¿Bitcoin tocó fondo o aún puede seguir cayendo?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Bitcoin tocó fondo o aún puede seguir cayendo?

hace 4 meses
¿Bitcoin tocó fondo o aún puede seguir cayendo?
  • Bitcoin empezó el 2022 con un valor alrededor de los $ 47,092 dólares y ha llegado a perder el 29.4 % de su valor en lo que va del mes.
  • Algunos analistas todavía creen que hay margen para que BTC siga perdiendo.
  • Dave The Wave considera que la corrección de BTC podría llegar hasta los 25,000 en un mercado tan cambiante e irregular.

Si fuíste de los pidió como deseo durante el brindis de Año Nuevo que el precio de Bitcoin crezca exponencialmente, este deseo está lejos de cumplirse. El 2022 empezó con el pie izquierdo y los activos digitales cayeron más allá de un 50% de su máximo histórico. Algunos analistas todavía creen que hay margen para que BTC siga perdiendo, así que habrá que ajustarse el cinturón.

Durante estos días de baja, el oro digital estuvo más cerca del $0 que de su máximo histórico de $68,789 marcado el 10 de noviembre de 2021 y estas voces se seguirán escuchando cada vez más si el retroceso continúa, tal como lo advierte el analista Dave The Wave (@davthewave).

Este usuario de Twitter con más de 92 mil seguidores y mucha actividad en su cuenta fue uno de los pocos que predijo el colapso de mayo y actualmente se vive una situación similar.

Bitcoin empezó el 2022 con un valor alrededor de los $ 47,092 dólares y ha llegado a perder el 29.4 % de su valor en lo que va del mes. Actualmente cotiza alrededor de los $33,246 dólares. Fuente: CoinMarketCap 


Dave The Wave predice baja hasta los $25 mil

A través de distintos gráficos en un hilo de Twitter , Dave The Wave considera que BTC se encuentra en una tendencia bajista que por el momento no llegó a la zona de rebote. El haber tocado los 33,184 dólares el 24 de enero no fue el piso. Desde su óptica el cree que la corrección podría llegar hasta los $25,000 en un mercado tan cambiante e irregular.

El analista utiliza varias herramientas para determinar este valor. Comienza con una extensión de Fibonacci y luego observa la posible formación de un hombro, cabeza, hombro (HCH), que finalizará en dicho precio. ¿Va a realmente suceder esto? Estas son teorías observando gráficos y sus aciertos del pasado le dan credibilidad. Aunque a veces hasta los mejores fallan, como fue el caso de Plan B, quien auguró que Bitcoin terminaría el 2021 en más de $100,000 dólares.

Dave The Wave no observa ningún soporte que pueda generar algún rebote antes de llegar a dicha zona de 25,000.

El problema es que una vez que pierde esa área de 40K, no hay mucho soporte por debajo”, fueron las palabras del analista.

Otros, en cambio, consideran que la de los 30,000 es vital para comenzar el ascenso.

Desde que se publicó la serie de tweets el domingo, Bitcoin sufrió mucho el lunes, pero despertó este martes con cierto alivio. En el primer día de la semana tuvo una caída hasta el rango de los $33,000 cuando había iniciado la jornada en $36,200 para finalmente cerrar en $36,600 dólares.

Al momento de escribir este artículo, el martes había entregado una mayor estabilidad. El precio era de $36,800 teniendo un pico de $37,000. Hoy esa parece ser la resistencia a quebrar antes de comenzar una lateralización y así estabilizar un nuevo valor. Desde ahí podría comenzar un nuevo repunte hasta la zona de los $40,000 al menos. El viernes fue la última vez de BTC en dicho valor.

Si el análisis de Dave The Wave sirve de algo, es posible que los inversores deban prepararse para el impacto, ya que la próxima parada puede ser el rango de 25,000, que es el próximo punto de soporte importante”, describe el sitio de noticias News BTC.

Dependiendo la rama y el análisis habrá distintos panoramas para predecir cómo responderá Bitcoin. Lo propuesto por Dave The Wave es interesante y habrá que estar atento para tomar acciones. Un nuevo dip podría acercarse.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.