Lo Nuevo

Ripple y Coinbase invierten en Bitso

  • Ripple, Jump Capital, Coinbase, Digital Currency Group y Pantera Capital participaron en la ronda de inversión de Bitso la cual permitirá la expansión de la compañía.
  • Bitso tiene la intención de expandir su presencia Latinoamérica.

La exchange Bitso, anunció por medio de un comunicado, que completó una ronda de inversión en la que participaron Ripple, Jump Capital y Coinbase, así como los inversionistas existentes Digital Currency Group y Pantera Capital, lo cual le permitirá continuar con su expansión en la región.

"En Bitso creemos que la tecnología tiene el poder de transformar vidas alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica. La región está preparada para la disrupción y nosotros queremos hacerlo impulsando la inclusión financiera para todos", dijo Daniel Vogel, CEO de Bitso.

Cabe destacar que, Ripple, compañía que se encuentra detrás de XRP, la tercera moneda digital más grande, lideró la mencionada ronda de inversión en Bitso.

Ripple se complace en anunciar que estamos liderando una ronda de inversión en Bitso, el intercambio líder en América Latina, y que me estoy uniendo a la junta directiva. La asociación de Ripple con Bitso comienza desde el principio: conocí al equipo en 2014 y vi la tecnología que habían construido y pensé: ‘Esta tienda para cuatro personas puede enviar dinero a través de las fronteras con tecnología más rápido que los grandes bancos. Eso es increíble. Me recordó que envié mi primer correo electrónico instantáneamente a un amigo en todo el mundo’. Esta innovadora compañía desempeña un papel vital en el corredor de RippleNet en los Estados Unidos - MXN al proporcionar liquidez crítica para los pagos. A principios de este año, Ripple lanzó capacidades de liquidez bajo demanda (ODL) con MoneyGram en México, con Bitso como socio clave de intercambio. A medida que Ripple expande ODL en América Latina, también lo hará nuestra asociación con Bitso”, señaló dijo Asheesh Birla, SVP Product en Ripple en un comunicado.

Expansión a Argentina y Brasil

Bitso es actualmente el mayor exchange de criptomonedas en México, establecido en 2014 en el país con la intención de proporcionar servicios financieros a personas bancarizadas y no bancarizadas por medio del uso de la tecnología blockchain y activos digitales. A la fecha, la base de clientes del exchange representa 750 mil usuarios.

Es por esta razón, que la compañía tiene la intención de expandir su presencia en nuevos territorios, incluyendo Argentina y Brasil, entre otros países latinoamericanos.

Bitso es un socio clave de infraestructura para Ripple, proporcionando liquidez importante para pagos en México. El equipo ha construido productos reales y acumulado una gran base de clientes en México, y esperamos asociarnos con ellos en esta próxima etapa de crecimiento en América Latina", señaló Birla.

Por su parte Peter Johnson, Director en Jump Capital comentó que:

"Creemos que las puertas de enlace entre el dinero y las criptomonedas que cumplen con el marco regulatorio en todo el mundo son un elemento esencial para que los activos digitales se conviertan en una opción global para transferencia de dinero".

Y agregó que:

"Bitso, se estableció como un claro líder en Latinoamérica, y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos a medida que amplían su oferta a nuevos países y casos de uso”.

Golpe atinado

Cabe señalar que la mencionada ronda de inversión tuvo lugar dos meses después de que Bitso se convirtiera en la primera plataforma de criptomonedas regulada en América Latina, bajo los estándares de la licencia Distributed Ledger Technology Regulatory Framework de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), para fortalecer la protección y seguridad de sus clientes.

Te podría interesar:

Antecedentes

En julio del 2019, Bitso anunció que su plataforma sería regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar en agosto de ese año. En aquel momento, la firma de exchange señaló que el GFSC estaría encargado de supervisar el servicio de custodia, retiros, depósitos y comercialización de criptomonedas de Bitso bajo un marco especial diseñado para regular las empresas en la industria de tecnologías de registro distribuido.