Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Christie’s y Sotheby’s se envuelven en una carrera por los NFT

hace 2 meses
Christie’s y Sotheby’s se envuelven en una carrera por los NFT
  • Christie’s y Sotheby’s son dos casas de subastas que se han abierto al mercado crypto subastando obras de arte basadas en Tokens No Fungibles o NFT.

Los activos digitales y el mundo en el que se mueven, poco a poco se han vuelto más populares y se han integrado a más actividades de la vida diría de las personas. Esto ha ocurrido en mayor medida recientemente con los Tokens No Fungibles o NFT, que son un tipo de archivo similar a un sello digital, que vuelve único cualquier documento digital, ya sea una canción, una foto, un video, un tuit etc.

En este sentido, 60 días posteriores a que los NFT tuvieran un boom de popularidad, sobre todo en el mercado del arte,  Christie’s y Sotheby’s, dos de las casas de subastas más reconocidas a nivel mundial, no han dejado de brindar su apoyo y de creer en la fuerza disruptiva del mercado de los activos digitales, al brindar cada día más subastas de archivos NFT.

Christie’s pionera en archivos NFT

Cabe señalar que todo inició, cuando Christie’s decidió ser la primera auction house en aventurarse en este nuevo y digital mundo, el pasado mes de marzo de este año, con la venta de la obra Everydays: The First 5000 Days, de Mike Winkelmann, artista que también es reconocido en el mundo como Beeple. La venta de esta colección de imágenes fue por más de $69 millones de dólares, no obstante, Sotheby’s no quiso quedarse atrás y reaccionó prontamente.

Es así que el mes siguiente, Sotheby’s decidió hacer su gran debut en el mundo del crypto art, formando una alianza con el artista digital Pak y Nifty Gateway. De esta forma, Sotheby’s logró hacerse con $16.8 millones de dólares al vender la colección "The Fungible" el pasado mes de abril.

Equilibrium, pieza de la colección The Fungible. ‌‌

Este solo fue el primer paso de muchos en la galopada de pujas de los Non-Fungible Token, ya que posteriormente Christie’s, al ver los excelentes dividendos obtenidos en su primera incursión al crypto art,  decidió aventurarse nuevamente el pasado 13 de mayo en la noche, en la ciudad de New York, para una venta por la noche consagrada a lo que se conoce como contemporary art, al realizar la comercialización de los llamados CryptoPunks, una serie de diversos personajes NFT, al interior de la blockchain de Ethereum.

El valor de dicho lote estuvo estimado entre los $7 y los $9 millones de dólares, no obstante, terminada la subasta, logró venderse por casi $17 millones de dólares.

CryptoPunks

Christie’s se asocia Lady PheOnix

Después de la venta de ese lote de NFT, la casa de subastas Christie’s dio a conocer que había realizado una asociación con Lady PheOnix, una de las curadoras más reconocidas hoy en día, presentando una significativa venta de Non-Fungible Token.

Es así que al frente de la subasta, encontramos una pieza de Non-Fungible Token muy valiosa históricamente hablando, misma que es pertenencia de Nam June Paik, reconocido internacionalmente como el “Padre de Video arte”, gracias a sus innovaciones artísticas digitales.

La obra revive las etapas fundamentales del artista, Global Groove, la cual fue posible ver en un inicio en WNET-Channel 13 en 1974. Paik's, es una pieza de gran relevancia, ya que anuncia el periodo conocido como global connectivity, por medio de  un compás armonioso y visual letárgico. Los demás lotes que incluyen obras seleccionadas por Lady PheOnix, cuentan con una detallada selección de virtuosos, cuyo periodo cubre más de dos décadas.

Natively Digital

Por su parte, Sotheby’s tampoco se ha quedado atrás en esta competencia y locura por los NFT, ya que presentó Natively Digital, la primera subasta curada de la firma, dedicada en su totalidad a artistas y obras de Non-Fungible Token. Dicha comercialización podrá estar accesible en línea, a través del portal de internet de Sotheby’s y se realizará entre el tres y el diez de junio de este año.

Entre las piezas que conforman dicha subasta, se encuentra la obra Quantum, considerada como la primera obra NFT de la historia, acuñada hace siete años por el artista digital Kevin McCoy. Asimismo, otra de las piezas que se podrán encontrar en Natively Digital, se encuentra la última generación de Non-Fungible Token, Meules after Claude Monet, del artista Matt Kane.

Meules after Claude Monet

Cabe destacar, que la auction house también ha incluido en sus planes a Robert Alice, fundador del arte cripto, quien es reconocido por su obra Retratos de una mente, de 2019.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.