• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin se acerca a los $50 mil dólares la unidad

hace 17 días
Bitcoin se acerca a los $50 mil dólares la unidad
  • Este 14 de febrero el precio de Bitcoin se acercó a los $50 mil dólares la unidad cuando estableció un nuevo precio histórico cotizando en los  $49,716.
  • Este crecimiento no solo se debe por la apuesta institucional por Bitcoin, también por la apertura de la banca tradicional por los activos digitales.

El activo digital Bitcoin no deja de sorprender al mercado digital, ya que de nueva cuenta la criptodivisa ha vuelto a superar otro récord de valor. Su nuevo máximo histórico  se ha marcado en los $49,716 dólares la unidad, el pasado 14 febrero.

Aunque un par de horas después de tocar ese precio el BTC tuvo una caída de poco más de $3 mil dólares, el oro digital ha remontado nuevamente y al momento de escribir este artículo cotiza alrededor de los $48,700 dólares.

Fuente: The CoinDesk 20

El crecimiento alcista de la moneda digital mostrado en estos días de acuerdo con analistas, se debe a que el interés de los inversores institucionales en Bitcoin está creciendo "a un ritmo asombroso" y desde luego uno de los mayores impulsos se dió de la mano con el anuncio de la automotriz eléctrica, Tesla de haber invertido $1.5 mil millones de dólares durante el mes de enero de este año.

Dicha inversión hizo que el precio del activo llegara a superar los $8 mil dólares en un solo día; lo que le valió a la moneda virtual, lograr llegar al récord de los $48 mil dólares la semana pasada.

Finanzas tradicionales apuestan por Bitcoin

Una de las aristas que también han impulsado el valor de Bitcoin son que instituciones enfocadas en las finanzas tradicionales empiecen a apostar por las criptomonedas.

De acuerdo con Decrypt, una de las acciones más significativas en este ámbito es la decisión del banco más antiguo de Estados Unidos, el  Bank of New York Mellon Corporation (BNY Mellon), dió a conocer que retendrá, transferirá y emitirá bitcoins y otras criptomonedas en nombre de sus clientes de gestión de activos.

De acuerdo con expertos entrevistados por el medio, esta acción representa un momento clave para el mercado.

También el que firmas como Mastercard o el procesador de PayPal, dieron a conocer sus planes para incluir una opción de pago con Bitcoin, medida que sin lugar a dudas, ayudará a incrementar el ritmo de adopción del activo digital, además de brindarle mucho mayor seguridad a la moneda, dejando de lado el desconocimiento de muchos de que el activo, no tiene gran utilidad.

Stablecoins, también presentan crecimiento

Sin embargo, no se debe pensar que solamente el llamado “oro digital” ha logrado salir airoso esta semana, ya que, las casas de cambio de activos digitales han recibido grandes cantidades de monedas estables vinculadas al dólar americano.

De acuerdo con Decrypt en enero de este 2021, el valor de las monedas estables en las exchanges logró duplicarse el pasado mes de enero, llegando a más de $900 millones de dólares, lo que es un indicador de que los inversores están más interesados en las monedas estables, además de eliminar de paso, con otro problema para ellos: la dificultad de las conversiones fiduciarias en los intercambios.

Todos aquellos inversores que han sido seducidos por las monedas estables, lo fueron en buena medida, gracias a que estas tienen la capacidad de brindar dry powder (reservas de efectivo que se mantienen en caso de estrés económico), para adquirir activos digitales en intercambios como Binance y Coinbase, los cuales en ocasiones han llegado a presentar fallas técnicas en el procesamiento de dinero fiduciario en activos digitales, a causa de la alta demanda que se presenta en situaciones extraordinarias, como lo es, un nuevo récord en valor de un activo, que en este caso es Bitcoin.

Si los inversores tienen interés en realizar un cobro durante un mercado bajista, pueden optar por localizar un refugio temporal en las monedas estables sin necesidad de ausentarse del exchange, teniendo el respaldo y la confianza de que por cada moneda estable, se encuentra un dólar americano respaldándola.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.