Columna de The New York Times es subastada en un NFT

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Columna de The New York Times es subastada en un NFT

hace un año
Columna de The New York Times es subastada en un NFT
  • Un artículo del The New York Times que abordó el tema de la actualidad de los NFT y su posible impacto en el futuro de la humanidad, fue subastado en un NFT por $560,000 dólares.
  • El periodista de NYT, Kevin Roose, se convirtió en el primero de su gremio en subastar un token NFT.
  • Lo recaudado fue donado a Neediest Cases Fund.

Así como Elon Musk creó una canción sobre los Non-Fungible Tokens y luego deseo subastarla en un NFT. Un periodista de The New York Times escribió una columna sobre la actualidad de los NFT y su posible impacto en el futuro de la humanidad la cual luego fue subastada en un NFT por $560, 000 dólares¿Qué está pasando con el mercado de NFT?

NYT subasta un artículo

The New York Times vendió un artículo vinculado a un NFT, o Non Fungible token, titulado “Compra este artículo en la blockchain, ¿Por qué los periodistas no se pueden unir a la fiesta de los NFT también?

“Este es mi primer experimento: una columna sobre NFT que, en sí misma, se está convirtiendo en un NFT y se subastará”, se puede leer en el contenido del New York Times subastado.

El periodista de NYT, Kevin Roose, se convirtió en el primero de su gremio en subastar un token no fungible, el cual alcanzó la asombrosa cifra de $ 560, 000 dólares, los cuales fueron destinados al Fondo de Casos Más Necesitados (Neediest Cases Fund)

Normalmente, no puedo hacer ventas en mis columnas, pero esta vez es una excepción, porque lo que está a la venta es la propia columna. Eso es porque he decidido entrar en el mundo libre de NFT, la frontera más nueva en la fiebre del oro de las criptomonedas”, señaló Kevin Roose.

Compra este artículo

En la columna “Compra este artículo en la Blockchain”, Roose de 40 años de edad, comienza explicando en pocas palabras lo que es un Non Fungible Token (NFT), para aquellas personas que no están empapadas diariamente con información del mundo de las criptomonedas.

“Un NFT, en términos sencillos, es un nuevo tipo de artículo coleccionable digital que está sellado con un código único que sirve como un registro permanente de su autenticidad y se almacena en una cadena de bloques, el sistema de contabilidad distribuida que subyace a Bitcoin y otras criptomonedas”. Se lee en el contenido subastado por más de medio millón de dólares.

Además de explicar los conceptos básicos, el periodista del The New York Times y escritor de 3 libros, intentó explicar por qué los NFT están ganando tanta fama en los últimos meses.

El mercado de NFT está explotando en este momento, ya que los primeros en adoptar y los entusiastas de las criptomonedas intentan sacar provecho de la tendencia”, expresó Kevin Roose.

Para finalizar, Roose explicó cómo crear su propio NFT, usando como ejemplo su mismo contenido.

El primer paso para hacer su propio NFT fue configurar una Wallet que se usaría para guardar el NFT. Luego, usó una extensión de navegador llamada MetaMask y configuró una Wallet Ethereum, la red de criptomonedas elegida por los coleccionistas de NFT. Por último tuvo que subir la foto de su columna en InterPlanetary File System, o IPFS.

En estos días, las tarifas de gas para crear un solo NFT pueden exceder los $ 100, aunque muchas se acercan a los $ 50” apunta Roose.

Para el periodista del The New York Times, los NFT tendrán “sin dudas”, un impacto positivo en los mercados de arte y música.

Las suscripciones digitales son una forma de que los creadores recuperen el control de sus propios destinos”, concluyó Roose.

Un artículo subastado

Una subasta acalorada y un mensaje del ecosistema cripto para el mundo. El artículo fue publicado el jueves 25 de marzo del 2021 en la mañana,  ya para la tarde del mismo día, Kevin Roose, comentó por Twitter que el NFT había alcanzando la asombrosa cifra mencionada.

En el hilo de twitter del periodista se puede leer como fue evolucionando la subasta, y la sorpresa de todo The New York Times de que su experimento haya superado el medio millón de dólares.

De acuerdo con Roose, la subasta tuvo a más de 30 personas interesadas en adquirir dicho NFT, sin embargo, el ganador fue un ejecutivo anónimo con sede en Dubai que ofreció 350 ETH en el último minuto de la subasta quién no sólo ha ganado la propiedad del contenido, sino también beneficios adicionales, incluido un mensaje de voz de Michael Barbaro, el presentador del podcast "The Daily”.

Intereses de compra

Un día después de la venta del NFT el autor del contenido se puso en contacto con muchos de los pujantes en la subasta para entender las razones por las que alguien compraría un NFT de una columna de periódico digital.

Esta columna refleja los pensamientos que intercambiamos a diario sobre cómo la tecnología NFT remodelará la industria de la publicidad y los medios modernos”, expresó 3fmusic, el cual quiso quedarse en el anonimato.

Lo interesante, es que la gran mayoría de los 30 personajes que participaron en la subasta, expresaron que hicieron pujas para dejar un mensaje de que el cripto ecosistema se encuentra en todos los ámbitos del mundo. Y que los NFT son solo la nueva obra de un mundo que apenas está comenzando.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.