Charles Hoskinson: demanda Ripple vs SEC podría resolverse pronto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Charles Hoskinson: demanda Ripple vs SEC podría resolverse pronto

hace un año
Charles Hoskinson: demanda Ripple vs SEC podría resolverse pronto
  • Tras dos años de que la SEC presentara una demanda en contra de Ripple por recaudación de fondos por medio de una oferta de valores de activos digitales no registrados, el fundador de Cardano Charles Hoskinson, considera que el caso podría llegar en los próximos días a una resolución.
  • De acuerdo con Hoskinson, la demanda podría tener un final el 15 de diciembre.

El mercado de los activos digitales ha tenido subidas y bajadas este año, siendo más las bajadas a causa del cripto invierno y a finales de este año, y por la bancarrota del proyecto Terra y la firma FTX.

Sin embargo, también cuenta con eventos más longevos que afectan al sector, como es el caso de la batalla legal entre la compañía de tecnología estadounidense que desarrolla el protocolo de pago de rizado y la red de intercambio, Ripple Labs, Inc., y la Comisión de Bolsa y Valores de estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

¿Ripple llegará a un acuerdo con la SEC esta semana?

Cabe decir que el caso entre estas dos instituciones ha tenido un largo periodo de vida de dos años desde que en diciembre de 2020 la SEC presentó una demanda en contra de Ripple bajo el argumento de haber “recaudó más de 1.3 mil millones de dólares por medio de una oferta de valores de activos digitales no registrados y en curso”.

Tras todo este tiempo, el fundador de la plataforma que ejecuta contratos inteligentes y emite su propia moneda digital, Cardano, y cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, considera que el caso podría llegar en los próximos días a una resolución.

Según lo señalado por Hoskinson, al parecer la conocida demanda se encuentra muy cerca de terminar, tan pronto como el 15 de diciembre. De ser así, ello ha planteado algunos cuestionamientos dentro del sector, como cuáles son las consecuencias para toda la industria.

Ante dichas ducas, el cofundador de Ethereum igualmente tiene una respuesta:

“Escuché rumores de que el caso Ripple podría cerrarse el 15 de diciembre y que esto podría tener implicaciones catastróficas para la industria de una forma u otra. Pero, ya sabes, sigamos adelante. Pase lo que pase, es un ecosistema descentralizado que ustedes controlan. Los Estados Unidos de América no tienen el poder de decidir si Cardano vivirá o morirá, son ustedes, el mundo; ese es el punto de los ecosistemas descentralizados”.

Cripto comunidad opina

Cabe decir que indiferentemente de la declaración de Hoskinson, la realidad es que existen hoy en día una gran cantidad de comentarios dentro de la comunidad cripto, de lo que un posible acuerdo podría significar para Ripple y la industria de las criptomonedas en general.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la candidata al Congreso de los Estados Unidos, January Walker, indicó que, si se presenta un acuerdo desfavorable de Ripple, ello sería una "pérdida para todo el mundo y WEB3".

"El mundo sigue las acciones de los Estados Unidos y la forma en que el gobierno trata a uno de nosotros, sienta precedente para la forma en que nos tratan a todos. En lugar de luchar unos contra otros afirmando que un grupo es mejor que otro, tenemos que trabajar juntos por una legislación adecuada", dijo Walker en Twitter.

Por su parte, David Gokhshtein, fundador de la empresa de medios de comunicación Gokhshtein Media, centrada en la cadena de bloques, indicó la imperiosa necesidad de que Ripple salga airoso de este caso:

"Necesitamos que Ripple gane este caso y no llegue a un acuerdo", ya que según Gokhshtein, ese sería sin lugar a dudas, el peor escenario posible y añadio "En el peor de los casos, Ripple llegaría a un acuerdo, pero no sé si aportaría claridad a todo el sector", añadió.

No obstante, no todo es pensamiento negativo, ya que Jeremy Hogan, socio de Hogan & Hogan, ha señalado ante dicha situación que no se debe ser alarmista, ya que como todo buen problema matemático como es él minado de criptomonedas, existen varios resultados posibles.

Por medio de un video en YouTube, Hogan indicó que existe alrededor del 50 por ciento de posibilidades de que Ripple gane, no obstante, también hay que considerar un "110.6 por ciento de posibilidades de que algo suceda en breve".

El abogado señaló que, de ganar Ripple, lo que pasará es que la firma:

"No tenía ninguna obligación legal con los compradores de XRP después de que se produjera la venta, ninguna obligación posterior a la venta, que en otras palabras significa que no puede haber un contrato de inversión sin un contrato de inversión".

¿Será que por fin la demanda contra Ripple llegue a su fin y el proyecto cripto pueda continuar con sus planes de crecimiento que se han visto estancados a raíz de este problema legal?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.