Lo Nuevo

BTG Pactual Es el Primer Banco en Emitir una Oferta de Security Tokens en Brasil.

  • Banco Brasileño tokeniza bienes raíces de SaoPaulo y Rio de Janeiro para facilitar la compra de acciones.
  • BTG Pactual es el primer banco del mundo en emitir una Oferta de Security Tokens.

BTG Pactual, es uno de los mayores bancos de América Latina y  busca recaudar $15 millones de dólares para la creación de un token que representa Bienes Raíces, llamado ReitBZ (RBZ), a través del cual el banco espera obtener retornos anuales del 15 al 20%.

“BTG está desarrollando su propio capital para proveer liquidez, porque realmente cree en el negocio de cripto” Dijo Gustavo Roxo, Presidente del área de tecnología del banco. “Llegamos a esta estructura porque pensamos que los inversionistas en el mundo digital tendrán apetito por mayor riesgo.”

Este cripto activo habilitará al banco para manejar su negocio de bienes raíces y ofrecerlo a inversionistas globales mediante un proceso más barato, ofreciendo liquidez y ganancias periódicas.

Tokenización de Bienes Raíces

BTG Pactual es uno de los más importantes en América Latina y sobre todo en Brasil. Tiene presencia en Río de Janeiro, Nueva York, Bogotá, Ciudad de México, Londres y Santiago. Este banco ha cerrado el año con 41 negocios en Brasil y 45 operaciones más en América Latina. El volumen de estas transacciones corresponden a $12,20 millones de USD en Brasil y $12,8 millones de USD en América Latina, según reporta BTG Pactual.

A través del token ReitBZ, BTG Pactual representará los bienes raíces brasileños. De acuerdo con Gustavo Roxo, el presidente del área de tecnología de este banco, ReitBZ será un token perpetuo y el periodo de oferta inicial durará alrededor de 3 meses. Con esta estrategia, uno de los mayores bancos de Brasil ofrece a sus inversionistas la opción de comprar Bienes Raíces a través de la tecnología Blockchain y así brindar las siguientes oportunidades:

  • Acceso a las inversiones en bienes raíces para compradores extranjeros, quienes normalmente no tendrían la oportunidad de invertir directamente en Brasil, por falta de acceso y por falta de conocimiento.
  • Liquidez futura en un mercado secundario.
  • Recibir ganancias periódicamente.

Los inversionistas serán capaces de comprar una fracción de un bien raíz en Brasil y el banco reporta que se esperan ganancias con un rendimiento anual del 15 al 20 %. Sin embargo, este acceso estará disponible para inversionistas internacionales pero irónicamente restringido para inversionistas Brasileños y Estadounidenses.

Este token se podrá comprar al utilizar una criptomoneda estable. BTG Pactual se ha asociado con Gemini Trust Company (LLC); es una empresa creada por los gemelos Winklevoss que ha desarrollado su propia stablecoin respaldada por el Dólar estadounidense y se llama Gemini Dollar. Esta moneda tiene el objetivo de dar estabilidad y seguridad a las inversiones y al uso de cripto.

Será a través de Gemini Dollar, la moneda estable, que los inversionistas internacionales podrán comprar tokens de BTG Pactual.

“La tokenización de los activos reales, es un paso mayor hacia la evolución de la cripto economía… El trabajo con BTG Pactual para mejorar el Gemini dólar como una stablecoin para ReitBZ, ayuda a mover la industria en la dirección adecuada” dijo Tyler Winklevoss, CEO de Gemini.

Entorno en Brasil.

Este proyecto está sintonizado con las oportunidades de inversión en Brasil, sobre todo con lo referente a Bienes Raíces. Del 2014 a 2017, Brasil sufrió su recesión más profunda y en el 2019 ya se está recuperando del rezago económico. A medida que la economía se recupera, las perspectivas para los bienes raíces parecen más prometedoras.

Producto Interno Bruto de Brasil por año. Fuente: https://reitbz.io/ 

Además, el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro promueve la inversión extranjera en bienes inmobiliarios. Estos hechos, junto con las facilidades que un token ofrece, sientan las bases para favorecer la inversión en extranjera en Bienes Raíces brasileños. El banco busca incluir propiedades que han sido impactadas por la recesión económica en Brasil en Río de Janeiro y Sao Paulo y que ahora ofrecen un giro económico potencialmente significativo.

“La tecnología asociada con esta oferta nos permite ser pioneros en proveer acceso a clases de activos que históricamente han sido difíciles de accesar globalmente. Estamos constantemente explorando formas innovadoras de promover, democratizar e impulsar el desarrollo de mercados financieros y capitales.” Dijo Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.

Los Tokens Facilitan la Inversión.

Este proyecto permite el acceso a la inversión en Brasil de manera eficiente. Gracias a Blockchain, la inversión se puede hacer con menos intermediarios, con transparencia y el trading puede realizarse las 24 horas del día.

Cada vez más bancos e instituciones financieras se involucran en el ecosistema de cripto, creciendo así su alcance y formalizando sus beneficios. Tan solo en el transcurso del 2019, JP Morgan publicó su plan para desarrollar una moneda propia, Nasdaq incluye un Index de Bitcoin en su Stock y Fidelity lanza un servicio de custodia de Bitcoin y Ether. Poco a poco, las grandes instituciones financieras van descubriendo e integrando los beneficios de Blockchain, los tokens y las criptomonedas.