• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China regala 1.5 millones de dólares en yuanes digitales

hace 10 días
China regala 1.5 millones de dólares en yuanes digitales
  • El gobierno de China distribuyó 10 millones de yuanes entre 50 mil habitantes de el distrito de Luohu en Shenzhen.
  • Los ciudadanos fueron seleccionados mediante un sorteo y el pasado viernes les fueron entregados sobres digitales con el activo digital.
  • Cada sobre contenía 200 yuanes y los beneficiados tendrán del 12 al 16 de octubre para gastarlos en 3 mil 389 tiendas participantes en el distrito de Luohu.

En el distrito de Luohu en Shenzhen, una de las ciudades más grandes de la República Popular China, otorgó a los habitantes del distrito 1.5 millones de dólares del nuevo yuan digital, con la finalidad de probar y promover su adopción.

La distribución de los yuanes digitales se realizó el pasado nueve de octubre, fueron entregados mediante "sobres rojos" digitales, los cuales se distribuyeron entre los 50 mil residentes del distrito de Luhou de Shenzhen que fueron seleccionados mediante un sorteo. Cada “sobre” tiene un valor aproximado de 200 yuanes (alrededor de 30 dólares) en moneda digital, así lo señaló este 12 de octubre, el diario estatal China Daily.

Distrito de Luohu en Shenzhen.

Participantes

Para ser partícipes de esta sorteo, los ciudadanos chinos podían registrarse a través de iShenzhen, una app de servicios públicos basada en la cadena de bloques operada por el gobierno de Shenzhen.

De acuerdo con el sitio informativo The Guardian, aproximadamente dos millones de personas en Luhou habían solicitado ser parte de este ensayo, antes de que se seleccionaran los 50 mil participantes.

Como punto cultural importante, en China, un paquete rojo es un regalo monetario que se da durante las vacaciones u otras ocasiones especiales.

Otro aspecto importante a considerar es que esta moneda digital no debe confundirse con una criptomoneda, como lo es Bitcoin o Ethereum, ya que se trata de una versión digitalizada de la moneda renminbi, la cual es administrada por el banco central de China, el Banco Popular de China.

El medio China Daily señaló que las cuatro  instituciones bancarias estatales que participaron en la prueba y que serán los principales operadores de la moneda digital son las que se encuentran participando en este proyecto. Estas fueron: Industrial and Commercial Bank of China, Agricultural Bank of China, Bank of China y China Construction Bank.

Funcionamiento

Todas las personas que hayan sido acreedoras a este “sobre rojo” deberán descargar la aplicación oficial Digital Renminbi y  tendrán del 12 al 16 de octubre del presente año para gastar el dinero, lo cual podrá hacer en 3 mil 389 tiendas participantes en el distrito de Luohu, que hayan instalado el sistema de pago en moneda digital.

De acuerdo con el portal informativo South China Morning Post, esta billetera electrónica en la que los ganadores recibirán sus “sobres rojos”, aún no se encuentra disponible de manera pública y solo será accesible para los ganadores a través de un enlace que les envió el gobierno de Shenzhen.

Es importante señalar que, como medida de precaución por parte del gobierno, los paquetes rojos no se pueden transferir a otras personas ni a una cuenta bancaria normal.

Básicamente, esta medida tiene la intención de garantizar que la moneda digital sea una herramienta que ayude a la reactivación de la economía local, al tiempo que la ciudad supera los estragos económicos dejados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Yuan digital, aplaudido por muchos

Tal fue el impacto positivo que causó el lanzamiento de la nueva moneda virtual, que el movimiento del gobierno de Shenzhen fue elogiado por muchos expertos en finanzas al interior de la República Popular. De acuerdo con Dan Wang, actual economista en jefe del Hang Seng Bank, cada yuan digital gastado generará más ventas que otros tipos de subsidios indirectos a través del efecto multiplicador.

Un cálculo al revés sugeriría que este programa de 10 millones de yuanes (1.5 millones de dólares) generará al menos 50 millones de yuanes (7.5 millones de dólares) en demanda total”, indicó Wang.

Una de las ventajas que tiene esta nueva moneda, es que ahora los reguladores podrán contar con un registro completo de en dónde se utiliza el dinero, dato de vital importancia para ayudarlos a diseñar mejores programas de estímulo económico específicos, además de permitir coordinar las producciones industriales, agregó Wang.

Cabe destacar que, el yuan digital, cuyo nombre oficial es Pago Electrónico en Moneda Digital (Digital Currency Electronic Payment o DCEP), es parte de los planes del gobierno chino, para llevar a su país hacia una sociedad sin efectivo.

Además, esta moneda digital se diferencia de otros activos virtuales como el bitcoin, principalmente porque es emitido y respaldado por el Banco Popular de China (People's Bank of China o PBOC), y por estar diseñado como una versión digital de la moneda nacional.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.