Lo Nuevo

Bitso dentro del 10 LinkedIn Top Startups 2019

  • LinkedIn, presentó la primera edición mexicana del Top Startups.
  • La exchange, Bitso se colocó en la posición número 8.
  • Este listado destaca la relevancia que continúa tomando el sector de tecnología financiera, fintech, en la economía y el mercado laboral del país.

La plataforma digital para profesionales LinkedIn, presentó la primera edición mexicana del Top Startups. La red social realizó un listado de las compañías emergentes más populares entre las personas que están en búsqueda de un empleo.

Cabe señalar que este reconocimiento, se otorga a todas aquellas empresas emergentes que, además de transformar su industria, se han convertido en opciones ideales para trabajar y desarrollar nuevas habilidades profesionales. En este caso destaca la relevancia que continúa tomando el sector de tecnología financiera (fintech) en la economía y el mercado laboral del país con Bitso dentro del 10 LinkedIn Top Startups 2019.

Bitso entre las startups más relevantes

Tras realizar un análisis de miles de millones de acciones generadas por los 645 millones de usuarios de LinkedIn, los editores de la plataforma observaron cuatro características en particular: el crecimiento de los empleados, el interés en los anuncios de las personas que buscan empleo, al igual que la interacción de los usuarios con las compañías y el porcentaje de candidatos atraídos.

Es así que, después de escudriñar estas cuatro características, el equipo de científicos de datos de la red social colocó a la plataforma mexicana de divisas digitales o criptomonedas Bitso, en la octava posición, reconociendo de esta forma a la firma, como una de las startups más relevantes en el 10 LinkedIn Top Startups 2019.

Bitso vio la luz en 2014 de la mano de Pablo González, Ben Peters y Daniel Vogel. Esta compañía cuenta con 71 empleados en todo el mundo, de los cuales 68 se encuentran laborando en México, y tiene el objetivo de crear entre 60 y 70 nuevos puestos laborales para el próximo año, sobre todo en las áreas de ingeniería y de producto.

La plataforma mexicana de intercambio de divisas digitales, como Bitcoin, anunció el año pasado que incorporaría a su portafolio cuatro criptomonedas más, a parte de las cinco que ya ofrecía: Golem, MANA, BAT (Basic Attention Token) y True USD (TSUD).

Cabe señalar que tanto MANA, como BAT, Golem y TUSD son activos digitales que no fueron creadas por Bitso, sin embargo, la empresa creó diversas alianzas con sus creadores, con la finalidad de permitir que los usuarios sean capaces de adquirirlas a través de su plataforma.

En Bitso, nos emociona mucho este reconocimiento. Tenemos un equipo muy talentoso, trabajando en el reto de brindar acceso al dinero del futuro, dinero que es más incluyente, libre y seguro a través de las criptomonedas. Cuando eliges a los mejores personas, en un entorno de confianza y crecimiento, logras soluciones que desafían el status quo y que nos retan a ser mejores cada vez. Seguiremos creciendo en México y a nivel internacional, con oportunidades profesionales en muchos ámbitos de vanguardia” recalcó, Andrés Martínez, Talent Management & Culture Champion.

Te podría ienteresar:

¿Quién más está en el listado?

Dicho lo anterior, a continuación te presentamos las 10 start-ups en las que quieren trabajar los mexicanos:

  1. Konfío
  2. Kavak
  3. Clip
  4. Kueski
  5. Conekta
  6. Credijusto
  7. Runa
  8. Bitso
  9. Luuna
  10. Kubo Financiero

El listado de LinkedIn

De acuerdo con la plataforma de profesionales, tanto la evolución como el rápido desarrollo de muchas de las compañías enlistadas en la edición de este año, junto con las diversas prácticas innovadoras que incluyen en sus procesos internos, les ha permitido posicionarse como centros de trabajo en los que las personas y sobre todo los profesionales fijan su atención, ya que las perciben como “los lugares ideales para trabajar”.

De acuerdo con LinkedIn, para ser elegibles, las startups deben tener siete años de antigüedad o menos, tener al menos 50 empleados, ser privadas y tener su sede en México.

De acuerdo con Natalia Fabeni, editora de noticias para América Latina de LinkedIn, el 80% de las start-ups que se encuentran dentro del listado forman parte del sector fintech, lo que destaca la relevancia de esta industria en el mercado laboral nacional, aunque también existen enlistadas startups innovadoras de e-commerce.

El “Fintech Radar 2019”, estudio elaborado por el organismo que impulsa el ecosistema en México Finnovista, menciona que en el último año se han creado 98 empresas de tecnología financiera en el país, con lo que el total ascendió a 394.

El aumento en la cifra se ve afectado por dos fenómenos. Por un lado, constatamos la existencia de 98 nuevas startups de reciente creación en los últimos meses, lo que representa un crecimiento bruto de 29.3%. Por otro lado, hemos estimado que la mortalidad de las startups Fintech desde el año pasado asciende al 11.3%”.

Gracias a esta cifra, es que México se coloca como el líder de América Latina, delante de Brasil, que posee 380 compañías.

La lista Top Startups forma parte de la franquicia de LinkedIn List, una serie editorial continua que celebra a los profesionales y a las empresas que tienen un impacto en el mundo profesional.