• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase: Una empresa valorada en $77 mil millones de dólares

hace 13 días
Coinbase: Una empresa valorada en $77 mil millones de dólares
  • De acuerdo con la negociación de las acciones privadas de Coinbase en un mercado secundario, la exchange está valorada en $77,000 millones de dólares.
  • La exchange ha empezado una Oferta Pública Directa a modo de prueba en en donde cada acción está valorada en $303 dólares por unidad
  • Cuando la oferta sea pública, alrededor de $254 millones de acciones estarán en circulación.

Así como en el ecosistema cripto hay cientos de criptomonedas, también hay cientos de exchanges que ofrecen los servicios de compra y venta de activos digitales. En el primer rubro hay unas pocas que sobresalen, como Bitcoin y Ethereum, por ejemplo, y lo mismo sucede en el segundo campo, en donde Binance y Coinbase son las líderes del mercado.

Coinbase, plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo.

Actualmente ocupa la posición número dos en el listado de exchanges dentro de CoinMarketCap por su volumen de comercio el cual es superior a los $4,162 millones dólares: La exchange tiene planes de seguir creciendo y uno de sus caminos para su expansión es cotizar en la bolsa de valores.

Coinbase, una valoración millonaria

Desde el año pasado se dieron a conocer las intenciones de la exchange de cotizar en la bolsa de valores y hace unas semanas se dio a conocer que la firma había elegido a Nasdaq para salir al mercado por medio de una Oferta Pública Directa.

Antes de entrar a este mercado, la compañía obtuvo una valoración de $77,000 millones de dólares de acuerdo con la negociación de las acciones privadas de la empresa en un mercado secundario.

De acuerdo con dos personas que conocen de la oferta de acciones de la empresa, estas se están vendiendo a modo de prueba en "$303 dólares por unidad". El valor total de Coinbase supera a Intercontinental Exchange Inc. (ICE), compañía que es propiedad de la Bolsa de Valores de Nueva York.

"La tercera transacción semanal se cerró el viernes y el precio de compensación fue de $303 por acción. La primera semana fue de $200 dólares por acción, la segunda semana fue de $301 por acción y la tercera semana fue de $303 por acción. Así que puede ver que se está produciendo un descubrimiento de precios", resaltó una de las fuentes.

El medio Coindesk trató de contactar a la exchange para verificar la información pero no obtuvo respuesta.

Oferta de acciones

Si bien aún no se sabe cuándo será el lanzamiento oficial de la compañía en la Bolsa de Valores, "el mercado privado de Coinbase está ejecutando una cartera de pedidos anónima antes de la cotización pública".

Esta venta les permite tanto a los actuales empleados como a algunos ex empleados así como a los inversores de Coinbase, sacar algo de efectivo de la mesa. Alrededor de $254 millones de acciones estarán en circulación una vez que la compañía sea dada de alta. En tanto, los contratos de futuros anteriores de Coinbase se negocian en la bolsa de derivados cripto FTX en un monto cercano a los 386 dólares.

La venta secundaria de acciones patrocinada por Coinbase durante las últimas tres semanas ha visto cambiar de manos "cantidades significativas", según una fuente. A la vez que agregó:

No es como si un puñado de acciones se intercambiaran a $ 300 la acción. Cada semana son decenas de millones de dólares, una cantidad bastante considerable".

Cotización pública de Coinbase

La cotización pública de Coinbase significa un paso importante para la comunidad criptoy un respaldo sustancial al mundo de los activos digitales. Todo sucede en un momento de gloria para BTC, que superó la barrera de los 50,000 dólares y no ha mostrado retrocesos por el momento para asentarse en la franja de los 53,000.

En cuanto a las finanzas de Coinbase habrá más novedades pronto, sobre todo cuando la declaración de registro en el Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., presentada el 17 de diciembre del año pasado, se haga pública. Ese día también se conocerá bajo qué ticker operará.

Coinbase anunció recientemente que tiene 90 mil millones de dólares en activos en la plataforma al cierre de 2020 y 43 millones de usuarios registrados. En comparación, Robinhood, la aplicación fintech que fue noticia por comercio de GameStop (GME) y otras acciones, tienen 13 millones de usuarios.

La cotización pública de Coinbase significa un nuevo avance para la comunidad cripto, que toma fuerza y poder dentro de los mercados más tradicionales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.