• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Consultas sobre "Bitcoin halving" se han duplicado en enero

hace 4 meses
Consultas sobre "Bitcoin halving" se han duplicado en enero
  • La firma noruega Arcane Research reveló que las consultas hechas a través de Google relacionadas con “Bitcoin halving” se han duplicado este mes.
  • El Bitcoin halving es un evento muy esperado pues en ediciones anteriores esto ha aumentado el precio de Bitcoin.

La firma noruega de análisis de criptomonedas, Arcane Research, publicó un análisis  que revela que las consultas hechas a través de Google relacionadas con la frase “Bitcoin halving” o reducción de Bitcoin, se han duplicado este mes.

Por medio de la función Google Trends  se dió a conocer que las consultas sobre Bitcoin halving aumentaron desde los niveles de diciembre hasta el nivel más alto desde el último evento de este tipo en 2016.

Crecimiento de las búsquedas del término 'Bitcoin halving' en Google.Arcane Research

La firma noruega sostiene que el creciente número de búsquedas en Google es una señal de que la reducción de Bitcoin podría estar captando un mayor interés público como un potencial catalizador de precios más altos durante el año 2020.

"La reducción a la mitad de Bitcoin está ganando más tracción",menciona la firma en el informe. "Ahora hay una clara indicación de que la conciencia del concepto se está extendiendo a nuevas personas"

Bitcoin halving

El Bitcoin halving o “reducción de Bitcoin” se codificó en el código de software subyacente de esta criptodivisa cuando se lanzó al mercado. Cada  cuatro años, la red de Bitcoin experimenta una reducción del 50 por ciento en sus "recompensas de minería". El número de nuevas unidades de la criptodivisa emitidas como recompensas a los operadores informáticos que están trabajando para confirmar los datos en la red de cadenas de bloques subyacente.

Fuente Binance

La reducción de Bitcoin  es muy esperada en el ecosistema cripto ya que en los eventos anteriores la criptomoneda aumentó su valor. Algunos apasionados de este mundo hasta han creado un portal web destinado a vigilar con lupa la cuenta regresiva de los días, horas, minutos y segundos que faltan para que suceda, reflejo del interés que causa esta criptodivisa a nivel mundial.

Dan Held, Director de Desarrollo de Negocios para Kraken y parte del grupo original de reunión criptográfica de 2013 en San Francisco, el cual estaba compuesto por los fundadores de Coinbase, Ripple y otros, afirma que el siguiente halving podría generar un “súper ciclo.

Dan Held afirmó:

Si los traders institucionales exceptúan a bitcoin como un riesgo fuera del trade o como un activo de refugio seguro, para 2020-2021, BTC podría presenciar un súper ciclo. Las principales métricas de usuario en torno al protocolo se basan en los ciclos de auge o caída del mercado, pero en un superciclo, Bitcoin puede pasar de 20 a 40 millones de usuarios a mil millones o medio billón”.

Explicando el “halving”

De acuerdo con el sitio AMB Crypto lo primordial es entender que “halving” es la reducción en la recompensa por el minado de los bloques; es muy importante dentro de cualquier cripto proyecto, ya que el proceso genera variaciones que afectan a la Blockchain.

Cabe mencionar que expertos en el tema sostienen que Bitcoin, al igual que el oro, poco a poco se vuelve más escaso y difícil de extraer, ya que Satoshi Nakamoto, programó la regulación del suministro de su cripto con el halving programado cada 210,000 bloques minados que, en tiempo, representan alrededor de 4 años.

Mientras algunos defensores de Bitcoin creen que el halving es un signo extremadamente optimista para la cripto otros especialistas en el tema sostienen que a medida que las recompensas en bloque continúen disminuyendo con el tiempo, también lo harán los mineros que participan en la red, lo que representa una amenaza para la seguridad de Bitcoin.

El estudio efectuado por Arcane Research utiliza la volatilidad implícita en el Halving de Bitcoin, una medida a menudo utilizada para valorar los contratos de opciones. El valor refleja la visión del mercado de la probabilidad de cambios de precio para un activo en particular. También se utiliza comúnmente para predecir la oferta y la demanda futuras.

Arcane informó sobre este punto que:

"Se puede obtener una indicación de las expectativas del mercado sobre los movimientos del BTC. Esto se hace mirando los próximos meses y observando la volatilidad implícita de los precios de las opciones BTC. Los precios de las opciones han mostrado más volatilidad durante la última semana, este tope de volatilidad se ha movido ahora a junio".

Además que,

"Esto puede indicar que el mercado ahora espera cambios más fuertes en el precio BTC después del Halving en mayo próximo, lo que se reflejará en la fecha de vencimiento de los futuros a finales de junio".

Históricamente, el Halving de Bitcoin ha demostrado ser  un evento extremadamente alcista respecto al precio de la criptomoneda.Como muestra se presenta el siguiente gráfico de BraveNewCoin, en el que se percibe hubo una fase de acumulación antes del Halving, en la que el precio de BTC subió ligeramente. Sin embargo, fue sólo después del Halving que el BTC registró un fuerte aumento de precio.

Lo cierto de todo esto es que a los 10 años desde que Satoshi Nakamoto introdujera a Bitcoin en la historia mundial, es lógico que los análisis hechos sobre las tendencias hacia el alza o baja posibles antes del “halving de Bitcoin”este 2020, tendrán que esperar para ser verificados o no, pues ello depende de los cambios que se registren en el precio hasta después de la fecha estimada que se suceda.

Te podría interesar: