Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin marca una “Death Cross”,¿señal de mercado alcista o bajista?

hace un mes
Bitcoin marca una “Death Cross”,¿señal de mercado alcista o bajista?
  • La presencia de un patrón “Death Cross” indica indica la culminación de una tendencia alcista y el comienzo de una tendencia bajista.
  • Desde el 21 de junio, los gráficos de Bitcoin han marcado una Death Cross.
  • Hasta ahora cuando una “Death Cross” ha aparecido en los análisis, viene acompañada de un aumento del precio de BTC meses después.

Bitcoin (BTC) ha perdido casi el 50% de su valor en cuestión de 2 meses y ahora las gráficas técnicas muestran que se ha creado una cruz de la muerte o mejor conocida como “Death Cross”, es decir un patrón que se muestra en un gráfico técnico de precios, el cual “puede señalar” una venta masiva de un activo a corto plazo y, por lo tanto, la disminución de su precio.

La cruz de la muerte se muestra en un gráfico cuando el 50 day MA (promedio móvil de 50 días) cruza por debajo del 200 day MA.


Ejemplo de una cruz de la muerte en el S&P 500 en diciembre de 2018. Fuente: Investopedia.

La presencia de una Death Cross indica la culminación de una tendencia alcista y el comienzo de una tendencia bajista. Mientras que una Golden Cross, la cual indica la posibilidad del comienzo de un bull market o mercado alcista.




Bitcoin enfrenta a una Death Cross nuevamente

Desde la caída de precios de BTC de su nuevo máximo histórico en $64,200 dólares los analistas y traders expertos han estado observando los gráficos de precios a la espera de una cruz de la muerte. Ese día ha llegado, más específicamente el 21 de junio.

Fuente: Bloomberg.

Desde entonces, y a pesar de los diversos rebotes en el precio de BTC en estos días, el sentimiento bajista parece estar fijándose firmemente tanto en los titulares de noticias como en la mente de muchos en el  ecosistema cripto.

Mientras que nadie puede negar que una Golden Cross es una buena noticia para los precios de Bitcoin históricamente, o para cualquier activo, nadie puede negar que esta es una mala noticia para el mercado de criptomonedas.

"No es una buena señal para los toros cuando ven esto en la gráfica. Quizás este indicador es el más importante para todos los analistas técnicos, la tendencia bajista de Bitcoin puede haber empezado”, expresó Nathan Cox, director de inversión en la firma de cripto inversión Two Prime.

Sin embargo esto no representa solo malas noticias ya que al menos, en cuestiones de precio, la verdad es que ya varios analistas preveían este comportamiento luego de que BTC alcanzó un nuevo máximo histórico.

No es la primera vez que BTC presenta una cruz de la muerte

Este indicador ha sido usado en el pasado para analizar diversos mercados Es este mismo modelo  ayudó a predecir los choques de mercado en 1929, 1938, 1974 y, más recientemente, la crisis económica mundial del 2008, que impulsó la creación del activo de Satoshi Nakamoto.

Además, no es la primera vez que en los gráficos técnicos de la primera criptomoneda del mundo se observa este comportamiento. Una de las cruces de la muerte más históricas, y la causante de tanto pánico en el mercado el día de hoy es la creada en 2017 justo antes del crash de Bitcoin luego de superar su anterior máximo histórico sobre los $20, 000.

Sin embargo, aunque se han creado varias death cross, esto no ha representado una ida al cementerio para el cripto mercado. La más reciente en se presentó en marzo de 2020, y un par de meses después BTC rompió varios récords históricos a la alza..

Además, la misma cruz de la muerte del 2017 generó meses después un nuevo aumento de precios de BTC, por lo que, ante la duda ¿Es tan malo como su nombre hace mención? La respuesta sería: No.

Hasta ahora ha mostrado en las últimas veces que ha aparecido en los análisis, un aumento del precio de BTC meses después.

La Cruz de la Muerte puede considerarse como un indicador confiable para los precios bajos inminentes, pero no es perfecto”, expresó Cox.

Oportunidad de acumular

No es secreto para nadie que el miedo se está expandiendo a la velocidad de la luz en el mercado de criptomonedas, sobre todo en aquellos traders interdiarios y en aquellos que están en el mundo de las criptomonedas solo por las ganancias y no por los beneficios de su tecnología.

Aunque una death cross no es una buena noticia para ningún activo, en el caso de BTC, se ha demostrado que es la oportunidad perfecta para acumular más satoshis de aquellos que se desprenden de sus criptos por el FOMO generalizado.

"Históricamente, los precios de Bitcoin han emergido aún más fuerte en el otro lado de los ciclos bajistas", dijo el CEO de Voyager Steve Ehrlichen.

Pero, este escenario se complica cuando le agregamos la pregunta ¿cuándo se hará efectivo este rebote alcista de precios? Según los expertos se puede comenzar a pensar en un rebote luego de que el polvo levantado por la prohibición a los mineros por parte de China se asienten y los mineros se vuelvan a establecer en sus respectivos nuevos países.

“Si el polvo no se asienta rápido, podemos ver una presión bajista continua sobre los precios de BTC y todo el mercado de criptomonedas”. concluyó  Ehrlichen.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.