• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tasa de hash de Bitcoin es mayor que el de su máximo histórico de 2017

hace 9 meses
Tasa de hash de Bitcoin es mayor que el de su máximo histórico de 2017
  • La tasa de hash de la red de Bitcoin, tiene actualmente casi siete veces su tamaño.
  • Este nivel supera al máximo histórico que había alcanzado cuando Bitcoin alcanzó su precio más alto en 2017.

Bitcoin es considerado por algunos expertos como la mejor inversión de la década, y cierra este periodo presentando un incremento en su valor a lo largo de 2019, mayor al de sus competidores como Ethereum.

Este éxito se ha visto reflejado en la tasa hash de Bitcoin. De acuerdo con un operador conocido como Rhythm, indicó a través de Twitter que la tasa de hash que actualmente protege la red de Bitcoin, tiene actualmente casi siete veces su tamaño, el cual supera al máximo histórico de precios de Bitcoin.

Mientras en 2017 el precio de Bitcoin alcanzaba los 20 mil dólares, la tasa de hash de igual manera se iba acrecentando, tanto que subió a 14.6 EH / s sin precedentes (o 14,600,000 tera hash por segundo). Sin embargo, cabe señalar que la red de Bitcoin, ha visto de manera reciente, que la tasa de hash se balancea alrededor de los 95 exa hashes por segundo (o 95 millones de TH / s).

Crecimientos en 2019

Durante el 2019 la tasa de hash consiguió mostrar un crecimiento constante de alrededor de 40 EH / s, posterior a una ligera recaída en el último tramo de a fines de 2018.

Es así que la tasa de hash llegó a 100 EH / s por primera vez en el pasado mes de septiembre de 2019, mostrando un buen funcionamiento, mientras se preparaba su camino a los 120 EH / s en octubre, contando con la presencia de un pequeño crecimiento también en el mes de diciembre.

Ha habido una expansión en el hashrate de BTC a medida que su precio comenzó a subir. Se produjo un cambio en la actividad minera, lo que aumentó la tasa de hash de 86 EH / sa más de 111 EH / s en pocos días. Este es el valor más alto en algunos meses después del registro anterior a 110 EH / s” señaló el portal especializado Crypto Press.

Es importante señalar que, aunque de manera algo constante, se puede observar una cierta correlación, el precio de Bitcoin no siempre presenta una tasa de hash de manera directa.

Es por ello que la presencia de una baja en el valor de la moneda digital, a menudo puede resultar en una reducción en la tasa de hash, al tiempo que de igual manera, disminuye la rentabilidad de los mineros, mientras que otros cuantos más capitulan.

Capitulación ¿a favor o en contra?

Algunos de los mineros de cripto divisas, incluso consideran que la capitulación, tanto de los inversores como de ellos mismos, por lo general se utiliza para preparar el camino “para una corrida de toros más fuerte” de acuerdo con el portal especializado Crypto Press.

De igual manera, es importante tomar en cuenta que las posibles alteraciones en la presente tasa de hash, también cuentan con un un efecto directo en los ajustes de dificultad, con la finalidad de mantener la tasa de un nuevo bloque aproximadamente cada diez minutos. Tal es su importancia, que de hecho, algunos analistas retoman esta información para predecir futuros movimientos de precios en la divisa virtual.

Así lo señala por ejemplo el usuario de Twitter Plan B, quien mencionó por medio de un post en su cuenta oficial el 12 de noviembre pasado, la dificultad del ajuste de Bitcoin presentada el 21 de noviembre, la cual contó con un 4 por ciento.

El gráfico muestra siete años de ajustes de diferencia, y lo que un punto rojo (ajuste de diferencia positiva) después de un punto azul (ajuste de diferencia negativa) significa para el precio”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.