¿Continuará la Altcoin season antes de un nuevo despunte de BTC?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Continuará la Altcoin season antes de un nuevo despunte de BTC?

hace 10 meses
¿Continuará la Altcoin season antes de un nuevo despunte de BTC?
  • El dominio de Bitcoin en el mercado ha retrocedido hasta el 40% mientras otras criptomonedas crecen, si Bitcoin despunta, ¿la temporada a la alza de las altcoins continuará?

Para los recién llegados al mundo de las criptomonedas, Bitcoin fue la puerta de entrada. El oro digital no sólo es el activo más valioso, sino que también es el más conocido y el que resuena en las noticias. Sin embargo, eso está cambiando y podría seguir de esta manera durante los próximos meses.

BTC se encuentra estancado en la lucha por romper la resistencia de los $50,000 dólares, marca contra la que se ha enfrentado durante los últimos 10 días. La sobrepasó apenas el 23 de agosto cuando se comercializó a $50,498 dólares la unidad, pero rápidamente cayó para cerrar en $49,539. En tanto, monedas alternativas como Cardano (ADA) o Solana (SOL), por nombrar solamente dos de la top, marcaron récords históricos que no hacen más que atraer más actores a sus billeteras.

¿Dominio de BTC en riesgo?

Los gráficos y el cuestionado análisis técnico (como todo tiene detractores y amantes que lo consideran una Biblia) dan cuenta que Bitcoin está perdiendo dominancia en el mercado y que actualmente se vive la alt season, como se conoce a la temporada de monedas de menor valor.

El índice que se utiliza para la dominancia de Bitcoin entrega una "herramienta para especular con el valor relativo del bitcoin en comparación con otras criptomonedas". En pocas palabras, lo que hace es medir la demanda de BTC en comparación con el resto de las criptomonedas del mercado.

Cuando las altcoins son las que mandan e incrementan su valor por encima del de BTC, el índice de dominancia pierde valor. Todo lo contrario sucede cuando es Bitcoin el que sube por encima del resto. Si todas pierden en el mismo valor o ganan en el mismo valor, la dominancia se mantendrá.

“El dominio de BTC ha establecido un rango comercial masivo entre el 70% y el 38% de dominio. Si bien el sentimiento de altcoin estaba en su peor momento en comparación con Bitcoin, el rango no se rompió al alza, lo que resultó en un cambio hacia el límite inferior del rango de negociación”, resalta NewsBTC, indicando que hoy BTC está apenas por encima del 40%.
¿Podrían las altcoins vencer a Bitcoin en su propio juego por un tiempo más? | Fuente: CRYPTOCAP-BTC.D en TradingView.com

Este 40% presagia que Bitcoin está perdiendo dominancia, por lo que la temporada de altcoins continuará. Esto se traduce muy fácilmente en aumentos de precios y máximos históricos de Ethereum, Binance Coin, Polygon o Ripple.

Tal como se comentó, esto es la Biblia para algunos, mientras que otros señalan que este análisis no es correcto, ya que solamente se tiene en cuenta las criptomonedas y no a los NFT (token no fungible) y algunos proyectos DeFi (finanzas descentralizadas). Depende de qué lado uno lo mire, observará distintos escenarios.

Los técnicos también respaldan una caída en la zona bajista, o niveles de sobreventa, en el índice de fuerza relativa (RSI). La capitalización total del mercado de cifrado también ha vuelto a entrar en la zona alcista en el RSI, todo mientras Bitcoin lucha con la resistencia”, agrega el informe.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.