Lo Nuevo

Se Recaudan $1 M de Dólares en Cripto para Apoyar a Venezuela

  • Bitcoin.com planea donar criptomonedas a familias venezolanas y negocios para incentivar el uso de Bitcoin Cash.

Dentro del contexto de la North American Bitcoin Conference que está teniendo lugar en Miami, EUA el 17 y 18 de enero, 2019, habló Mate Tokay, COO de bitcoin.com sobre un caso delicado en estos momentos de la historia; Venezuela.

En este país, la hiperinflación está afectando las vidas de millones de personas. Mate explica que quien tenía en 2013 un millón de dólares, en 2019 tiene 37 centavos de dólar. ¡Impresionante! Millones de personas han perdido los ahorros de toda su vida y la población entera está en crisis.

La calidad de vida en Venezuela ha bajado mucho. Una comida sencilla $1.50 dólares o tal vez 2 dólares, lo que en México serían 28 o 38 pesos pero el salario mínimo es de $2 dólares.

“El estándar de vida es extremadamente bajo, las personas están batallando en sus vidas, es terrible” Dice Mate Tokay, COO de Bitcoin.com
1 kg de carne vale 9.500.000 bolívares.

La crítica situación ha hecho que las criptomonedas hagan Boom en Venezuela. Cada vez crece más el uso de Bitcoin y las Altcoins en este país en donde es más práctico hacer una transacción de unos minutos, que contar las pacas de dinero cuando se paga por bienes y servicios. Las criptomonedas han representado una vía para que la población pueda continuar con sus actividades económicas.

¡Crypto al rescate!

Bitcoin.com ha empezado un programa de apoyo en Venezuela para incentivar el uso de las criptomonedas y donar 1 millón de dólares a familias venezolanas.

Esta organización tiene el objetivo de involucrar a 500 comercios al mes en la aceptación de Bitcoin Cash. La metodología será la siguiente; Bitcoin.com enviará personal a Venezuela para capacitar a los comerciantes sobre cómo usar Bitcoin Cash y les regalará 5 dólares en forma de BCH para incentivar el uso de esta moneda.

“A través de pagos con efectivo electrónico P2P, podemos traer libertad económica al mundo. Esto es realmente importante. La gente en Venezuela necesita una alternativa, porque eventualmente su moneda ha fallado.” Dice Mate Tokay en la conferencia en Miami.

Durante esta plática, Mate regaló BCH a los asistentes, invitándoles a donar este dinero a quienes actualmente viven con un salario de 10 a 20 dólares mensuales. En este proyecto llamado #AirdropVenezuela, ha sido impulsado por el profesor de Economía Aplicada, Steve H. Hanke.

Hasta el momento se han recaudado $138,416 USD y se han beneficiado 41,821 personas. Se planea llegar a reunir 1 Millón de dólares y distribuirlos a 100 mil personas en forma de Bitcoin Cash.

"La misión de AirdropVenezuela es enviar $1,000,000 a 100,000 venezolanos verificados (ID), distribuyendo $10 a cada persona directamente en su billetera electrónica Airtm. Diez dólares pueden ayudar a una familia a comprar alimentos, medicinas y bienes importados escasos en el país." Comunicado de la empresa.

El uso de las criptomonedas abre las puertas para millones de personas y negocios. Recibir donativos, puede significar un apoyo importante para cientos de miles de familias.

Haz tu donación aquí.

#AirdropVenezuela