• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Co-fundador de Nexo: Bitcoin llegará a 50 mil dólares este año

hace 6 meses
Co-fundador de Nexo: Bitcoin llegará a 50 mil dólares este año
  • Antonio Trenchev, co-fundador de la plataforma de criptopréstamos Nexo, aseguró que para “finales de este año el Bitcoin llegará a valuarse en $ 50, 000 dólares”.
  • Trenchev especula este crecimiento basado en como ha actuado el valor de Bitcoin cuando se realice su reducción.
  • En mayo de de este año, Bitcoin sufrirá su tercera reducción.

No quedan dudas de que nadie puede conocer el futuro, pero lejos de querer descifrarlo, las personas que están en el mundo de la economía, inversiones y demás buscan predecir las fluctuaciones que los mercados económicos y financieros tendrán a lo largo del año.

El valor de Bitcoin en principios del 2020 ronda por los $ 7, 983 dólares por unidad, pero en una entrevista para el portal de Bloomberg, Antonio Trenchev, co-fundador de la plataforma de criptopréstamos Nexo, aseguró que para “finales de este año el Bitcoin llegará a valuarse en $ 50, 000 dólares”.

¿En qué se basa tal predicción? Trenchev asegura que el porqué de su declaración es debido a que en mayo de este año la red de Bitcoin espera su tercer halving. Acontecimiento que según la historia de éste ya ha generado en el valor del Bitcoin un crecimiento del 4, 000%.

Segunda reducción de BTC en 2017. Gráfica hecha con datos de Investing.com

¿Qué es halving? Satoshi  Nakamoto, para controlar la emisión de bitcoins, diseñó dentro del proceso de minería que la recompensa por bloque se reduciría a la mitad cada 210,000 bloques, que en tiempo más o menos equivale a cuatro años. Todo esto genera que existan nuevos bitcoin en circulación en el mercado y de esta forma evitar que pocas personas acaparen su existencia.

Bitcoin visto como un resguardo de valor

En la entrevista, Trenchev también asegura que el bitcoin no cumple la función para la cual se diseñó. En un principio, la criptomoneda se pensaba como un medio de pago que fuera común para las personas, pero, en realidad, los usuarios lo perciben como un activo de resguardo de valor. El jefe de Nexo menciona que hasta podría vislumbrarse como el “nuevo oro” y que incluso su valor en el mercado pueden llegar a compararse.

Para el co-fundador de la empresa que ya tiene más de 10 años en el mercado, Bitcoin resulta un “activo increíble no correlacionado con el mercado general”, ya que mientras Estados Unidos vive todavía dentro de una época conservadora en la que apenas se plantean el ingreso de Libra, China ya tiene encaminado un sistema en el que eliminará el dinero físico, revolucionando  la banca personal.

El tiempo es el único que se encargará de darle la razón o no a Trenchev, mientras tanto cada día más países buscan sumarse al mundo de la tecnología blockchain. Queda como decisión de cada uno el empezar a sumar a la vida diaria las criptomonedas o por lo menos el informarse de cómo se mueve en el mercado.

Te podría interesar: