• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hogar de Crypto Valley aceptará pagos de impuestos en BTC y Ethereum

hace 18 días
Hogar de Crypto Valley aceptará pagos de impuestos en BTC y Ethereum
  • El canton de Zug en Suiza, empezará a aceptar pagos de impuestos en Bitcoin y Ethereum a partir de 2021.
  • Para la ciudad conocida como hogar del Crypto Valley, es importante promover y simplificar aún más el uso de las criptomonedas en la vida cotidiana.

Gracias a un acuerdo financiero entre las autoridades suizas del canton de  Zug y la firma de servicios cripto-financieros Bitcoin Suisse, a partir de febrero de 2021, empresas y ciudadanos residentes podrán pagar sus impuestos en BTC y ETH, con sumas de hasta 100 mil francos suizos; eso sí, no se permitirán pagos parciales.

En un boletín oficial, Heinz Tannler, miembro del gobierno local manifestó que “como hogar del Crypto Valley, es importante para nosotros promover y simplificar aún más el uso de las criptomonedas en la vida cotidiana".

Las autoridades anunciaron que también se implementará un plan enfocado a informar en detalle sobre la nueva regulación fiscal que estará vigente a partir de febrero 2021, para poder despejar dudas al respecto y aclarar las inquietudes de la colectividad.

Por el momento se adelantó que los contribuyentes interesados en pagar sus impuestos con criptomonedas primero deben notificar a las autoridades fiscales para que estas les  envíen un código QR imprescindible para efectuar el pago debidamente.

Bitcoin Suiss, empresa que será la intermediaria para realizar los pagos, declaró que ante el reto que enfrentará a partir del 2021 pondrá a disposición de sus clientes la capacidad de su talento humano y la calificación financiera que le define al servir.

El Dr. Arthur Vayloyan, CEO de Bitcoin Suisse, detalló:

"La combinación de la tecnología comercial y las transacciones de pago con criptodivisas nos permite proporcionar una buena experiencia de usuario para el contribuyente y ofrecer un servicio maduro al cantón de Zug"

Medida que impulsa la adopción de blockchain

Abrir la opción de pagar impuestos con criptomonedas también permitirá que nuevos consumidores se acerquen a la cultura del blockchain.

Tannler, Director de Finanzas de Zug, especificó que esta medida no afectará de ninguna forma la economía de la localidad, una de las regiones alpinas más pujantes, porque para protegerse de las fluctuaciones debidas a la volatilidad de los precios y el tipo de cambio, la cantidad consignada por los contribuyentes pagar las deudas fiscales con Bitcoin o ETH se recogerá en francos suizos, y así todos felices.

En una entrevista al respecto añadió:

"Como el hogar del Crypto Valley, es importante para nosotros promover y simplificar el uso de las monedas criptográficas en la vida cotidiana."

Canton de Zug, Suiza.

Suiza y su adopción crypto

Suiza, República federal de 26 estados llamados cantones, resalta en el continente europeo en términos culturales y sociales, por su diversidad de atractivos gastronómicos y turísticos, la vitalidad de su gente y la familiaridad en el trato que se brinda a los visitantes.

En el aspecto económico, es una nación que se distingue por ser un paraíso fiscal para muchos y con los centros financieros que se encuentran en Zurich, Basilea y Ginebra, se posiciona entre los países más ricos del planeta, con una renta estable de acuerdo a su PIB per cápita.

Adaptándose a los nuevos sistemas financieros emergentes, Suiza se ha ido abriendo a las criptomonedas y algunas firmas y asociaciones han tomado el país como destino para establecerse. Por ejemplo, la “Asociación de Stablecoins” o WSA que  busca impulsar la adopción y aplicaciones de las stablecoins en diversos ambitos, se ha asentado en Ginebra

Suiza se ha convertido en los últimos años en un espacio de gran atractivo y ambiente amigable para firmas desarrolladoras de blockchain y criptomonedas, impulsando el desarrollo del ecosistema y reforzando su título como “Crypto Nation Switzerland”.

Criptomonedas e impuestos

El cantón Zug se une a su ciudad homónima y pasa a formar parte de una lista que cada día suma más localidades que aceptan el pago de impuestos a través de cripto divisas, reforzando su definición como una zona de finanzas de alta tecnología.

Por ejemplo, en Europa, Zermatt, población con alrededor de 6 mil habitantes y un sitio turístico ubicado a los pies las montañas más famosas de la Suiza meridional, Matterhorn y Gornergrat, a principios de este año permitió el pago de impuestos en Bitcoin y sin límite de cantidades.

"Un espíritu innovador y pionero es una de las marcas registradas de Zermatt, por lo que nos complace apoyar a los residentes para proporcionarles las soluciones que necesitan", dijo Romy Biner-Hauser, alcalde de Zermatt, cuando en enero de este año iniciaron este proyecto.

Asimismo, la ciudad de Chiasso, una comuna suiza del cantón de Tesino cercano a la frontera con Italia, acepta BTC, pero en una cantidad limitada. Caso similar ocurre en la ciudad suiza Zug donde también se empezó a aceptar bitcoin para el pago de impuestos a través de Bitcoin Suisse en 2016.

En otras latitudes, países como Venezuela, Bermudas y el estado de Ohio en los EE.UU. ya poseen experiencia al respecto. En este último, un extesorero de ese estado lanzó OhioCrypto.com en 2018 para el pago de impuestos comerciales.

Noticias de este calibre abren camino para ayudar a apreciar la utilidad y versatilidad que las divisas digitales aportan como herramientas de inversión o mecanismos de pago en la vida cotidiana, reforzado ahora con el beneficio de poder liquidar una deuda fiscal.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.