Lo Nuevo

BlockCrypto, la Expo de Bitcoin en Brasil

  • Brasil celebrará la segunda edición de la Expo BlockCrypto en Julio de este año.
  • Estarán presentes 800 asistentes, 16 patrocinadores, 50 ponentes Brasileños e internacionales compartiendo 30 horas de contenido.

La BlockCrypto Expo tendrá lugar los próximos 16 y 17 de Julio del 2019, en el Centro Fecomercio de Eventos de Sao Paulo, Brasil. En esta Expo habrá más de 50 ponentes de Brasil y del mundo, compartiendo conocimiento con el público a través de talleres, hackathones, mentorías, trading en vivo, actividades de networking.  

En esta edición se hablará de la tecnología Blockchain, ETFs, Bitcoin y Ethereum, se discutirá sobre el polémico tema en torno al futuro de los ICOs, STOs, Altcoins y cripto economía. Además, los asistentes podrán encontrar guía en lo referente a inversiones, trading, regulaciones, minería y otros temas.

Los organizadores buscan que el evento tenga una dinámica participativa, con espacio en el escenario para la interacción entre los especialistas y el público, además de los talleres prácticos y dinámicos, habrá tiempo para responder dudas y así profundizar en los asuntos actuales e innovadores de Blockchain.

Garantiza tu ingreso a la BlockCrypto Expo ¡Compra tus tickets!

Las retroalimentaciones de la primera edición de este evento fueron muy positivas, por lo que se espera que la edición del 2019 sea exitosa y nutritiva para la comunidad de Bitcoin en Brasil y que asistan más de 800 personas.

“El evento estaba realmente increíble, grandes ponentes, público participativo e interesado en el asunto y el lugar del evento muy bien pensado” Comenta el Co-fundador y CTO de Harlio; Ricardo Grobel.
“El mejor evento en el que participé en Brasil hasta el momento. Contenido de calidad para los que buscan estar al frente en la tecnología Blockchain. Me gustó mucho el hecho de poder elegir entre conferencia o talleres de aprendizaje.” Comenta Gustavo Clemente, Desarrollador Blockchain en Bth Blockchain Solutions.

Habrá una StartUp Village, espacio dedicado a la creación de conexiones entre StartUps y acondicionado para que los emprendedores subversivos expongan ideas, soluciones y pitchs. Habrá también un maratón de hackers y desarrolladores, talleres prácticos de nivel medio y avanzado sobre Bitcoin y Blockchain. Además, después de las conferencias y talleres, los asistentes podrán gozar de un espacio de entretenimiento y convivencia, acompañados de música y actividades de entretenimiento llamado Blockchain After Dark.

Algunos de los ponentes de BlockCrypto en Brasil

El Panorama de Bitcoin en Brasil.

Al momento de escribir, 1 Bitcoin equivale a 15,116.32 Reales Brasileños y el volumen de transacciones en Local Bitcoins Brasil esta semana fue de $1,593,418 Reales, el equivalente a 104 BTC, de acuerdo con los datos de CoinDance.

Brasil es el quinto país del mundo con mayor porcentaje de usuarios de internet que poseen Criptomonedas después de Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Vietnam y es el país de América Latina con mayor porcentaje de poseedores de criptomonedas, de acuerdo con el estudio de Hootsuite.

Hay diversos proyectos que han hecho que Bitcoin en Brasil tenga las posibilidades para desarrollarse con éxito: La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil ha autorizado la inversión indirecta en criptomonedas a los fondos de inversión y las autoridades Brasileñas exigen a los exchanges que hagan un análisis de riesgos.

Te sugerimos leer: Brasil Autoriza Invertir en Bitcoin Legalmente.

La mayor casa de bolsa de Brasil, Grupo XP ha incluido a Bitcoin y a Ethereum en su Stock, acercando las criptomonedas a los gigantes financieros, la cadena brasileña de supermercados; Oasis, ahora acepta pagos con Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin a través del procesador de pagos llamado CoinWise. Además, hay muchos otros negocios que aceptan criptomonedas en Brasil, evidencia de un creciente interés de la población por Bitcoin en Brasil.

Brasil cuenta con el primer banco del mundo en emitir una Oferta de Security Tokens (OST); BTG Pactual. En Sao Paulo y Río de Janeiro, BTG Pactual ha tokenizado bienes raíces brasileños, facilitando a los inversionistas el acceso a tierras brasileñas, eliminando intermediarios y ofreciendo la posibilidad de hacer trading las 24 horas del día con transparencia y agilidad.

Todos estos proyectos sientan las bases para el desarrollo exitoso de Bitcoin en Brasil. La Expo BlockCrypto será favorecedor para que la comunidad de Bitcoin en Brasil se fortalezca y se extienda.