• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin, una tendencia en las búsquedas de Google

hace 3 meses
Bitcoin, una tendencia en las búsquedas de Google
  • La palabra Bitcoin tiene un valor máximo de interés en las búsquedas de Google.
  • Entre el halving de mayo y el aumento de precio por encima de los $10, dólares por unidad han, favorecido a este crecimiento.
  • En México, la criptomoneda ha llegado a un nivel de búsqueda de 90.

A tres meses para un nuevo halving, Bitcoin es uno de los temas más buscados por los usuarios de Internet. Según se puede observar en los análisis de Google Trends, la criptomoneda más famosa del mundo es una de las palabras con mayor cantidad de clicks.

Si se analizan los últimos 30 días, Bitcoin fue un concepto de mucho interés. En buena medida se debe al halving ya mencionado, pero también a sus altibajos en el precio. El haber superado la barrera de los $10,000 dólares estadounidenses en los últimos días fue un punto importante. Tanto para los especialistas como también así para los escépticos.

Precio de Bitcoin. Fuente Investing

Según el buscador, la palabra Bitcoin tiene un valor máximo de interés, que está representado con el número 100. En caso de haber dado 50, significaría que tiene una popular media, mientras que 0 explicaría que no hay búsquedas suficientes. Si se entra en detalles, exclusivamente en México, la criptomoneda ha llegado a un nivel de búsqueda de 90 hace pocos días.

Interés a nivel mundial de la palabra Bitcoin. Google Trends
Interés en México de la palabra Bitcoin. Google Trends

La tendencia es de crecimiento, tanto en la región como en todo el mundo. Otras palabras que se han elevado en los buscadores son criptomonedas, blockchain, carteras virtuales y cadena de bloques, por ejemplo.

También aumentaron la cantidad de bitcoin ATM instalados

Tal como reflejó este sitio, la demanda de Bitcoin no solamente se da en el campo virtual, sino que también está en el real. En el año ya se han instalado más de 400 bitcoin ATM, lo que da un promedio de más de cinco por día. En total, la cifra global asciende a 6,776, en 73 países, de acuerdo con Coin ATM Radar.

Fuente Coin ATM Radar

México es el cuarto territorio de habla hispana americano con mayor cantidad de cajeros automáticos en los que se puede comprar y vender bitcoin: suma 11 en todo el país. Se encuentra detrás de Colombia (56), Panamá (16) y República Dominicana (13).

¿Qué esperar con el tercer halving?

La reducción a la mitad es una funcionalidad de suministro preprogramada en el protocolo bitcoin que reduce la recompensa de bloque para los mineros, aquellos que “aprueban” las transacciones, en un 50%. El protocolo de bitcoin es el conjunto de reglas que rigen la red de bitcoin, y la recompensa en bloque es la cantidad de bitcoin que se crea cada 10 minutos.

La reducción a la mitad ocurre aproximadamente cada cuatro años (cada 210.000 bloques para ser precisos). La red disminuye programáticamente la cantidad de bitcoin nuevo que se "acuña", lo que reduce su tasa de suministro.

Un aspecto importante de la reducción a la mitad es que es predecible, casi hasta la fecha. Esto da como resultado una exageración del mercado alcista en torno al evento, programado para mayo de este año (entre el 14 y el 18 según estimaciones). Las reducciones a la mitad reducen la tasa de inflación de bitcoin, y están incorporadas para garantizar que el nuevo bitcoin se cree a una tasa más lenta con el tiempo.

Después de los primeros dos halvings, el precio del bitcoin se disparó, especialmente tras el de 2016, cuando alcanzó el tope de los $ 20, 000 dólares por unidad. Se espera que después de mayo su valor se eleve y hasta se cree que podría superar su máximo histórico.

Te podría interesar: