Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cardano: la altcoin que está ante un futuro muy prometedor

hace 7 meses
Cardano: la altcoin que está ante un futuro muy prometedor
  • En lo que va del 2021 Cardano acumula un 590% de ganancia y se ha posicionado como la cuarta criptomoneda del mercado por su capitalización.
  • Cardano posee 85,000 direcciones activas diarias.

En más de una oportunidad marcamos que Bitcoin no es el iceberg de las criptomonedas, sino que es sólo la punta. Debajo del oro digital, líder indiscutido del sector, hay cientos de altcoins que aportan lo suyo y sobresalen en el mercado. Cardano (ADA) es el claro ejemplo de este enunciado.

Coinbase lista ADA en su plataforma

Desde el pasado jueves, la exchange Coinbase, el segundo con mayor capitalización de mercado, detrás de Binance, les ofrece a sus clientes dicho activo digital lo que  "ayudó a impulsar el interés abierto en sus contratos de futuros por encima de mil millones de dólares". El mercado demostró estar muy interesado en la criptomoneda de moda.

Tomando como referencia al 1° de enero, Cardano superó el valor de $1 dólar y alcanzó un máximo de  $1.40. Únicamente en lo que va del 2021 ya acumula un 590% de ganancia, lo que es una cifra impresionante para el mercado. Incluso, el haber roto la barrera de interés abierto de mil millones es un logro que sólo alcanzaron BTC y ETH.

Elaborado con datos de CoinMarketCap.

Cardano a la alza

A partir de su volumen de operaciones al contado y transferencias en cadena, Cardano se metió como la cuarta criptomoneda más importante del momento superando a Tether.

A partir de la información suministrada por el  intercambio transparente de Nomics, Cardano lleva en lo que va del 2021 un volumen de operaciones de $97.5 mil millones de dólares, superando a otras altcoins importantes como LTC, Ripple (XRP) e incluso también a Polkadot (DOT), otro de los activos de moda dentro del mundo inversor.

Otro punto importante a la hora de analizar el crecimiento de una criptomoneda más allá del precio es la cantidad de direcciones activas diarias que posee. Esto implica el uso de la red: cuanta más altas sean las tarifas, menos interés habrá por hacer crecer la plataforma.

Direcciones activas diarias

Tal como se puede observar en CoinMetrics, hay 85,000 direcciones activas diarias. ¿Cómo se puede analizar que realmente estén activas? Se debe evaluar las transferencias y también la cantidad total de valor que circula efectivamente en cada red. Todos estos datos deben coincidir de manera consistente.

A través de su sistema de puntuación denominado VORTECS, Cointelegraph anunció desde el 16 de marzo la perspectiva alcista de Cardano. De acuerdo con Cointelegraph su trayectoria de crecimiento parece orgánica y en línea con la actividad de volumen, por lo tanto no parece haber indicios de cifras inventadas.

Direcciones activas diarias. Fuente: CoinMetrics

De acuerdo con el medio, las transferencias y transacciones diarias de la red de ADA promedian $4.5 mil millones por día, la cual es mayor a la de sus competidores hasta seis veces, lo que en comparación a la actividad en cadena de ADA,  brinda cierto apoyo para la capitalización de mercado de $45 mil millones de dólares.

¿Qué es VORTECS?

De acuerdo con la descripcipon de Cointelegraph VORTECS es :

Una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos, que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de operaciones, los movimientos recientes de precios y la actividad de Twitter”.

A partir de lo expuesto está claro que ADA hoy aparece como una alternativa muy interesante dentro del ecosistema criptográfico. La congestión en la red Ethereum podría beneficiarlo, pero para ello deberá trabajar e involucrarse en aplicaciones descentralizadas, por ejemplo. Su potencialidad irá de la mano con el trabajo que llevará a cabo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.