• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin puede estar a las puertas de una crisis de liquidez

hace un mes
Bitcoin puede estar a las puertas de una crisis de liquidez
  • El CTO de Glassnode declaró que sólo el 12% de todos los BTC circulantes son líquidos, el resto está almacenado.
  • Más de 14.4 millones de BTC (78%) están almacenados en wallets líquidas, como por ejemplo en GreyScale.
  • El sobrante que queda es de tan sólo 1.1 millones de BTC líquidos, lo que es igual a $26.5 mil millones de dólares.

Cada vez son más las instituciones que comienzan a adquirir Bitcoin en medio de todo el entusiasmo que ha provocado el bull market de BTC que lo ha llevado por encima de los $24 mil dólares. Pero, a pesar de que han sido cientos de miles de unidades las que se han adquirido, el CTO de Glassnode expresó que sólo el 12% de todo los BTC circulantes son líquidos, el resto está almacenado.

El interés por Bitcoin aumenta, pero ¿cuánto tiempo tardará en afectar la escasez de liquidez de Bitcoin en el mercado?

BTC escaso

Cuando fue creado, el protocolo de Bitcoin estableció que sólo existirán 21 millones de BTC. De acuerdo con la información de Glassnode, de los 18.577.468 BTC existentes, sólo el 12% están en instituciones líquidas  como son cripto exchanges.

Esta cifra da como resultado que más de 14.4 millones de BTC; o un asombroso 78% estén almacenados en wallets líquidas, como por ejemplo en GreyScale.

Fuente. Glassnode

El sobrante son sólo 1.1 millones de BTC líquidos, lo que es igual a $26.5 mil millones de dólares. Esto crea una escasez y una expectativa de una “crisis de liquidez” en el mercado de Bitcoin  para todas las instituciones que aún no han adquirido criptomonedas en su intento por aprovechar los retornos que el activo digital entrega.

Para el CTO de Glassnode, este fenómeno generaría la llegada de aún más instituciones en el corto plazo, ya que esperan que el precio de BTC aumente en el tiempo, y estas no tendrían tiempo que perder. Esto generaría una reducción aún mayor de ese 1.1 millones de BTC sobrantes.  

A pesar de que la frase, “crisis de liquidez” suena como algo negativo, para la mayoría del cripto ecosistema es una razón para celebrar, pues esto podría conllevar a un aumento aún mayor del precio por unidad de BTC, y por ende de los grandes rendimientos que ha otorgado Bitcoin en este accidentado año 2020.


Vale la pena destacar que estaríamos a sólo unos cuantos años para que todas unidades de BTC sean minados, pero, gracias a los Halving cada 4 años, quedarían aproximadamente 120 años para ello, por lo que Bitcoin será cada vez más escaso, y los problemas de liquidez harán que; en teoría; el precio de BTC aumente.

Más instituciones arriban, y el precio aumenta

La compañía estadounidense de tecnología MicroStrategy, famosa por ser la institución que más tiene BTC en su portafolio en el mundo, ha adquirido otros 29.646 BTC, ya que cree que Bitcoin continuará brindando los mejores rendimientos.

Tenemos con Bitcoin la oportunidad de obtener mejores rendimientos y preservar el valor de nuestro capital a lo largo del tiempo en comparación con la tenencia de efectivo" expresó Michael J. Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy.

Fuente: Bitcoin Treasuries

En otro caso, la semana pasada el fondo de inversión de seguros del Reino Unido, reveló que había comprado más de $740 millones en Bitcoin. Cómo esta, cada vez son más las compañías que llegan o agrandan sus tenencias de unidades de Bitcoin, por lo que la “crisis de liquidez” podría agravarse aún más, y el precio de la primera criptomoneda del mundo seguirá su camino hacia #TheMoon.

Te podría interesar.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.