Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Rarible subasta colección de arte NFT creado por un robot

hace 6 meses
Rarible subasta colección de arte NFT creado por un robot
  • Rarible, sitio enfocado en la creación y venta de tokens no fungibles, subastará el primer arte NFT creado por un robot llamado Gaka-Chu.
  • La colección consta de 4 obras las cuales ya tienen ofertas de compra por un precio cercano a los $500 dólares, mientras que la más solicitada supera los $1,700.
  • El autor, un robot llamado Gaka-Chu desde hace más de tres años que realiza famosas pinturas y recientemente a ingreso el mercado del arte cripto.

El último boom del mundo cripto son los tokens no fungibles (NFT), que tienen la particularidad de ser activos digitales únicos, lo que eleva su valor hasta precios inimaginables. Esta moda está llegando a escalas increíbles y como ejemplo tenemos la obra “Everydays-The First 5000 Days” del artista conocido como Beeple, subasta el pasado 11 de marzo por el, la cual fue vendida en más de $69.3 millones.

El mercado de los NFT no conoce límites y podemos encontrar desde obras arte, coleccionables de deportes, videojuegos, utilities; y también su origen puede venir de cualquier lado, hasta de robots, ya que Rarible, sitio enfocado en la creación y venta de tokens no fungibles, subastará el primer arte NFT creado por... ¡un robot!

Arte NFT creada por un robot

El robot, autor de las obras, llamado Gaka-Chu es totalmente autónomo y fue desarrollado por el equipo de Robonomics. Desde hace más de tres años que realiza famosas pinturas, pero nunca había formado parte del movimiento de los tokens no fungibles. Los primeros trabajos de Gaka-Chu eran de caligrafía hasta que luego se mudó al mundo de las bellas artes.

as obras a disposición por el momento son cuatro, las cuales se exhibirán en el Museo de Arte y Ciencia de la Universidad ITMO, en San Petersburgo (Rusia), y ya tiene ofertas de compra: tres de ellas se estarían vendiendo por un precio cercano a los$500 dólares, mientras que la más solicitada supera los $1,700. Rarible es un sitio especializado y considera que todo lo subastado es de primer nivel, incluso estas piezas.

Ethereum. Artwork by robot-artist Gaka-chu
**‘It would never happen without Ethereum. I can work, create and live my best life’** Independent robot-painter Gaka-chu drew the ETH logo. This is the first time in the whole blockchain industry when a robot’s NFT went on the open market. [Get to know Gaka-chu](https://www.youtube.com/watch?v=GxlYxaykqTU&t=1s…

Proceso creativo de un robot

¿Gaka-Chu tiene creatividad? ¿De dónde saca la inspiración para crear pinturas que hoy puede disfrutar el mundo entero?

"Todo comienza con el diseño original, creado por un artista. Esta obra de arte muestra a Gaka-Chu, que el robot escanea y convierte en el idioma que entiende", explica el artículo de NewsBTC.

Superados estos primeros pasos, Gaka-Chu lleva a cabo el proceso creativo a partir del cáculo del número de trazos, optimiza la cantidad de pintura disponible, su gama de colores y la cinemática requerida. Una vez terminado, la obra de arte se adjunta a un contrato inteligente de Ethereum, que adquiere toda la información necesaria para su comercialización.

Gaka-Chu no es el único robot artista (también está Sophie, por ejemplo), pero la particularidad de este es que todas sus obras están capturadas en video. La máquina cuenta con una grabadora automática que se enciende cuando comienza a dibujar, video que también está incluido en el contrato inteligente en Ethereum. Esta es la prueba que le entrega transparencia máxima a todo el proceso.

Pasando en limpio, la información que posee el contrato inteligente es el registro de trayectorias, el registro del trabajo realizado y el video de cómo se creó la obra de arte por parte de Gaka-Chu. Todos los datos se almacenan en IPFS.

"Gaka-Chu se destaca en el mercado, ya que fusiona los mundos digital y físico en uno. Un mundo en el que un robot totalmente autónomo crea piezas de arte únicas y luego publica su trabajo en los mercados de NFT. Más aún, cada obra de arte no solo viene con derechos transferibles, sino también con el registro de blockchain del proceso de pintura y un video que muestra cómo exactamente la obra de arte cobra vida con cada uno de los trazos de Gaka-Chu", destaca el artículo.

Rarible es uno de los mercados más exigentes, con estándares más altos: Benjamin Spark, un artista franco-belga, es una de las máximas figuras, con ventas de 18.475 ETH en las últimas 24 horas. Por su parte, Pak es quien más vendió en el último mes, con una recaudación total de 663 ETH.

El arte robótico es tan curioso como increíble. Sus piezas únicas cada vez toman más valor y esta moda parece ser apenas el comienzo de un camino ascendente. El mundo criptográfico sigue sumando distintas aristas.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.