¿Cómo comprar Bitcoin usando PayPal?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cómo comprar Bitcoin usando PayPal?

hace 7 meses
¿Cómo comprar Bitcoin usando PayPal?
  • El mercado ha madurado con el tiempo y, con ello, se han establecido una mayor cantidad de puentes entre Fiat - Crypto, uno de ellos es PayPal.
  • Ya sea directo de la plataforma o al ser utilizado como un procesador de pagos, PayPal permite la compra y venta de criptomonedas.

Desde 2020 todos los titulares de cuentas en PayPal que se encuentren en Estados Unidos pueden comprar y vender criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC).  En el momento del anuncio, se aseguró que esta función se extendería a mercados internacionales selectos y, en agosto de 2021, se extendió a Reino Unido.

De momento la funcionalidad para compra y venta de criptomonedas se encuentra disponible únicamente para usuarios en Estados Unidos y Reino Unido. es así que si viven en estas regiones o si deseas prepárate para su llegada a México en Bitcoin México te mostraremos cómo comprar Bitcoin usando PayPal.

Paso a paso para ingresar al cripto mercado de la mano de PayPal

Tener una cuenta en PayPal

Evidentemente, para adquirir criptomonedas en esta plataforma es necesario primero tener una cuenta. Para ello, deberá de configurar PayPal con su tarjeta de crédito o cuenta bancaria y dirección de correo electrónico.

Adicionalmente, es necesario realizar el proceso de verificación de usuario asociado a los requerimientos de Conozca a su Cliente (KYC). Este proceso implica el envío de documentos para verificar la identidad del usuario, como una identificación,  licencia para conducir o pasaporte.

Compra Bitcoin en PayPal

Una vez que ya tiene su cuenta en PayPal verificada, podrá comenzar a comprar Bitcoin. El procedimiento es muy similar en el sitio web y en la aplicación móvil de PayPal.

En la pantalla del “Summary” deberá seleccionar la opción “Comprar Bitcoin y más”, el cual se encuentra en la parte superior de la página.

A continuación deberá seleccionar la criptomoneda que desea comprar, puede ser Bitcoin, Ethereum o cualquier otra cripto que se encuentre disponible.


Una vez que ha seleccionado la criptomoneda de su preferencia, tiene la opción de seleccionar entre las cantidades preestablecidas de cripto para comprar o puede seleccionar “Comprar” y seleccionar una cantidad de su elección. Es importante tener en cuenta que PayPal permite comprar desde $1 dólar hasta $100 mil por semana.

Con el objetivo de garantizar que sus usuarios conozcan los riesgos a los que se exponen a la hora de comprar cualquier criptomoneda, deberá de confirmar cierta información y aceptar los Términos y condiciones de PayPal antes de continuar.

Una vez que ha leído toda la información y ha ingresado la cantidad de criptomonedas que desea comprar con una determinada cantidad de dólares estadounidenses, hará clic en “Siguiente”.

Luego aparecerá la cuenta bancaria o tarjeta de crédito / débito a la que se encuentra asociada su cuenta de PayPal. No obstante, en este momento también podrá agregar otras de ser necesario.


Ahora tendrá que seleccionar cuál será su método de pago y hacer clic en “Siguiente”. En la nueva pantalla que le mostrará PayPal deberá de revisar cuidadosamente su compra, desde la cantidad de cripto que comprará hasta las tarifas que debe pagar.

Las tarifas de PayPal por comprar criptomonedas oscilan entre 50 centavos de dólar para compras inferiores a $25 dólares estadounidenses y para compras superiores a $1,000 dólares, la tarifa es de hasta el 1.5%. Pero la tarifa más elevada es para compras entre $25 y $100, siendo del 2.3%.

Luego de verificar la información y estar de acuerdo, seleccione “Comprar ahora”. Y, ¡listo! Habrá realizado su primera compra de criptomonedas en PayPal.

Si desea saber más sobre cómo comprar criptomonedas con PayPal, le invitamos a revisar su página web donde encontrará mayores detalles al respecto.

Compra criptomoneda en otras plataformas usando PayPal

Como se señaló previamente comprar criptomonedas haciendo uso de PayPal es relativamente limitado y, además, la realidad es que cuando se compra una cripto en PayPal no es lo mismo que hacerlo en una cripto exchange como Coinbase.

Por ejemplo, cuando compra una criptomoneda en PayPal, usted no podrá retirar esa cripto de la plataforma, ni siquiera podrá enviarla a otras cuentas dentro de ella. Mientras que en una cripto exchange usted es el único dueño de sus tokens. Aunque PayPal ha anunciado que está trabajando para que sus usuarios puedan enviar sus tenencias en cripto a wallets de un tercero aún no hay  fecha para la incorporación de este servicio.

En este sentido, también existe la opción, aunque limitada, de adquirir criptomonedas como Bitcoin a través de PayPal en algunas cripto exchanges, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

Coinbase

En el caso de Coinbase, una de las cripto exchanges más importantes del mundo, es posible comprar criptomonedas a través de la tarjeta de débito o cuenta bancaria asociada a su cuenta de PayPal. El problema es que las tarifas por usar PayPal para realizar una compra con tarjeta de débito en Coinbase son del 3.99% del monto de la transacción.

Teniendo esto en cuenta  para comprar criptomonedas en Coinbase con PayPal en primer lugar deberá iniciar sesión en la plataforma y seleccionar la criptomoneda que desea comprar.

Una vez hecho esto deberá seleccionar “agregar opción de pago” y, agregue PayPal. Posteriormente, le pedirá ingresar a su cuenta de PayPal y seleccionar un método de pago, puede ser tarjeta de débito o cuenta bancaria vinculada a su cuenta.

Otros aspectos a tener en cuenta es que el país vinculado a tu cuenta de PayPal debe coincidir con el que se encuentra vinculado a tu cuenta de Coinbase, y además, actualmente solo permite a usuarios estadounidenses utilizar este método de pago.

Si desea saber más sobre cómo realizar depósitos en Coinbase, le invitamos a revisar su página web.

eToro

En otros casos no cobran tarifas de compra, sin embargo, si una tarifa por retiro. Ejemplo de esto es  eToro, otra cripto exchange importante en el mercado. Para comprar criptomonedas con PayPal en eToro, deberá tener una cuenta en la plataforma y seleccionar PayPal como método de pago a la hora de comprar una criptomoneda. No obstante, esta opción no se encuentra disponible para todos los países.

De esta manera, en eToro no se cobra ninguna tarifa de depósito, pero los retiros implican una tarifa de $5 dólares estadounidenses y un retiro mínimo de $30 dólares. Los retiros de PayPal pueden demorar entre 1 y 2 días para efectuarse.

En el caso de eToro, igualmente deberá iniciar sesión en su cuenta en la plataforma, seleccionar “Depositar fondos” y, posteriormente, seleccionar “PayPal” como su método de pago y elegir una cantidad de dinero que desea depositar. Posteriormente, utilizará ese dinero depositado para comprar la criptomoneda que desee.

Si desea saber más sobre cómo realizar depósitos en eToro, le invitamos a revisar su página web de Preguntas y Respuestas.

Opciones específicamente para México

Hasta este punto pareciera que comprar Bitcoin u otra criptomoneda con PayPal puede llegar a ser un dolor de cabeza si no eres ciudadano estadounidense. Por lo tanto, a continuación encontrarás algunas opciones para México.

De esta manera, hay 2 opciones populares para comprar Bitcoin haciendo uso de PayPal:

LocalBitcoins y Paxful son mercados de igual a igual (o P2P) en donde el comprador y vendedor se conectan. Las desventajas de estas opciones es que necesitas encontrar a un vendedor que acepte PayPal como método de pago, además, el precio de Bitcoin que coloquen probablemente esté por encima del precio de mercado por las comisiones de PayPal.


Por ejemplo, al momento de redacción, el precio de Bitcoin se encuentra en $47,100 dólares, mientras que en LocalBitcoins el precio se encuentra por encima de los $47,600 dólares.

Adicionalmente, hay un riesgo asociado a la transacción, por lo tanto, en este tipo de mercados es fundamental comprobar el puntaje del vendedor, cuántas operaciones tiene confirmadas, la edad de la cuenta, cuántas personas lo han bloqueado, entre otros aspectos para evitar ser estafado.

Aunque en teoría son mercados disponibles para México, hay vendedores que únicamente aceptan cuentas PayPal de personas residentes de Estados Unidos, por consiguiente, es importante revisar los términos y condiciones de cada vendedor antes de comenzar el intercambio.

Teniendo esto en cuenta estos aspectos, el proceso consiste en que, una vez se ha conectado comprador y vendedor, el comprador debe transferir los fondos mediante PayPal y el vendedor debe liberar los Bitcoins una vez que ha verificado el pago. Y, ¡listo!

Consideraciones finales

Sin duda alguna el mercado ha madurado con el tiempo y, con ello, se han establecido una mayor cantidad de puentes entre Fiat - Crypto. No obstante, adquirir criptomonedas haciendo uso de PayPal sigue siendo un proceso engorroso, especialmente para personas que no se encuentran en Estados Unidos.

Por ello es crucial evaluar con detenimiento los distintos métodos de pagos disponibles para comprar criptomonedas, a cuáles de ellos tienes acceso y, a partir de esto, evaluar cuál es la opción más sencilla, menos riesgosa y costosa.

Si recurres a mercados secundarios para adquirir Bitcoin utilizando PayPal, es recomendable evaluar con mucho detenimiento la seguridad del mercado. En caso de que sea LocalBitcoins o Paxful es clave estudiar la confiabilidad del vendedor. No obstante, aun y con todo el cuidado del mundo, no se debe de olvidar que el riesgo siempre está presente.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.