• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BlockFi lanza app para préstamos de bitcoins

hace 5 meses
BlockFi lanza app para préstamos de bitcoins
  • La plataforma BlockFi, anunció el lanzamiento de una app que permitirá a  clientes interesados en invertir o prestar bitcoins hacerlo a través de la interfaz de sus teléfonos inteligentes.
  • La versión beta se encuentra disponible para su descarga tanto en dispositivos Apple como en móviles con sistema operativo Android.
  • La aplicación fue desarrollada con el objetivo de hacer que las monedas digitales sean más agradables y accesibles para los consumidores convencionales.

La plataforma que ayuda a los inversionistas en criptomonedas a administrar activos digitales y a obtener criptomonedas al ofrecer cuentas de interés cripto, BlockFi, anunció que los clientes que estén interesados en invertir o prestar bitcoins, ya pueden hacerlo a través de la interfaz de sus teléfonos inteligentes.

La aplicación para dispositivos móviles dirigida a inversores minoristas actualmente se encuentra en versión beta pública, no obstante, ya  permite que los usuarios puedan probar funciones limitadas, como es el caso de suscripciones de cuentas, depósitos y administración de cuentas de intereses y monitorear transacciones, préstamos y configuraciones de perfil.

Se espera que la versión final de la app vea la luz el próximo mes de junio, además de que el lanzamiento público final, permitirá  extender su funcionalidad a los intercambios de activos digitales y monedas estables, las aplicaciones y la financiación de préstamos, transferencias bancarias y cambios en la configuración del perfil.

La versión beta, actualmente se encuentra disponible para su descarga tanto en dispositivos Apple como en móviles con sistema operativo Android.

Una app para acercar a las personas al mundo cripto

Zac Prince, actual director ejecutivo de BlockFi, señaló en una entrevista que la aplicación fue desarrollada con el objetivo de "hacer que las monedas digitales sean más agradables y accesibles para los consumidores convencionales", lo que podría interpretarse que el ecosistema se siente "familiar para compensar lo que no es".

Desde su punto de vista, generalmente las personas utilizan aplicaciones móviles con la finalidad de tener cierto grado de control sobre sus inversiones y sus cuentas bancarias, y eso es exactamente lo que son tanto bitcoin como otras monedas digitales.

"La administración de sus activos digitales no puede relegarse a sentarse [en] un escritorio de la computadora; debe ser conveniente y accesible con una experiencia de usuario amigable".

El CEO de BlockFi mencionó que su nueva aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, es "crucial" para la estrategia comercial general de la compañía, razón por la que, para asegurar su éxito, su equipo de desarrolladores se propuso mantenerla ligera.

Es por ello que la mencionada app móvil es "conservadora en memoria y coherente con la carga de otras aplicaciones móviles de instituciones financieras y empresas de cifrado", dijo Prince, quien también se graduó de la Universidad Estatal de Texas con una licenciatura en Negocios Internacionales.

El lanzamiento de esta aplicación, representa sin lugar a dudas un hito de gran relevancia para la compañía, en palabras de su propio director ejecutivo.

Asimismo, una de las principales razones que motivaron a la creación de esta app, es el hecho de hacer el mundo cripto "más accesible, ayude a que se sienta como dinero y lo coloque en un entorno que la gente entienda", puntualizó Prince.

Nuevos horizontes

La plataforma que ayuda a los inversionistas en criptomonedas a administrar activos digitales tiene en mente, además del lanzamiento de su aplicación móvil, realizar también un lanzamiento en el mercado de una tarjeta de crédito de recompensas de bitcoin, con la cual, de acuerdo con el CEO de la compañía, sus usuarios serán capaces de administrar desde cualquier lugar, directamente desde la aplicación móvil.

Para garantizar el correcto funcionamiento de este nuevo proyecto, BlockFi contrató recientemente a una ex ejecutiva de la institución financiera con sede en Nueva York, Estados Unidos que cuenta con más de mil 700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo, American Express, Wittney Rachlin, para dirigir el desarrollo y lanzamiento de la tarjeta.

Cabe mencionar que Rachlin trabajó por un periodo de 11 años en American Express, siendo uno de sus últimos cargos el de Vicepresidente de Tarjetas de Cargo Premium, donde dirigió el desarrollo estratégico y P&L para cinco tarjetas, las cuales representan el 12 por ciento de la facturación global total de Amex.

De igual forma, cuenta con más de 17 años de “crecimiento de alto impacto y liderazgo operacional de marketing para líderes mundiales de productos digitales de servicios financieros y al consumidor”, por lo que es más que justificada la elección de BlockFi para ficharla como Jefa de la Oficina de Crecimiento.

Por último, es importante señalar que la compañía también aumentó el interés en su cuenta de ahorros de Bitcoin el pasado mes de marzo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.