Lo Nuevo

En Brasil Ya Puedes Pagar El Súper Con Bitcoin.

La cadena de supermercados de Rio de Janeiro; Oasis ahora acepta Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin gracias a su asociación con CoinWise.

La adopción de Bitcoin crece cada día más, particularmente en Brasil. Negocios de diversa índole ahora aceptan pagos en forma de criptomonedas. Es noticia que la cadena de supermercados Oasis es pionera en aceptar criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin. El público ha demostrado gran interés en esta nueva función, según anuncia Douglas Andrade, encargado de Oasis.

¿Quién iba a pensar que algún día se podría hacer el súper usando cripto?

Esto ha sido posible gracias al procesador de pagos CoinWise. Esta empresa brasileña actúa como intermediario entre el cliente y Oasis o la empresa que recibe el pago. A partir del 18 de diciembre, 2018, los clientes pueden pagar en criptomonedas y CoinWise convertirá el equivalente en reales Brasileños que entregará al supermercado 3 días después de realizado el pago. El funcionamiento es relativamente similar a los pagos con tarjeta de crédito.

“El cliente dice con qué criptomoneda quiere pagar, el operador lo teclea en reales y el sistema inmediatamente convierte a cripto. Luego, solo escaneas el código QR y listo." Explicó Douglas Andrade, manager de Oasis.

Todo el personal de Oasis ha estado entrenado en manejar pagos con monedas virtuales. Esta cadena opera dos tiendas con 90 trabajadores, 20 de ellos son cajeros y todos ellos han recibido capacitación al respecto.

CoinWise surge como una alternativa que combina la facilidad de uso y las soluciones técnicas de alto nivel para crear una experiencia end to end (de extremo a extremo). Nuestro objetivo es allanar el camino para individuos y empresas a través de esta nueva era económica y tecnológica.

Aceptación de Criptomonedas en Brasil.

Oasis no es el único negocio brasileño que ahora acepta cripto. Negocios de todo tipo están empezando a incorporar este servicio en sus operaciones:

Este crecimiento en la aceptación de Bitcoin y otras criptomonedas, habla del creciente interés que hay en las criptomonedas. Los beneficios de las criptomonedas están siendo aprovechados cada vez por más personas. Hay empresas dedicadas a facilitar el proceso de aceptación de Bitcoin para los negocios y cada vez se crean más procedimientos que facilitan el acceso a Bitcoin. Cada vez será más común ver esta aceptación y las personas podrán utilizar criptomonedas en su vida cotidiana sin complicaciones.

Fuentes: