Lo Nuevo

Fidelity Lanza Plan para Invertir en Bitcoin con Seguridad

En Marzo del 2019, Fidelity Investments lanzará al público su servicio de custodia de Bitcoin y Ether, según se reporta en Bloomberg. Con este plan, la posibilidad de invertir en Bitcoin queda expuesta a miles de profesionales que buscan seguridad e innovación en sus decisiones financieras. Esto puede significar una mayor consolidación en el mercado de Bitcoin.

Fidelity es el quinto grupo de inversión más grande del mundo, mueve más de $7.2 trillones de dólares en activos de sus clientes y procesa más de 1.3 millones de transacciones diarias. Esta empresa ofrece herramientas financieras para que los inversionistas mejoren sus decisiones mediante la planeación, el análisis y el rastreo de fondos.

La directora ejecutiva de Fidelity, Abigail Johnson, lleva ya 5 años en ese puesto y ha sido una entusiasta defensora de las criptomonedas, ha logrado que la empresa mine Bitcoin e impulsó la creación de un departamento dentro de la compañía específicamente dedicado al manejo de inversiones en Bitcoin llamado Fidelity Digital Assets dirigido por Tom Jessop.

Esta área de Fidelity, nace el 15 de Octubre, 2018 y ha sido un primer paso hacia una visión a largo plazo para crear una plataforma para almacenar, comercializar y administrar activos digitales desde un enfoque empresarial.

“Los activos digitales pronto podrán ser reconocidos como 'almacenes de valor' con los que se puede invertir, podrán ser negociables en intercambios globales con licencia y accesibles a una amplia gama de personas e instituciones de todo el mundo. Al igual que con las acciones, bonos o materias primas, los inversores van a querer mantener estos activos a salvo de robos o pérdidas.” Whitepaper de Fidelity Digital Assets, 2018, p. 3.

Fidelity Digital Assets busca que los beneficios de las criptomonedas sean aprovechados por más personas y busca ampliar las posibilidades de inversión de sus clientes al ofrecer seguridad.

Esta organización se ha concentrado en generar soluciones frente a los retos que implica invertir en Bitcoin. Se dedica a custodiar los fondos de sus clientes en carteras frías, ofrecer soporte las 24 horas del día, ofrecer servicios de trading e incluso ha incorporado la tecnología blockchain en su funcionamiento.

"Al conversar con las instituciones, nos dicen que para interactuar significativamente con los activos digitales, necesitan una plataforma confiable para ingresar al espacio". Dice Tom Jessop, líder de Fidelity Digital Assets.

La Influencia de Fidelity

El quinto fondo de inversión más grande del mundo ha creado un departamento específicamente para el manejo de inversiones en Bitcoin. Esta empresa apuesta a lo grande por las criptomonedas y esta decisión será un incentivo para que muchos otros sigan sus pasos e inviertan en Bitcoin.

Las decisiones de este fondo de inversión tienen un alto impacto en el mercado, no solo por su liderazgo, sino porque ofrecerá facilidades para que los empresarios se sientan seguros al invertir en Bitcoin.

"Se espera un crecimiento continuo de los productos y servicios digitales. A pesar de que la evolución de las criptomonedas es rápida y voraz, su adopción depende de la existencia de soluciones de custodia profesional." Whitepaper de Fidelity Digital Assets, 2018, p. 13.

Imagen obtenida de aquí.