Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cardano y Solana, las nuevas preferidas de las instituciones

hace 2 meses
Cardano y Solana, las nuevas preferidas de las instituciones
  • De acuerdo con un informe de CoinShares el interés de los inversionistas se ha ido apostando poco a poco hacia Cardano (ADA) y Solana (SOL).
  • Las entradas institucionales hacia estas dos criptos han registrado un total de $ 21 millones de dólares.

Las últimas semanas han sido positivas para el ecosistema cripto, con números en verde y muchas personas ingresando nuevamente. Las velas de los gráficos entregan optimismo y cada vez hay menos miedo de volver a sufrir un retroceso como el que sucedió en mayo.

Dentro de este escenario de alza, hay dos criptomonedas que han sobresalido sobre la media: Cardano (ADA) y Solana (SOL). Un informe realizado por la firma de inversión en activos digitales, CoinShares, destacó que el crecimiento de ambos se debió a partir del interés de los inversores. Las instituciones les ven "mayor futuro" que a Bitcoin y Ethereum, por citar las dos más grandes en cuanto a capitalización de mercado y adopción.

Solana registra las mayores entradas semanales

Después de seis semanas consecutivas de salidas, se registraron entradas entradas de capital institucional por un total de $21 millones de dólares. La criptomoneda que registró las mayores entradas semanales fue Solana, que oscila en un precio cercano a los $67 dólares para ubicarse en la 10° posición entre todos los activos digitales y llegó a un máximo histórico de $81.44 dólares.

"La acción positiva del precio en las últimas semanas ha empujado los activos totales bajo administración (AuM) a $ 57.3 mil millones, el más alto desde mediados de mayo. Los flujos entre los proveedores de productos se mantuvieron mixtos, y algunos continúan publicando salidas durante la semana, mientras que otras tanto en América del Norte como en Europa registraron entradas", anunció el informe al respecto.

La entrada de Solana durante la semana pasada fue por un total de $7.1 millones de dólares, superando a Cardano, que registró $6.4 millones. Más atrás aparece Ethereum, que ve en ADA una amenaza dentro del mercado, con $3.2M. Litecoin y Polkadot, otros activos en alza, vieron entradas de $1.8 millón y $1.1 millón, respectivamente. ¿Y Bitcoin? Vio salidas por un total de $2.8 millones de dólares.

"Solana, competidor de Ethereum que ofrece una infraestructura mucho más flexible y una liquidación de transacciones más veloz, vio las mayores entradas de cualquier activo digital la semana pasada", destaca el informe sobre el rendimiento de la criptomoneda que tiene el respaldo del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

Fuente: CoinMarketCap

Cardano crece un 129.9%

Cardano, protocolo creado por Charles Hoskinson, genera muchas expectativas a partir de su próxima actualización, en la que se comenzará a aplicar la tan esperada funcionalidad del contratos inteligentes, herramienta que le permitirá a la red la implementación de Dapps (aplicaciones descentralizadas), que hoy viven y se desarrollan a través de Ethereum.

Tomando únicamente el registro de entradas en los últimos 30 días, ahí sí hubo superioridad de Cardano por sobre Solana y también Ethereum. Con un registro de $8.6 millones de dólares en entradas superó a sus rivales que marcaron $7.1 y $5.1, respectivamente.

Durante el pasado mes, Cardano tuvo un crecimiento del 129.9% y el 23 de agosto alcanzó su pico máximo al alcanzar el valor de $2.96 dólares. Hace apenas algunos días nunca había superado la barrera de los $2.35 dólares.

Fuente: CoinMarketCap

¿Qué pasará con los precios?

Distintos analistas sentaron su postura y todas son alcistas, aunque advierten que pueden haber pequeñas correcciones en el camino. El futuro de Cardano en el corto plazo podría estar cerca de los 5 dólares, mientras que si Solana se mantiene de esta manera puede ir camino a los 100 siempre y cuando supere con fuerza la resistencia de los 82.

Cardano y Solana son las criptomonedas del momento, con tendencias positivas como todo el resto del mercado. Habrá que esperar que sucede en las próximas semanas, pero su despegue, ya comenzó.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.