• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin vale casi lo mismo que la mitad de la plata del mundo

hace 8 días
Bitcoin vale casi lo mismo que la mitad de la plata del mundo
  • La capitalización de mercado de Bitcoin es casi de la mitad del valor de la capitalización del mercado de la plata.
  • En 12 años de vida, Bitcoin ha logrado crecer exponencialmente logrando ubicarse entre los 10 activos más valiosos del mercado.
  • Con predicciones que visualizan a Bitcoin con un valor superior a los $100 mil dólares la unidad, superar a la plata parece algo viable.

Desde épocas ancestrales, cuando la concepción del dinero no existía como tal, los metales preciosos eran los indicadores de poder económico. A pesar del paso de los años, la creación de monedas y la incorporación de nuevas tecnologías, el oro y la plata siguen siendo dos factores importantes a la hora de tener en cuenta las riquezas.

El oro es indiscutiblemente el activo más valioso del planeta. Con un precio cercano a los $1,850 dólares, su capitalización de mercado está valuada en $11,734 mil millones de dólares, muy por encima de la compañía Apple, segunda en la lista con $2,161 mil millones. Esta tendencia acumula cientos de años.

La plata, el segundo metal más precioso del mundo, tiene un valor unitario de solamente $25.55 dólares, pero con una capitalización de mercado de $1,396 mil millones está en la sexta posición histórica, también detrás de Saudi Aramco ($2,061), Microsoft ($1,629) y Amazon ($1,570).

Valor de Bitcoin superior al de la mitad de la plata

La corrida alcista de Bitcoin, antes de la corrección que sufrió durante el fin de semana y el lunes, llevó a la criptomoneda más famosa a valer la mitad de toda la plata del mundo, lo que fue un hecho histórico. El oro digital llegó a una capitalización de mercado de $647.48 mil millones para ser el noveno activo más poderoso. Entre BTC y la plata se ubican Google (1,177) y Tesla (809.98), Tencet ($739.39) y Facebook ($718.46).

Fuente: Infinite MarketCap

Todos estos datos fueron registrados cuando la creación de Satoshi Nakamoto llegó a un precio de 40,814 dólares por unidad. Llegó a tocar un pico de 42,000 antes de tener un derrumbe que lo colocó en el rango cercano de los 32,000.

¿A qué empresas superó BTC?

De acuerdo con los datos de Infinite Market Cap, Bitcoin superó a gigantes tecnológicos de la talla de Alibaba como también a la sociedad estadounidense Berkshire Hathaway de Warren Buffett, firma siempre menosprecio a la criptomoneda y aseguró que nunca la compraría.

Fuente: Infinite MarketCap

Alibaba se ubica en la duodécima posición en la tabla con $616.97 mil millones. Inmediatamente detrás, en la lista aparece la sociedad Berkshire Hathaway, con una capitalización de $547.54 mil millones.

Más allá de la excitación del mercado por el momento que atraviesa Bitcoin, que pasó de la barrera de los $20,000 dólares a la de $42,000 casi sin escalas, la comparación con el oro todavía sigue muy lejana. Sin embargo, la plata es un lugar alcanzable y no descabellado.

JPMorgan, la empresa creada en 1799 y que ofrece servicios financieros, llegó al cálculo de que BTC podría superar los $146 mil dólares en el corto plazo, lo que significaría otro salto enorme en la capitalización de mercado del activo.

Para superar al total de la plata no debe alcanzar las seis cifras, le es suficiente con llegar a $80,000. La propuesta es ambiciosa, ya que significa un crecimiento de un nuevo 100%, pero las expectativas están latentes.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.