchanges y nuevos inversores llegan al ecosistema cripto, estas son algunas de las noticias más importantes de esta cripto semana.

Otra semana ha transcurrido en el ecosistema cripto, y lo más importante de estos 7 días es que Bitcoin (BTC) ha roto finalmente su máximo histórico de $20.000 y desde entonces parece que no deja de romper nuevos ATH.

Pero, ¿eso es lo único que ocurrió? ¡No! En Bitcoin México traemos algunas noticias que han ayudado a impulsar la adopción y crecimiento de Bitcoin..

Suecia en camino a desarrollar su moneda digital e-korona

El gobierno de Suecia explorará la viabilidad para dejar definitivamente en el pasado el uso de dinero en efectivo por su población, siendo la opción favorita el uso de criptomonedas.

En la actualidad, menos del 10% de los pagos realizados diariamente en Suecia son generados en dinero en efectivo, lo que generaría que la obsolescencia del dinero en efectivo sea más fácil que se haga una realidad, y de lanzar una propia criptomoneda nacional, como es el caso de Venezuela, podría significar el primer país que olvidaría el papel moneda.

El ministro de mercados financieros del país, Per Bolund, aseguró a los medios de comunicación, que gracias al comienzo de la pandemia del coronavirus, el uso de papel moneda del ciudadano sueco cayó en picada.

El ministerio se ha puesto manos a la obra, y ha comenzado a trazar un proyecto; que espera terminarse a finales del año 2022; en donde se determine si el sistema financiero de Suecia está listo para migrar al 100% a un modo digital.

"Es crucial que el mercado de pagos digitalizados funcione de manera segura y que esté disponible para todos. Dependiendo de cómo se diseñe una moneda digital y qué tecnologías se utilicen, puede tener grandes consecuencias para todo el sistema financiero”, expresó el ministro.

Mientras tanto, el gobernador del banco central, Stefan Ingves, mostró un gran entusiasmo en el proyecto del ministerio.

Tarjetas de crédito quitan su apoyo a  Pornhub

El portal web de entretenimiento para adultos más grande del mundo, PornHub, se vio implicado en una noticia de gran trascendencia. En donde gracias a una investigación llevada a cabo por el medio The New York Times, se dió a conocer que en la plataforma había; desde hace un tiempo ya; redes de usuarios que subian videos de violación infantil, videos de venganza de parejas y mucho contenido evidentemente ilegal.

Los resultados de esta investigación llevó a Visa y MasterCard a eliminar sus servicios prestados a esta plataforma. Dicha decisión, siguió a la de PayPal a principios de años. Pero, la plataforma no quedó sin ningún procesador de pagos, ya que aún cuentan con Bitcoin (BTC), y otra serie de criptomonedas.

Vale la pena señalar que, inmediatamente después del anuncio la plataforma eliminó todos los videos de la plataforma pertenecientes a usuarios no registrados.

Regulación para exchanges en Francia podrían comprometer anonimato

En su intento para eliminar y combatir el financiamiento al terrorismo y el lavado de capitales, el gobierno de Francia impondrá medidas más restrictivas a las cripto exchanges; en caso de que las autoridades necesiten la información.Algunos analistas consideran que esta medida atentan contra la privacidad de los usuarios de las criptomonedas.

El documento legal es conocido como la “Ley PACTE”, posee dos bases fundamentales. La primera, es el crecimiento de las empresas. Y la segunda, redefinición del papel de de la empresa en la sociedad.

Adicional, estas dos bases se dividen en 3 temas principales, empresas liberales, empresas innovadoras, y empresas justas.

Hotelera aceptará pagos con criptomonedas

Una cadena hotelera venezolano, que cuenta con sedes en la Isla de Margarita, y en Miami Florida, ahora acepta una variedad de criptomonedas; entre ellas BTC; como un método de pago por sus servicios.

Esto gracias a una asociación con la critpo exchange panameña de Cryptobuyer. Sun Sol se une a cadenas reconocidas como Burger King o Pizza Hut que aceptan criptomonedas como método de pago.

Aseguradoras podrían realizar una fuerte inversión en Bitcoin

El banco más grande del mundo; JP Morgan; pronosticó un aumento significativo de la demanda de Bitcoin (BTC), y de las criptomonedas. Este aumento se deberá, según la compañía financiera el sector asegurador podría estar ingresando al criptoverso en los próximos meses, “con una demanda de más de $600 millones de dólares”.

Esta noticia, fue revelada luego de que el sector financiero tradicional se viera “sorprendido”, por una inversión de Massachusetts Mutual Life Insurance Co por $100 millones de dólares.

"Las compras de Bitcoin de MassMutual representan otro hito en la adopción de BTC por parte de los inversores institucionales. Se puede ver la demanda potencial que podría surgir en los próximos años a medida que otras compañías de seguros y fondos de pensiones sigan el ejemplo de MassMutual". Expresaron los analistas del banco.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.