• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Comerciantes de Corea del Sur se plantean aceptar el yuan digital

hace 2 meses
Comerciantes de Corea del Sur se plantean aceptar el yuan digital
  • De acuerdo con algunos medios de Corea del Sur, comerciantes del país están dispuestos a aceptar el yuan digital de China una vez que este sea lanzado.
  • Esta postura abre un camino a la aceptación de la moneda digital China fuera de sus fronteras.

Algunos medios informativos de Corea del Sur, han insinuado que los mercantes locales se encuentran abiertos a utilizar como método de pago el yuan digital como un método de pago, cuando comience el flujo de turistas originarios de China en el país cuando haya pasado la pandemia provocada por el coronavirus.

De acuerdo con Yonhap, una agencia de noticias local, los comerciantes de dicho país se han planteado con mayor frecuencia el uso de esta moneda virtual procedente de la República Popular, poniendo de ejemplo a algunos establecimientos turísticos.

Turismo chino, una motivación para aceptar el yuan digital

Algunos medios especializados han mencionado que en el distrito de Myeongdong en Seúl, algunos comercios ya han comenzado a admitir pagos con la herramienta Alipay, plataforma móvil de terceros y pago en línea, mostrando de esta forma su actual interés por este método de pago de los clientes de origen chino.

Esto sobre todo porque la crisis provocada por el coronavirus o COVID-19 ha provocado daños en las finanzas de millones de personas y áreas de trabajo alrededor del mundo. Por ejemplo, solamente en el sector turístico, el virus ha causado pérdidas cercanas a 2 mil millones de dólares.

Dadas las circunstancias en el sector, los comerciantes han reconsiderado la idea de aceptar como otro método de pago en sus establecimientos al yuan digital una vez que esté completamente disponible.

Captura de pantalla de lo que puede ser la billetera del Yuan digital

Riesgos de comercializar con una moneda extranjera

Al igual que con casi cualquier nuevo emprendimiento, existen ciertos riesgos que se corren, los cuales se deben sopesar con las ventajas del mismo. Este caso no es la excepción, ya que aceptar al yuan digital como método de pago puede acarrear algunos problemas de privacidad y por lo tanto estar bajo la supervisión del gobierno. Debido a que el ‘yuan digital’ será administrado centralmente por el Banco Popular de China.

Asimismo, la agencia informativa Yonhap señaló que, antes de tomar la determinación de utilizar esta moneda virtual, se debe tomar en cuenta que el Yuan digital está sustentada en una “base tecnológica y filosófica” muy diferente a otros activos digitales, sobre todo con el bitcoin también conocido como “el oro digital” y con el sistema en el que se mueve y funciona, es decir, la tecnología de la cadena de bloques.

Este tipo de preocupaciones ya las han tenido también diversos expertos en el tema, como es el caso del abogado y asesor del proyecto de la moneda digital de las Islas Marshall, Joel Telpner.

En su momento, Telpner señaló que aunque los motivos de los países para crear una moneda digital no son necesariamente las mismas él ve a China de una forma diferente a otras naciones ya que considera que una de las motivaciones del país es “asegurarse de que puedan mantener el control sobre los pagos y las salidas creando una moneda digital que tenga ID incorporada para el gobierno chino, y desafortunadamente también se convierte en una herramienta de vigilancia".

Avances en materia del Yuan digital

La moneda digital China ha tenido un avance constante es su fabricación y ensamblaje. El pasado mes de abril en se dieron a conocer por medio de redes sociales algunas capturas de pantalla sobre una supuesta versión piloto de lo que podría ser la billetera que será usada para el yuan digital.

El Banco Popular de China (BPC) confirmó que tenía el objetivo de realizar cuatro pruebas internas de la moneda digital nacional (DECP) en 4 ciudades: Shenzhen, Suzhou, Xiong'An y Chengdu, de acuerdo con un comunicado de la institución bancaria.

De igual manera, el pasado mes de mayo, Li Lihui, ex presidente del Banco Popular de China, señaló que si el yuan digital cumple con las condiciones necesarias, podría llegar a reemplazar el dinero en efectivo.