• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin superó a las bolsas de valores 10 de los 8 últimos años

hace un mes
Bitcoin superó a las bolsas de valores 10 de los 8 últimos años
  • De acuerdo con expertos, Bitcoin ha superado en cuanto a rendimientos a los mercados tradicionales en 8 de los últimos 10 años.
  • Bitcoin tuvo un rendimiento acumulado de 6,271,233% entre los años 2011 y 2020.

Finalmente Bitcoin rompió su máximo histórico y ha colocado su valor por encima de los $20.000 dólares la unidad y se adentra en terrenos hasta ahora desconocidos.

Esta situación ha traído a los seguidores fieles de Bitcoin grandes rendimientos, pero no sólo en esta ocasión. Según los expertos, BTC ha superado en 8 años; de los últimos 10; a los rendimientos conseguidos en los mercados bursátiles del mundo tradicional y parece que la tendencia está lejos de acabarse.

Los únicos dos años que la criptomoneda más grande del mundo no devolvió más rendimientos que las bolsas de valores fue en la época conocida como el Cripto Winter, periodo durante el cual el BTC cayó del anterior récord histórico hasta los $3.000 USD; y en el año 2014.

Elaborado con datos de CoinMarketCap

Bitcoin superior al mercado de valores tradicional

La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus está lejos de terminarse, aunque ya comenzó la vacunación masiva en los Estados Unidos a través de la vacuna desarrollada por Pfizer, vacunar a toda la población mundial puede tardar décadas.

Esta situación sigue generando una gran incertidumbre en los mercados tradicionales, los cuales se mantienen gracias a los rescates constantes de los bancos centrales a nivel mundial, mediante la acuñación de cientos de miles de millones de dólares de la noche a la mañana. Situación que enciende las alertas de los economistas, y prueba de ello, ha sido la llegada masiva de grandes instituciones al mundo Bitcoin. El cual, es bien conocido por tener un suministro limitado de unidades.

Charlie Bilello, CEO de Compound Capital Advisors publicó en su Twitter una tabla con datos de Ychart, en donde se muestra como BTC brindó a sus inversores rendimientos de otro mundo. Al menos cuando se comparaba con otra clases de activos tradicionales, como las acciones, índices bursátiles y hasta en materias primas.

En esta tabla comparativa  se puede notar, que la primera criptomoneda del mundo tuvo un rendimiento acumulado de 6271233% entre los años 2011 y 2020; eso sin contar el aumento del día de hoy de BTC.

En el mercado tradicional, el índice que más se le acerca es el Nasdaq 100 con un 512,5% en el mismo periodo de tiempo. Por otro lado, el eterno comparativo de Bitcoin; el oro; tuvo un “pobre” rendimiento de 24.3%, mientras que el dólar americano sólo un 4.8% y las materias primas un -46%.

Un portafolio tradicional ya no es una opción para nadie

Los tiempos de antaño, en donde la mayoría del dinero de las instituciones e inversores particulares estaban distribuidos entre bonos del tesoro de Estados Unidos, oro, materias primas y unas cuantas tecnológicas ha quedado en el pasado, y la data lo demuestra.

Mantener nuestro portafolio en herramientas líquidas, como el efectivo (USD) haría que nos degradaramos al menos en un 15% anual en comparación con los nuevos activos digitales, como Bitcoin”. Menciona Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

Además de eso, las tasas de interés de muchos bancos se siguen acercando a 0, y en el caso de Europa ya son negativas. Por lo que, almacenar el dinero en el banco ya no es un negocio para nadie.

Mientras tanto, algunas instituciones y grandes inversores siguen argumentando que BTC puede ser una estafa, y que no ven en él el nuevo refugio seguro que bancos como JPMorgan y Goldman Sachs ya están pregonando en voz alta.

En el mundo, el número de casos y fallecidos por el coronavirus sigue aumentando, la pobreza se ha disparado, las fronteras seguirán cerradas, el dinero fiduciario seguirá imprimiendo al infinito, pero de BTC sólo habrán 21 millones, ¿y tú, ya tienes los tuyos?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.