• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitso será parte de la distribución del token Spark

hace 2 meses
Bitso será parte de la distribución del token Spark
  • El 11 de diciembre se realizará el snapshot de XRP, evento en el que se registrarán los balances de todas las carteras de Ripple.
  • Bitso participará en el registro de los balances de XRP y la distribución del token Spark.
  • El token será lanzado por Flare Networks, responsable de convertir XRP en una nueva red con el cual se buscará darle más opciones de uso a XRP.

El próximo 11 de diciembre, a las 18 horas de México y 21 de Argentina, Bitso formará parte de un esperado evento: el snapshot de XRP para la distribución de Spark.

Aquí te contamos todos los detalles sobre qué se realizará este día para el que faltan unas pocas semanas.

Snapshot de XRP

Si bien puede ser confundido con Snapchat, que es una red social muy famosa lanzada en 2011 y con 238 millones de usuarios en todo el mundo, en términos criptográficos snapshot refiere al momento en el que "se registran los balances de todas las carteras en un momento específico del tiempo para un sistema definido".

En este caso se dará el 11 de diciembre y será sobre los balances de XRP, el protocolo de pagos creado por Chris Larsen denominado Ripple. Actualmente la criptomoneda tiene un valor cercano a los $0.53 dólares, con un crecimiento en los últimos 30 días del 200 %. El pico máximo de este año fue el 24 de noviembre cuando alcanzó los $0.66 dólares la unidad.

Distribución de Spark

Terminado el snapshot, Bitso registrará los balances de XRP para dar comienzo a lo esperado: la distribución de Spark. El token, una de las posibles razones de la subida de precio de XRP que hace 20 días costaba solamente USD $ 0.25, será lanzado por Flare Networks, responsable de convertir XRP en una nueva red.

La llegada de Spark, calculada para el segundo trimestre del 2021, piensan que podría ser la "solución que le dé más uso a XRP".

¿Cómo será el cálculo? La cantidad de Spark que recibirá cada usuario será proporcional a la cantidad de XRP que el usuario tiene en Bitso. Por ejemplo: si uno tiene 23.34 XRP, recibirá 23.34 de Spark. La proporción es 1 a 1.

Bitso anunció que recibirá los token Spark por participar del snapshot una vez que la red esté activa, aunque se calcula que será en el segundo trimestre del 2021, aclaró que todavía no tiene una fecha clara de lanzamiento.

La exchange agregó: "Spark pasará por nuestro proceso de evaluación de listado de monedas y participar en este snapshot no implica que abriremos libros de trading para Spark en un futuro".

Por el momento Bitso opera con diez criptomonedas: bitcoin (BTC), ethereum (ETH), ripple (XRP), litecoin (LTC), bitcoin cash (BCH), trueUSD (TUSD), DAI, BAT, golem (GNT) y decentraland (MANA).

Flare Networks

Flare es la red que utilizará XRP y que integra la Ethereum Virtual Machine para implementar contratos inteligentes y desarrollar nuevos casos de usos como las finanzas descentralizadas (DeFi). Lo que hará Flare será complementar tres elementos: las transacciones rápidas de XRP, los contratos inteligentes de Ethereum más el consenso de Avalanche.

Bitso operará sin interrupciones

Además de realizar la comunicación pertinente respecto a cómo se repartirá el token Spark con sus usuarios y la posible fecha de acreditación de estos pagos, Bitso también anunció que su plataforma operará de manera normal sin interrupción de los "depósitos, retiros y trading".

Bitso es uno de los exchanges más conocidos e importantes de México y Argentina, países en los que opera con las propias monedas locales: el peso. La compañía fundada en 2013 por Ben Peters y Pablo González también trabaja con otros activos tradicionales como el dólar estadounidense y también permite tener como moneda de referencia al real brasileño.

La llegada de Spark genera optimismo dentro de la comunidad criptográfica y el precio de XRP se vio beneficiado de ello. A la espera de que el token sea una realidad, la posibilidad de que la criptomoneda de Ripple sigue creciendo es otra realidad.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.