• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cómo ha cambiado el mundo desde que apareció Bitcoin?

hace un mes
¿Cómo ha cambiado el mundo desde que apareció Bitcoin?
  • Han pasado 12 años desde que la noción de Bitcoin se desarrolló y 11 desde el primer bloque minado, ¿qué tanto ha cambiado el mundo desde la aparición de Bitcoin?

En un 2020 difícil para el mundo, con más de un millón y medio de muertos por la pandemia de covid-19, las criptomonedas viven el mejor momento de su historia. Bitcoin, el activo digital de referencia, quebró por primera vez la barrera de los $20,000 dólares, llegando incluso por encima de los $23,600 y volvió a estar en boca de todos.

Elaborada con datos de CoinMarketCap

En los últimos 12 años desde que la idea de la creación de Bitcoin fue desarrollada, el mundo ha pasado por muchas cosas, desde guerras, desastres naturales, hasta pandemias. Pero no todo han sido malas noticias, así que hagamos un recuento de lo que ha pasado en los últimos años.

Nacimiento de Bitcoin

El oro digital nació el 1° de noviembre de 2008 cuando Satoshi Nakamoto, el alias utilizado por una persona/grupo de personas, presentó a Bitcoin como "un nuevo sistema de efectivo electrónico que es totalmente peer-to-peer y que no está basado en terceros de confianza". El 3 de enero del año siguiente fue el lanzamiento oficial y Satoshi minó el primer bloque de Bitcoin, denominado como el bloque génesis.

Desde ese momento a esta parte el mundo de las criptomonedas cambió muchísimo. Aparecieron otras que intentaron (y fracasaron) ser una competencia, el ecosistema creció de manera exponencial, tanto como su precio. De ser un concepto pequeño de un grupo minúsculo pasó a ser una tendencia mundial.

El impacto de las criptomonedas en el plano económico fue, es y será total: la invención de las criptomonedas modificó el escenario por completo y hoy las principales potencias se debaten y trabajan en su propio activo digital, tal es el caso de China. No se registraba un hecho similar desde que la Unión Europea adoptó el euro en 1999 dejando atrás las monedas históricas como la peseta española, la lira italiana o el florín holandés.

¿Cómo ha cambiado el mundo en estos 12 años?

¿Qué pasó en el resto de los ambientes durante estos 12 años de existencia de BTC? The Weeknd, Dua Lipa y Harry Styles son hoy tres de los cantantes más famosos del mundo. En aquel momento, la voz canadiense recién comenzaba con sus primeras giras, la británica era una jovencita de 13 años con sueños en grande y Harry ni siquiera se había anotado en el programa X Factor que le daría vida a One Direction.

El cine

En 2009, Leonardo Di Caprio era un actor top, uno de los mejores pagos del mundo. Pero tenía una cuenta pendiente: ganar un Oscar como mejor actor. Había estado nominado en El Aviador (2004) y Diamante de Sangre (2006); no sabía que estaría también ternado en 2013 con El lobo de Wall Street y perdería. Hoy, con BTC por encima de los$20,000, Leo tiene su galardón: fue en 2016 con El Renacido.

Continuando con la temática del cine, hace 12 años, México no tenía ningún premio a mejor director. Hoy luce cinco y es el segundo país con más distinciones, sólo detrás de Estados Unidos. Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro son los privilegiados.

El mundo deportivo

En el mundo deportivo también pasó mucho en este tiempo: Lionel Messi únicamente tenía una Champions League con Barcelona (después ganaría tres más), mientras que Cristiano Ronaldo era apenas un jovencito de 22 años que jugaba en el Manchester United sin saber que se convertiría en uno de los máximos referentes de la hsitoria del Real Madrid. Hoy, en la Juventus de Italia, sigue batiendo récords.

Por aquel entonces, Javier Chicharito Hernández no había explotado en Chivas de Guadalajara ni tampoco había sido compañero de Cristiano Ronaldo en los Red Devils ni el Merengue. ¿Hubiera pensado que la selección mexicana estaba para “cosas chingonas” en el Mundial de Rusia 2018 y le ganaría a Alemania, campeón defensor?

La política

En el plano político también pasó mucha agua bajo el puente. Andrés Manuel López Obrador debió perder dos elecciones antes de convertirse en presidente de México. En 2006 fue contra Felipe Calderón, mientras que seis años más tarde sería frente a Enrique Peña Nieto.

El caso más paradigmático es el de Donald Trump. A la única persona que se le había ocurrido que el millonario podía ser mandatario en los Estados Unidos fue a Matt Groening, el creador de Los Simpson. Ya se sabe qué sucedió después.

A 12 años de su nacimiento, BTC cotiza más de $20,000 dólares la unidad. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que alcance los $50,000 o los 100,000? Probablemente mucho menos de lo que recorrió hasta este momento, incluso, algunos analistas como “Plan B” creen que el BTC podría llegar a los cien mil el próximo año.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.