¿Ripple se prepara para lanzar una plataforma comercial?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Ripple se prepara para lanzar una plataforma comercial?

hace un año
¿Ripple se prepara para lanzar una plataforma comercial?
  • Se acaba de dar a conocer que alrededor de junio de 2020 Ripple adquirió una empresa con competencia en el desarrollo de plataformas de intercambio.
  • Algunos señalan que esta adquisición podría dar señales de que Ripple se prepara para lanzar una plataforma  de intercambio.

Si bien Bitcoin aparece como la principal criptomoneda dentro de un ecosistema cripto, el resto de las altcoins también invierten esfuerzos en conquistar parte del mercado y seguir creciendo.

Ethereum llevó a cabo un plan para expandir su cadena de bloques, mientras que Ripple es la que entregó novedades sobre lo que espera para su futuro dentro del corto y mediano plazo. XRP, un proyecto de software libre diseñado por Chris Larsen y Brad Garlinghouse, adquirió una empresa con experiencia en la construcción de plataformas comerciales, integrándose con intercambios de cifrado.

Ripple se expande

Ripple no hizo alarde de su nueva adquisición, al contrario, la entregó de manera solapada y sin dar demasiados detalles. Tan bajo el radar lo realizó que ni siquiera se sabe cuál es la compañía a la que sumó a sus servicios.

Parece ser que la adquisición se llevó a cabo antes de junio de 2020, pero recién ahora fue descubierta por el investigador de Ripple, Steven Diep, reconocido dentro del mundo cripto y con más de 27 mil seguidores en Twitter.

En un video publicado por WIT Connect Virtual Conference, denominado "Ripple - Mejorando nuestra infraestructura de pago global con tecnología blockchain y ciencia de datos".

En el vídeo Jennifer Xia, científica de datos senior de la compañía comentó que Ripple había adquirido “una empresa cuya experiencia es la construcción de plataformas comerciales y la integración con los intercambios de activos digitales, lo cual es esencial a medida que escalamos el negocio, ingresamos a más mercados y comenzamos a pensar en diseñar estrategias de pago más complejas".

Más allá de las intenciones aún no están del todo claras, hay ciertos indicios que marcan que Ripple estaría dispuesto a entrar al mercado de los exchanges, el que hoy es dominado por Binance, Coinbase y Kraken. Resta confirmar si esta plataforma comercial será para uso interno o se aplicará también para el exterior.

Ripple fortalece su área comercial

Durante todo el año pasado, Ripple publicó ofertas laborales en las que buscaban profesionales para sumarse a su desarrollo comercial. En mayo 2020, en plena pandemia, se dieron a la búsqueda de un  "ingeniero de software especializado en liquidez", mientras que también necesitaban de un "gerente en ingeniería".

En octubre, la compañía repitió la oferta por un ingeniero de software especializado en liquidez que colaborara a "construir una plataforma comercial distribuida de nivel empresarial que proporcione acceso en tiempo real a los mercados de cripto".

Demanda ante la SEC y caída del valor de XRP

En cuanto a la investigación de la SEC también hubo novedades. El abogado de los CEO de Ripple, James Filan, presentó una carta que fue entregada al tribunal a cargo para desestimar el cargo y toda acusación que pueda realizarse.

A diferencia del resto de las criptomonedas grandes, XRP registra importantes pérdidas en los últimos 30 días, con una baja de su valor del 25%. El descenso del 9% del 20 de febrero más del 16% tres días más tarde fueron dos golpes muy duros. Actualmente se comercia en un rango cercano a los $0.44 dólares por unidad.

Pese al marcado descenso, el rendimiento del 2021 es muy positivo: el crecimiento desde el 1° de enero es del 100%. Ripple comenzó el año en $ 0.21 dólares la unidad.

Los planes que maneja Ripple, aún escondidos y solamente dentro del plano de las especulaciones, podrían hacer que el activo digital continúe con la curva ascendente. La pregunta pasa por saber si podrá alcanzar el $1.98 que disfrutó en 2017.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.