• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin supera los $12 mil USD ¿se mantendrá en este precio?

hace un mes
Bitcoin supera los $12 mil USD ¿se mantendrá en este precio?
  • El pasado 17 de agosto Bitcoin llego a los 12 mil dólares la unidad.
  • Los expertos se cuestionan si es el momento en el que Bitcoin despegará o tendrá una caída.

En momentos en los que la presión por la venta no cesa y se registra un gran volumen de operaciones en el ámbito de las criptomonedas , la cotización de la divisa digital líder del ecosistema Bitcoin llegó este lunes 17 de agosto a los 12 mil USD.

Aunque esta noticia es emocionante para los bitcoiners aún es muy pronto para cantar victoria y es necesario observar durante un tiempo el precio de BTC para ver que se mantenga por encima de los $12,000 USD la unidad para confirmar que se ha roto la barrera de los 12 mil, señaló la respecto el portal FX Street.

El aumento en el precio  de Bitcoin representa un aumento del 5.2 % de su valor más bajo de los últimos siete u ocho días en los cuales ha oscilado en el rango de los 11 mil dólares,  de acuerdo con el sitio CoinMarketCap.

Fuente CoinMarketCap.

Precios de BTC en 2020

Bitcoin comenzó el 2020 con un precio alrededor de los $7, 200 USD y en febrero llegó a los 10 mil dólares la unidad. Sin embargo, en marzo registró una caída en medio del brote de la pandemia de COVID-19 pasando de $9, 000 a $4,900 dólares en horas. En mayo el BTC volvió a subir alcanzando nuevamente los $9,000 y a finales de julio logró superar los $11, 000.

El 17 de agosto BTC por fin llegó por encima de los 12 mil dólares la unidad. En este momento el Bitcoin está cotizando en $12, 066 USD.

Fuente CoinMarketCap

Nuevos inversores se suman a BTC

El fortalecimiento de Bitcoin ha causado que inversores que antes eran  escépticos de la criptomoneda empiecen a invertir en Bitcoin. Un ejemplo de esto es el caso de  Michael Saylor,  CEO de MicroStrategy quien en 2013  declaró que BTC moriría,  recientemente anunció que su firma invirtió 250 millones de dólares en Bitcoin.

Otras de las voces reconocidas en el ecosistema que reflejan interés por el BTC son Michael “Mike” Novogratz, administrador de fondos con experiencia en Wall Street y Dave Portnoy, fundador de Barstool Sports.

Ellos coinciden en afirmar que Bitcoin es una excelente elección de inversión a largo plazo, e incluso sostienen que es mejor que el oro, porque es “más difícil de comprar” según dijo Novogratz, cuyo 25% de su patrimonio neto está vinculado a esta criptomoneda. Por su parte Portnoy recientemente se declaró como el “Barón del Bitcoin”, al comprar $200,000 USD en bitcoins y $50,000 USD en chainlink.

¿Seguirá en aumento el precio del Bitcoin?

Para considerar llevar a efecto inversiones a futuro en el ecosistema con BTC, los expertos sugieren ahondar, analizar los movimientos del mercado y esperar el momento oportuno de invertir, teniendo a mano datos confiables antes de tomar cualquier acción.

Desde que Bitcoin llegó a los $20, 000 dólares en 2017 ha tenido una gran variación en su valor. En los últimos tres años su precio más bajo fue de $3, 150 en 2018 y el más alto en julio de 2019 cuando llegó a los $ 14, 000 USD.

La reciente ruptura de los BTC por encima de los $11, 500 USD y su llegada a los 12 mil dólares entusiasma a los inversores de la criptomoneda que creen puede colocarse por encima de los 14 mil e incluso llegar a los 20 mil dólares la unidad.

Factores que favorecen el crecimiento del Bitcoin

Cointelegraph señala que este crecimiento se ve relacionado con la creciente demanda de contratos de futuros de Bitcoin y de opciones en criptomonedas, que suelen ser buscados por traders profesionales y de tiempo completo.

Los expertos señalan que su movimiento alcista podría deberse a dos causas: que hay un aumento en la demanda de Bitcoin por parte de los traders, o que el mercado está llegando a un territorio saturado.

Los expertos apuntan también que sigue siendo incierto si el volumen del mercado spot y la conciencia general de la población actualmente, son lo suficientemente altos como para impulsar el rompimiento del precio de Bitcoin por encima de un nivel de resistencia importante de $12,500 dólares.

Gráfico semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

Para que se siga la actual tendencia alcista del precio del Bitcoin habría que apreciar tres hechos puntuales:

  1. La convergencia de un aumento general en el volumen del mercado de criptomonedas,.
  2. La popularidad de Bitcoin entre los traders minoristas y
  3. El rápido aumento de la tasa de hash.

Respecto al tema el proveedor de datos de mercado en cadena IntoTheBlock,  señaló que  la cantidad de hodlers de BTC ha aumentado en casi 4 millones en los últimos doce meses lo que refleja que la tendencia HODLING para Bitcoin continúa.

De acuerdo con datos de la firma al  9 de agosto,  20,47 millones de direcciones de Bitcoin han retenido 11,51 millones de BTC durante más de un año.

Ahora bien, es oportuno mencionar que, aunque la apreciación en general en torno al Bitcoin es positiva, en las próximas jornadas la cripto moneda enfrenta una presión de venta que la dictaminan dos obstáculos: un fractal históricamente relevante y una leve caída en la liquidez.

De acuerdo con el trader de criptomonedas Nik Yaremchuk, los fractales históricos apuntan a un retroceso a corto plazo y comparó la situación actual con la de mayo cuando se pensó que el precio del BTC iría a la alza y tuvo una caída. De acuerdo con Yaremchuk debemos esperar una caída nuevamente.

Fluctuaciones de Bitcoin

Lo cierto es que cuando los analistas del mercado criptográfico hablan sobre las fluctuaciones o precios que el BTC ha tenido a lo largo de 2020 coinciden en señalar que la moneda líder del ecosistema pareciera estar en una montaña rusa.

Se ha visto como resurgió después de un jueves negro en marzo. Cómo se recuperó después del halving de mayo. En junio registró precios algo estáticos. Desde el 1 de julio tuvo un aumento de $9 ,088 a $11, 800; más del 30%, porcentaje adquirido con el volumen de los principales exchanges que aumentó a la cantidad de $334 mil millones, y ahora en agosto pautó un precio de USD 12 mil, histórico sin duda.

Todos estos movimientos reflejan el interés que se le ha dado a esta divisa digital logrando cada día mayor aceptación y adopción. Hay que estar vigilantes, el tema es interesante y determinante para el ecosistema.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.