Lo Nuevo

Coinbase Card se lanza en seis países europeos

  • Coinbase lanzó su tarjeta de débito Visa en seis países europeos.
  • La tarjeta tiene dos presentaciones: la primera como una app móvil  y la segunda de forma física (plástico) que funciona mediante tecnología de pagos contactless, chip y PIN.
  • La tarjeta permite realizar compras con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, en tiendas físicas y en portales en línea.

Coinbase, el exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos, lanzó su tarjeta de débito Visa en seis países europeos el pasado 11 de junio pasado, de acuerdo con el portal CNBC.

Esta tarjeta permite a sus propietarios con cuentas Coinbase realizar compras con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin en tiendas físicas y en portales en línea, y básicamente en cualquier comercio que acepte tarjetas Visa.

Los nuevos países en dónde está disponible la tarjeta, la cual se sincroniza directamente con cuentas en Coinbase, son España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y Países Bajos. La tarjeta tiene dos presentaciones: la primera como una app móvil para dispositivos con sistema operativo iOS y Android y, la segunda de forma física (plástico) que funciona mediante tecnología de pagos contactless, chip y PIN como cualquier tarjeta tradicional, la cual se puede utilizar para retirar dinero de cajeros automáticos.

Pagos más fáciles

Al respecto, Zeeshan Feroz, CEO de Coinbase en Reino Unido, dijo en una entrevista para el portal CNBC, que el propósito de esta tarjeta es permitir a sus usuarios realizar pagos con monedas digitales sin problemas, como pagar con efectivo.

"Puedes comprar comestibles con Bitcoin (BTC) y luego café con Bitecoin (LTC), inmediatamente después", comentó Zeeshan Feroz.

La tarjeta se puede utilizar con diversos tipos de monedas digitales disponibles en la plataforma de Coinbase, lo anterior con la finalidad de impulsar el comercio con este tipo de moneda virtual.

“Coinbase Card es compatible con todos los activos de encriptación disponibles para comprar y vender en la plataforma Coinbase, lo que significa que pueden pagar una comida con Bitcoin, o usar Ethereum para financiar su boleto de tren a casa. La aplicación también ofrece recibos instantáneos, resúmenes de transacciones, categorías de gastos y más” indicó la firma en su blog oficial.

Además, al igual que la tarjeta física, su versión digital (disponible en Google Play y App Store) ofrece la posibilidad de obtener recibos instantáneos, resúmenes de transacciones y categorías de gastos.

Asimismo, Coinbase brinda a sus usuarios la oportunidad de decidir qué divisa desean utilizar para realizar pagos desde la aplicación móvil. De esta manera, en lugar de pagar directamente con alguna moneda virtual al comercio en que los usuarios realicen sus compras, la compañía la convierte en dinero tradicional (como el euro) a cambio de una comisión.

Aceptación de crypto por el usuario final

De igual forma, Feroz indicó que la tarjeta ha tenido una “gran aceptación” desde que se lanzó en Reino Unido en abril de este año. Sin revelar cifras, mencionó que la firma “superó” las mil tarjetas iniciales que había ofrecido a los usuarios de forma gratuita.

Asimismo, para brindarle mayor legitimidad, el plástico fue emitido por Paysafe Financial Services Limited, procesador de pagos regulado en el Reino Unido por la Autoridad de Servicios Financieros, en virtud del Reglamento de dinero electrónico 2011 (FRN: 900015) para la emisión de dinero electrónico e instrumentos de pago.

Es importante señalar que existen una serie de comisiones dependiendo del uso que se le dé a esta tarjeta. Por ejemplo, para realizar retiros en efectivo que superen las 200 libras mensuales en Reino Unido, la compañía aplicará un 1% de comisión por cada retiro. Igualmente, cualquier pago que se realice con la misma, tendrá una comisión del 3% si no es una compra nacional, es decir, en el Reino Unido). Para cualquier duda o aclaración, Coinbase puso a disposición de sus usuarios todas sus tarifas y comisiones en su web oficial.

Otras opciones

Coinbase no es la primera firma en ofrecer este tipo de servicios digitales con criptomonedas, ya que existen otras opciones en el mercado como Bitsa, Bitpay o Shift Card. Otro proyecto similar, es el realizado por la startup 2gether, compañía que indicó que también se encuentra lanzando una tarjeta de débito Visa de prepago, que permite a sus usuarios gastar criptomonedas. Asimismo, con la tarjeta 2gether, los clientes podrán pagar con euros o con cualquiera de las siguientes siete criptomonedas: BTC, ETH, XRP, Bitcoin Cash (BCH), EOS, Stellar (XLM) y Litecoin (LTC).

La tarjeta de 2gether instantáneamente convierte las criptodivisas a moneda tradicional y “permite que los consumidores transfieran su dinero digital tan fácilmente como si fueran euros...", además de ser utilizada de forma gratuita por los clientes en cualquiera de las 19 naciones de la eurozona, así lo indicó la compañía en un comunicado.

La empresa Coinbase con sede en San Francisco, California, es un digital currency exchange, que se dedica a realizar intercambios como brókers de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin con monedas fiduciarias alrededor de 32 países, y transacciones de bitcoin y almacenamiento en 190 países en todo el mundo. El lanzamiento de sus tarjetas tanto digitales, así como físicas le permitirá llegar a un mercado más amplio y tener una presencia más sólida a nivel internacional.