Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Corea del Sur: Ganancias de trading de criptos tendrán gravamen del 20%

hace 8 meses
Corea del Sur: Ganancias de trading de criptos tendrán gravamen del 20%
  • El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea anunció una enmienda a la Ley de Informes y Uso de Información Financiera Específica con la cual quedará legalizado el comercio de activos digitales.
  • Esta ley también contempla un impuesto del 20% sobre las ganancias del trading de criptomonedas, sobre cualquier ganancia de más de 50 millones de wones.

El Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Corea, emitió este miércoles 6 de enero, una enmienda a la Ley de Informes y Uso de Información Financiera Específica, en la cual se ha legalizado el comercio de criptomonedas y también señala que se impondrá un impuesto del 20% sobre las ganancias del trading de criptomonedas, sobre cualquier ganancia de más de 50 millones de wones, cualquier cantidad menor que eso no generará impuesto alguno por el momento.

La tasa impositiva tendrá un aumento del 25% en caso de que las ganancias registren un número de 300 millones de wones o más, lo que se equipara a aproximadamente $ 270 mil USD.

La aplicación de esta enmienda está programada para ser promulgada e implementada el próximo mes, después de las reuniones del viceministerio y del gabinete, el cobro de impuestos empezará a partir del 2023 según informó el medio Asia Today.

Para las criptomonedas adquiridas antes de la modificación de la enmienda las autoridades fiscales considerarán el precio más alto del mercado inmediatamente después de 2023 o el precio de adquisición real.

Regulación de criptomonedas

En Corea del Sur, se han desarrollado diversos debates alrededor del comercio de criptomonedas y la nueva regulación de impuestos al grado de que las autoridades coreanas se han visto en la necesidad de cambiar las fechas para la entrada en vigor de esta enmienda  ya que el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur finalizó el plan de enmienda fiscal en marzo del año pasado.

La agencia de noticias Yonhap informó que el comité de planificación y finanzas de la Asamblea Nacional del país, luego de una sesión de trabajo efectuada el 30 de noviembre del 2020, había procedido con la aprobación de varias enmiendas a la normativa fiscal para poder instaurar un nuevo régimen para el ámbito de las criptomonedas.

El objetivo principal fue darlo a conocer públicamente para darle tiempo a los negocios locales de divisas virtuales y demás actores del sistema financiero para que estén activos en el área puedan adaptarse y al contar con el soporte y la infraestructura necesaria, puedan responder con efectividad a las nuevas leyes e imposiciones fiscales.

La Asamblea Nacional, al parecer, entendió la coyuntura debido a que varios intercambios de criptomonedas y otros entes del ecosistema en ese país, manifestaron dificultades para cumplir y declarar estos impuestos. Por otro lado, destaca la petición hecha por la Asociación Blockchain de Corea al gobierno para aplazar la aplicación del nuevo marco fiscal, hablando del año 2023.

Otro avance dado hacia la regularización del ecosistema cripto vino con la aprobación, en marzo 2020, de varias enmiendas a la ley de Informes y Uso de Información Financiera Específica, hecho que significó darle la bienvenida oficial a la criptomoneda, y con esto apoyar el desenvolvimiento de las firmas de fideicomisos, compañías de billeteras digitales e ICO, entre otras organizaciones cripto, al sistema financiero.

Esto a su vez originó la necesidad de llevar adelante una reestructuración de la industria del blockchain y los principales exchanges de cripto divisas, entendiéndose que todas las empresas criptoactivas en el país deberán ajustarse a un marco legal.

Corea del Sur y las criptomonedas

La nación de Corea del Sur, desde hace años ha sido terreno fértil para el desarrollo de compañías de tecnología que gozan de reputación global y numerosos intercambios de criptomonedas, y a su vez se ha convertido en un centro de referencia para la tecnología blockchain y otras formas de negocios del ámbito cripto.

Muestra de ello es que cinco de los principales bancos del país, anunciaron en el mes de agosto 2020 planes para proporcionar servicios de criptomonedas, tomando en cuenta que es seguro dar un paso adelante hacia la regulación.  Todo esto, de acuerdo con los estándares establecidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y así controlar la posibilidad de llevar a cabo delitos vinculados con el lavado de dinero, y combatir la financiación el terrorismo.

Asimismo, se les exigió trabajar para obtener certificación del sistema de gestión de seguridad de la información (ISMS, por sus siglas en inglés). La autorización ISMS es otorgada por la Agencia de Seguridad de Internet de Corea, que certifica que una compañía puede asegurar la clave de activos de información para sí y para sus usuarios.

Con las nuevas tasas de impuesto y otras regulaciones, se busca afianzar el hecho de que el devenir y desarrollo del ecosistema criptográfico en Corea del Sur puede seguir marcando pauta, puesto que se trata de un país que ha delineado uno de los proyectos legales y fiscales que se ha convertido en marco de referencia para otras naciones de Asia y el mundo. Atentos a próximos anuncios.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.