• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Bitcoin llegará a $300 mil dólares para 2021?

hace 10 días
¿Bitcoin llegará a $300 mil dólares para 2021?
  • Thomas Fitzpatrick, analista senior de Citibank ha escrito un informe en el que señala que Bitcoin podría superar los $300 mil dólares para diciembre de 2021.
  • Para realizar este informe el analista se basó en las similitudes entre el mercado del oro de la década de 1970 y Bitcoin.

A medida que Bitcoin, la criptomoneda más famosa y de mayor capitalización del mercado, ha ganado en popularidad y ha aumentado su precio, cada vez son más los analistas que se animan a realizar predicciones sobre cuánto subirá o caerá BTC en corto, mediano y largo plazo. Un referente del sector entregó un informe que elevó la moral del ecosistema criptográfico.

Thomas Fitzpatrick, director global del producto de conocimiento del mercado CitiFXTechnicals de Citibank, realizó un informe para los clientes institucionales del banco estadounidense con sede en Nueva York. En él observa similitudes entre el mercado del oro de la década de 1970 y el BTC.

Proyección del BTC para 2021

Fitzpatrick, a través de la conocida fórmula de análisis técnico (TA) de máximos y mínimos anteriores, determinó que el precio de BTC se podría elevar hasta $318,000 dólares para diciembre de 2021. Esto significaría un aumento de 19 veces el valor actual, que ya rompió otra barrera, la de los $17,000 dólares estadounidenses.

El ejecutivo de uno de los bancos más importantes del mundo basó todo su informe en el "movimiento exponencial" de 2010-2011 de Bitcoin al cual consideró como "muy reminiscente" del mercado del oro de 1970.

Hasta ese momento, el oro había tenido durante 50 años un precio restringido de 20 a 35 dólares antes de que sucediera el boom a partir del cambio en la política fiscal por parte de la administración del ex presidente Richard Nixon en 1971. Tres años más tarde renunciaría a su cargo, convirtiéndose así en el único presidente de la historia de Estados Unidos en terminar el mandato antes de tiempo.

De acuerdo con el análisis de Fitzpatrick eventos como la pandemia actual que estamos viviendo, el desacoplamiento del oro de las monedas fiduciarias, la pandemia de Covid-19 y el deseo de los bancos centrales de aplicar políticas agresivas de flexibilización cuantitativa, impulsarán de forma exponencial el crecimiento del BTC.

¿Un análisis Lunar?

Este reporte fue divulgado por el usuario de Twitter,  ClassicMacro, asegurando que Fitzpatrick es "un gran fanático de los objetivos lunares".

Este usuario, que lleva el nombre de Alex y se describe interesado en política, mercados y criptografía, agregó que este análisis tiene poco valor ya que no hay ventaja en adivinar mediante el método de  análisis técnico pero todo lo que sabemos es que es probable que el precio siga subiendo. Sin embargo resaltó que este informe es de gran valor para los clientes de Citi, con el cual pueden estar expuestos al mercado de Bitcoin.

Otras predicciones positivas

La mirada de Fitzpatrick es una postura que muchos optimistas de las criptomonedas han tomado en el último tiempo, en el que esperan un boom aún superior al que está sucediendo en este 2020, en el que el precio batió récords de estabilidad. A este ritmo se superará la marca histórica de los casi $20,000 dólares por unidad.

Hace pocas semanas, el prestigioso analista senior de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, pronosticado que el 2021 les traerá buenas noticias a los criptofans. "Bitcoin puede experimentar un 2021 parabólico, como lo hizo en 2013 y 2017, si los patrones anteriores se repiten", había reconocido.

Los que sí se animaron a vaticinar un precio para el mediano/largo plazo fueron los hermanos Winklevoss, caras conocidas dentro de la comunidad y dos referentes que buscan sumar más adeptos a la criptografía. A través de un análisis, los hermanos señalaron que al un marco de oro para valorar Bitcoin, con el tipo de desempeño que tiene el activo digital, entonces “ el escenario alcista para bitcoin es que está infravalorado por un múltiplo de 45”.

De acuerdo con los gemelos Winklevoss “Dicho de otra manera, el precio de bitcoin podría apreciarse 45 veces desde donde es hoy, lo que significa que podríamos ver un precio de $500,000 dólares estadounidenses por Bitcoin".

Los indicios son positivos y los analistas no se han equivocado en el último tiempo: tanto BTC como ethereum han tenido un crecimiento sostenido, revalorizándose con el paso de los meses y días. La meta es que siga avanzando.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.