Lo Nuevo

“Wall Street se ha dormido respecto al Bitcoin”: gemelos Winklevoss

  • Los gemelos Winklevoss declararon que el mercado de Bitcoin todavía es un mercado minorista donde personas han invertido teniendo ganancias mientras que Wall Street ha estado durmiendo al volante.
  • Tyler Winklevoss indicó que mientras para el inversionista promedio, invertir en criptomonedas significa una apuesta demasiado arriesgada, para él, es diferente y el sector minorista se encuentra a un paso adelante de las instituciones financieras obteniendo buenos resultados.
  • Los gemelos Winklevoss, mencionaron que se encuentran en toda la disposición para asociarse con Mark Zuckerberg, para impulsar su proyecto de criptomoneda “Libra”.

Los gemelos Winklevoss, conocidos por haberse enfrascado en una batalla legal con Mark Zuckerberg hace más de una década, y en el mundo cripto, por fundar la compañía de exchanges de criptomonedas Gemini y ser fuertes defensores del bitcoin y las criptomonedas; mencionaron recientemente que sus inversores minoristas todavía están cosechando en gran medida los beneficios del criptomercado.

A través de una entrevista para el medio especializado CNN Business, realizada el 22 de agosto pasado, tanto Tyler como Cameron Winklevoss, indicaron al medio cuál es su perspectiva sobre Bitcoin como una inversión, los riesgos de la industria y el enfoque tradicional del sector financiero para la nueva clase de activos.

Bitcoin en crecimiento

Muchas personas consideran que el mercado de las divisas digitales, aún se encuentra en una etapa de desarrollo y por tanto la adquisición de estas monedas virtuales significa una apuesta demasiado arriesgada para el inversionista promedio, sin embargo, Tyler Winklevoss indicó que para él es a la inversa, debido a que el sector minorista se encuentra a un paso adelante de las instituciones financieras en materia de criptografía:

“A diferencia de Internet, que no puedes comprar, puedes adquirir una parte de este nuevo internet de dinero. Todavía es un mercado minorista, desde el primer día [...] y mucha gente lo ha hecho realmente bien. Wall Street ha estado durmiendo al volante” advirtieron los gemelos.

Para hacer un símil con la moneda fiduciaria y así ejemplificar más claramente como funciona el mercado de las divisas digitales, Cameron, puntualizó que de todas las inversiones tradicionales, el movimiento del Bitcoin se parece más al del oro, ya que sería algo así como una nueva reserva de valor para esta era digital en la que vivimos.

Cameron agregó que, a pesar de ser volátil, a final de cuentas es el futuro, por lo que subrayó “Teníamos que invertir porque teníamos miedo de perdernos, no podíamos perdernos este futuro”.

Riesgos desmesurados

Aunque los gemelos se muestran algo impetuosos por manifestar su disposición al hecho de establecer contactos con los reguladores, declararon que a veces tienden a alarmarse o ver un riesgo en cualquier cosa y exagerar los peligros, situación que desdibuja las percepciones reales de riesgos con los que cuenta este tipo de dinero digital.

Tyler argumentó, “la cripto divisa Libra de Facebook ni siquiera ha sido lanzada y, sin embargo, ya existe un estruendo regulatorio a su alrededor”.

Para Tyler, la seguridad alrededor de las monedas no es un tema que deba preocuparse ya que las criptomonedas están desarrolladas en una red de blockchain, esto las hace rastreables, además se puede hacer uso de herramientas forenses cada vez más sofisticadas para rastrearlas. Es por eso que “delincuentes inteligentes no están usando Bitcoin”, declaró Tyler Winklevoss, y agregó que los que la han usado muchos de ellos ahora están en la cárcel”.

Tyler y Cameron Winklevoss

Unión estratégica por criptomonedas

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, mencionaron que se encuentran en toda la disposición para asociarse con Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y actual CEO de la red social Facebook, para impulsar su proyecto de criptomoneda “Libra”, después de que se revelara que habían estado en conversaciones para unirse a “Libra Association”.

No obstante esta posible unión no significa que los hermanos Winklevoss estén considerando regresar a Facebook, ya que su principal objetivo solo el asociarse con la plataforma para impulsar Libra, ya que independientemente de Facebook, los gemelos dijeron que Libra es algo bueno para la industria y un paso hacia un momento en que la criptomoneda es omnipresente.

"Creo que hay un día en el futuro en el que no podremos vivir sin criptografía o imaginar un mundo antes de la criptografía", dijo Cameron Winklevoss.

El consorcio de gobierno independiente de nueva creación para el token planificado de Facebook actualmente cuenta con 28 miembros fundadores, pero se espera que esta cantidad aumente a aproximadamente 100, para el momento del lanzamiento de Libra planeado para el próximo año.

Crecimiento sostenido

Desde que los hermanos Winklevoss comenzaron con las criptodivisas y crearon Gemini en 2014, han tenido un crecimiento sostenido de su compañía, tal es así que Gemini se encuentra actualmente disponible en 49 estados incluyendo Washington, DC, así como en el Reino Unido, Singapur y otros países más, por lo que está buscando la aprobación regulatoria en otras áreas del mundo.

Si bien la compañía no comparte de manera pública el número de usuarios con los que cuenta al igual que sus ingresos, su personal ha crecido a más de 200 personas que trabajan desde oficinas en Nueva York, Portland y Chicago.