Lo Nuevo

La Mayor Casa de Bolsa de Brasil se Integra al Cripto Mercado

La mayor empresa de bolsa y de asesoría financiera de Brasil, XP Investimentos SA, está oficialmente integrada al mundo de las criptomonedas.

El Grupo XP, dueño de XP Investimentos, va a lanzar en los próximos meses, un exchange para el intercambio de Bitcoin y Ethereum, dijo el jefe ejecutivo Guilherme Benchimol en un evento en Sao Paulo. Alrededor de 3 millones de Brasileños están expuestos a Bitcoin, comparados con únicamente las 600,000 personas que invierten en stocks.

"He de confesar, esto es un tema que me gustaría que no existiera, pero existe. A pesar de ello, nos sentimos obligados a empezar a avanzar en este mercado". Guilherme Benchimol.

El exchange, que funcionará independientemente de otros negocios de bolsa de XP, se llamará XDEX, será llevado por Thiago Maffra y tendrá alrededor de 40 empleados.

Esta semana, reguladores Brasileños publicaron un conjunto de reglas que, aunque con algunas limitaciones, permiten fondear las inversiones de criptoactivos de manera legal. Sin embargo, antes de esto, el jefe del banco central de Brasil: Ilan Goldfajn, puso las criptomonedas al mismo nivel de los esquemas Ponzi y las comparó con una burbuja.

Para el año 2020, XP está esperando tener 1 trillón de reales ($245 billones de dólares) bajo su custodia, esto es cuatro veces más de lo que espera tener para el fin de este año. Además, XPEX también estará lanzando un banco en los próximos meses, dijo Benchimol.

La empresa se expandió rápidamente en los últimos años al ofrecer plataformas de inversión en línea a la creciente clase media de Brasil. El gigante banquero Itau Unibanco Holding SA, acordó el año pasado, comprar una participación minoritaria de la compañía, este trato está valuado en 12 billones de reales brasileños.

Contar con la participación de las mayores compañías financieras en el mundo de las criptomonedas, sin duda abre las puertas a personas con capital significativo para mantenerlas funcionando y fortalecer la existencia de estas monedas digitales basadas en blockchain y de carácter universal. Poco a poco, los gigantes financieros alrededor del mundo integran a las criptomonedas como una posibilidad de inversión y dedican sumas importantes de dinero a crear infraestructura que permita esta integración.

Artículo traducido de:
Marquez, Felipe (20 de septiembre, 2018) Brazil’s biggest brokerage begrudgingly joins crypto market. Bloomberg. Obtenido el 21 de septiembre, 2018 de: https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-09-20/brazil-s-biggest-brokerage-begrudgingly-joins-crypto-market?