Lo Nuevo

BTC Miami 2019; El Diálogo de los Expertos en Bitcoin

"La realidad es que este es solo el comienzo, la tecnología blockchain, es solo el principio." Caleb Slade, CEO de Salt.

Bitcoin recibe el 2019 con muchos proyectos en puerta y con expectativas de crecimiento. La semana pasada en Miami tuvo lugar la North American Bitcoin Conference, en el cual se reunieron emprendedores, desarrolladores y fundadores de empresas relacionadas con Bitcoin y Blockchain.

Con el propósito de dar robustez al ecosistema de Bitcoin, personalidades como David Chaum y Charlie Shrem expusieron su perspectiva del presente y del futuro de Bitcoin. Guy Hursch, Caleb Slade, Steven Sprague, Mate Tokay, Moe Levin entre otros, hablaron de ciberseguridad, préstamos, donativos e inversiones, todo en relación a las criptomonedas. Sigue leyendo para conocer qué dijeron los expertos.

Bitcoin sigue siendo una hipótesis

Charlie Shrem, una de las mentes creadoras de Bitcoin Foundation, dió su opinión sobre el panorama general de las criptomonedas. El pionero de Bitcoin explicó cómo la bifurcación que sufrió la Blockchain de Ethereum fue generada por un ataque a la red en el cual alguien fue capaz de ejecutar los Smart Contracts una y otra vez. Esto dio origen a dos proyectos distintos: Ethereum y Ethereum Classic.

“Bitcoin sigue siendo muy parecido a un experimento científico, empieza como un experimento, como una idea, seguimos probando la hipótesis. Y la hipótesis es: Podemos crear dinero que no esté controlado centralmente. Ahora seguimos probando eso y todavía tiene que ser probado por 30 años mas.” Dice Charlie Shrem    

Habló del Tether como una de las principales stablecoins y explicó que el término "Altcoin" se refiere a monedas alternativas a Bitcoin. Cada altcoin es distinta y tiene diferentes funciones, diferentes grados de descentralización. Cada criptomoneda alternativa tiene su lugar y su función en el amplio espectro de las diversas cripto divisas.

Panel: Charlie Shrem y Jon Najarian

El ecosistema financiero está evolucionando, pero ¿Hacia dónde?

Guy Hursch, director de eToro, expuso una problemática interesante; los asesores financieros carecen de conocimiento suficiente sobre criptomonedas. La industria de las finanzas está evolucionando rápidamente; existen plataformas digitales, aplicaciones e incluso robots que ayudan a los inversionistas a tomar mejores decisiones; pero hay algo que los asesores financieros están pasando por alto olímpicamente y son los tokens.

"La gente está trabajando en la tokenización de los activos, valores digitales que serán un cambio fundamental en cómo se están haciendo las cosas". Dice Guy Hursch, director de eToro.

Los habitantes de Estados Unidos están buscando formas innovadoras de manejar su dinero y de incrementar su riqueza. El papel de los asesores financieros es fundamental. Sin embargo, a pesar de que se están invirtiendo millones y millones de dólares en la tokenización de acciones, los asesores no están lo suficientemente preparados para guiar a sus clientes hacia el mundo de Blockchain.

"La demanda está ahí para la gente con dinero que está dispuesta a poner su inversión en valores tokenizados, en activos digitales si tan sólo su asesor financiero les dijera como hacerlo y les mostrara el camino." Dice Guy Hursch, director de eToro.

Frente a esta problemática surge eToro, una plataforma diseñada para los nuevos asesores financieros. Esta plataforma dio soporte al intercambio de un trillón de dólares solo en el 2018 y tiene más de 10 millones de usuarios. Es gigante, sin embargo, apenas incorporará sus servicios a EUA en 2019. EToro es perfecto para los asesores financieros que buscan tener un portafolio que combine las inversiones en la bolsa y en criptoactivos.

También Caleb Slade -el co-fundador de Salt- habló con mucho entusiasmo sobre cómo las criptomonedas representan una gran oportunidad para reformar el mundo financiero; es difícil para muchas personas obtener préstamos y créditos y ahora, Salt ha tejido "un puente entre Cripto y las finanzas". Esta empresa planea expandir la posibilidad de solicitar créditos basándose en cripto.

“Una de nuestras principales prioridades como compañía ha sido continuar expandiéndonos y crecer nuestros límites a más jurisdicciones alrededor del mundo y Estados Unidos. Actualmente estamos operando en 45 estados de EUA y en 9 países y sabemos que esto no es suficiente, porque blockchain no tiene límites y por lo tanto Salt tampoco. Vamos a hacer todo lo necesario para expandirnos sin romper ninguna ley y sin ignorar ninguna regulación.” Caleb Slade, co-fundador de Salt.  

Ciberseguridad

El tema de la seguridad es clave cuando se trata de criptomonedas, ¿Te imaginas tener una hardware wallet inserta en tu teléfono celular? ¿Cómo sería si programamos nuestro teléfono celular para que solo abra nuestra cartera digital cuando estamos en casa?

Steven Sprague es CEO de Rivetz, una compañía dedicada a construir software para habilitar el hardware que se instala en el teléfono celular. Este hombre propone soluciones frente a la vulnerabilidad en la que muchas veces se encuentran las claves privadas de las que dependen los fondos de los cripto inversores.

Uno de los principales retos de Rivetz es poner las tecnologías de la seguridad al servicio de cualquier usuario, incluso si las personas no poseen un profundo conocimiento técnico. Facilitar el uso de la tecnología permitirá que más gente la pueda aprovechar. Rivetz está asociado con ElevenPaths, la unidad de cyberseguridad de Telefónica, la gran empresa de telefonía en América Latina. Esta alianza masificará los servicios de Rivetz y lo pondrá al alcance de miles de personas.

Se recaudan 1 millón de dólares para Venezuela

Además, Mate Tokay habló de lo dramática que es la inflación de la moneda Venezolana y de cómo Bitcoin es una oportunidad económica y financiera para sus habitantes. Bitcoin.com está llevando un proyecto para potenciar la adopción de Bitcoin en el país en donde es mas práctico hacer transacciones en Blockchain que contar las pacas de dinero necesarias para pagar una comida. Airdrop Venezuela es un proyecto que busca recaudar 1 millón de dólares en forma de criptomonedas y distribuirlos a 100 mil venezolanos.

Bill Barhydt, de Abra

Además, hablaron otras grandes personalidades como Bill Barhydt CEO de Abra Blog, quien explicó que con Bitcoin, las personas ganan la posibilidad de invertir en una amplia gama de proyectos. Bajo esta motivación, Bill Barhydt ha colaborado en la plataforma de inversión Abra. Estuvo presente Brian Hoffman de la tienda en línea descentralizada; Openbazaar. Hoffman ha colaborado en la creación de un mercado digital que carece de una entidad central que controle las interacciones entre vendedores y compradores, se trata de una de las más antiguas aplicaciones descentralizadas.

Estos y muchos ponentes más entraron en diálogo y cuando hay diálogo entre las grandes mentes, surgen grandes ideas. La Conferencia de Bitcoin en Miami, organizada por Keynote expandió el alcance de las empresas que dan un sentido a la existencia de Bitcoin y fue tierra fértil para el brote de nuevas ideas y nuevos proyectos que cambiarán el mundo del mañana.