• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Apuesta de Warren Buffet por el oro beneficiaria a Bitcoin?

hace un mes
¿Apuesta de Warren Buffet por el oro beneficiaria a Bitcoin?
  • De acuerdo con el informe del segundo trimestre de Berkshire Hathaway, Warren Buffett un detractor del oro por 20 años ha invertido en oro.
  • Esta noticia, de acuerdo con el analista Max Kaiser puede ser una noticia que beneficie a Bitcoin pues inversores, emulando a Buffet, invertirán en el “oro digital”.
  • De acuerdo con Kaiser esta migración podría llevar a Bitcoin a los $50, 000 USD.

Warren Buffett, considerado uno de los más grandes inversores del mundo, está cambiando su opinión con respecto al oro como objeto de inversión y sus nuevos intereses reflejan que está enfocado en ampliar sus perspectivas financieras tornándose hacia las criptomonedas como Bitcoin.

De acuerdo con la revista Fortune en la presentación trimestral hecha por la firma Berkshire Hathaway, Warren vendió varias de sus acciones que tenía en su cartera con la compañía de inversión y solo registró un movimiento de compra en acciones de Barrick Gold, una empresa minera con sede en Canadá.

El valor de las acciones de la empresa minera cotiza en conjunto con el precio del oro y en esta crisis financiera ha subido su valor casi un 30% gracias a la apuesta de los inversores por el oro buscando un refugio seguro.

La acción realizada por Warren es vista por el inversionista Max kaiser como algo positivo para Bitcoin pues considera que este movimiento puede hacer que el “oro digital” llegue a valer 50 mil dólares debido a que otros inversores se sientan motivados por las acciones de Warren.

"El negocio de administración de fondos de 100 billones de dólares es menos del 1% invertido en oro. Buffett ahora está moviéndose hacia el oro. Se espera una asignación global mínima de 5% para el oro. Esto implica 5,000 dólares para el oro. Esperen una asignación global de Bitcoin del 1% (1 billón de dólares). Esto implica 50,000 dólares para Bitcoin”, dijo Kaiser a través de su cuenta de twitter

Warren un detractor de Bitcoin

Es lógico dudar si Buffett realmente ha cambiado su apreciación hacia Bitcoin porque hace algún tiempo daba declaraciones como ésta:“En términos de valor: cero. No tengo ninguna criptomoneda y nunca la tendré”, lo cual refleja una visión general de su criterio ante estos activos digitales.

Ante la posición cerrada de Buffett hacia Bitcoin y lo que este representa, el núcleo de los cripto apasionados se defendió en su momento. Portavoces, arguyeron que este multimillonario no conocía en realidad el potencial de las monedas basadas en blockchain.

Asimismo, en una entrevista a CNBC el multimillonario manifestó percibir un futuro sin éxito para la moneda digital.

En términos de criptomonedas, en general, puedo decir casi con certeza que llegarán a un final malo…Cuando suceda o cómo o cualquier otra cosa, no sé”.

Buffett y sus elecciones erróneas

En una entrevista con Cryptopotato, Keiser señaló que Warren Buffett ha tenido malas elecciones al momento de invertir dejando de lado importantes oportunidades que ahora considera errores como fue el caso de Apple y Amazon, y claro, en su momento se posicionó en contra del oro y ahora ha invertido en él.

La inversión de Buffett en oro hace que Kaiser considere que el algún futuro, o quien lo suceda cuando fallezca comenzará a comprar Bitcoin en pánico a $ 50,000.

Para Kaiser “el único jugador importante en el negocio de la administración de dinero que sabe lo que están haciendo es Paul Tudor Jones, quien espero que aumente su asignación de Bitcoin del 2% actual de la cartera al 10% a corto plazo".

Nuevo atractivo: el sector “oro”

Buffett forma parte de la lista de los Top 5 millonarios mundiales y es el mayor accionista y presidente de Berkshire Hathaway, una sociedad tenedora de origen estadounidense, dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales.

Esta corporación ha implementado recientemente una serie de decisiones diferentes que denotan que su tren ejecutivo tiene planificado reinventar sus políticas de negocios y reestructurar el futuro de la empresa.

Entre los movimientos que destacan de su informe trimestral que abandonó su posición en Goldman Sachs, un banco de inversión y servicios financieros multinacional estadounidense; redujo su posición en JP Morgan Chase, una de las principales empresas de servicios financieros mundiales y una de las mayores instituciones bancarias de los Estados Unidos de América, en un 61%, y vendió sus participaciones en Wells Fargo y PNC, sociedades mercantiles de alto prestigio.

Asimismo, Berkshire Hathaway se abrió a nuevos mercados al adquirir una cuota de participación en la corporación Barrick Gold Corp., multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, con sede en la ciudad canadiense de Toronto, lo que ocasionó que las acciones de la minera registraron alza el lunes pasado junto con las de sus competidores.

Al respecto, Business Insider informó que, de acuerdo a un documento expuesto ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, las acciones de Barrick Gold subieron 11.32% el lunes a 39.84 dólares canadienses en la Bolsa de Toronto, una vez que Berkshire Hathaway, dio inicio a su participación financiera en la empresa al comprar 21 millones de acciones de oro y cobre, convirtiéndose así en el undécimo accionista más grande de la minería.

De acuerdo a analistas del mundo financiero, estos hechos son ejemplo de un cambio de actitud que demuestran también que Buffett no tiene proyectado seguir apostando únicamente por la industria bancaria, de granjas o bienes raíces y, por ende, optar hacia otro tipo de negocios o herramientas de inversión como el oro.

"Hoy se anunció que Berkshire Hathaway acaba de comprar sus primeras acciones de oro. Las razones son evidentes en este momento. En caso de que te preguntes cómo serán los próximos años para Bitcoin, será como Buffett pensaba sobre el oro en 1998", dijo Travis Kling, fundador de Ikigai Fund.

¿Será que, como Buffett, otras personalidades exitosas en el ámbito financiero o de otras áreas opten por apostarle al ecosistema criptográfico y ganen sus características y bondades? Hay que estar atentos.

Con el tiempo y el desarrollo a nivel mundial de los eventos que se relacionan con el mundo de las divisas digitales, es posible que surjan nuevos clientes atraídos por las tasas o ganancias que se reciben al adoptar con tino y puntería en este tipo de activos digitales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.