• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin Embassy Bar México aprende de criptomonedas mientras te relajas

hace un mes
Bitcoin Embassy Bar México aprende de criptomonedas mientras te relajas
  • Bitcoin Embassy Bar es un restaurante bar que ha logrado crear un espacio de aprendizaje y apoyo a la comunidad cripto.
  • Ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México, Bitcoin Embassy Bar ofrece la oportunidad de disfrutar y relajarte con deliciosos alimentos mientras aprendes del ecosistema cripto.

Es un hecho, las monedas digitales llegaron para quedarse. Poco a poco estos activos virtuales han ido ganando terreno y popularidad en diversas partes del mundo, en parte debido a los cambios y aumentos en su valor presentados desde el año pasado y por la eficacia que ha presentado este tipo de moneda en estos tiempos de pandemia, al tener acceso al dinero, prácticamente desde cualquier parte del mundo.

México no es la excepción ante la creciente adopción de las monedas digitales, y muestra de ello es la existencia y apertura de diversos establecimientos que han comenzado a incluir a los activos digitales como forma de pago y algunos, incluso, brindan espacios para compartir el conocimiento sobre los activos digitales.

Un rincón para el criptoespacio

Uno de estos establecimientos es Bitcoin Embassy Bar, un restaurante bar situado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, enfocado en las criptomonedas, el primero en el país con dicho concepto.

Al igual que diversos negocios que guardan relación con el ecosistema cripto, Bitcoin Embassy Bar ha sido partícipe de los cambios en el ecosistema, ya que de acuerdo con Lorena Ortiz, empresaria y socia fundadora de Bitcoin Embassy Bar, desde la apertura del bar en 2018 hasta el día de hoy, han experimentado los diversos cambios que ha tenido la comunidad.

Hubo un avance notorio desde que iniciamos con el bar ya que se han lanzado nuevos exchanges, la comunidad ha crecido, al igual que el interés por las criptomonedas, en parte por la crisis económica y porque las personas escuchan hablar sobre Bitcoin en varias partes” declaró Lorena Ortiz en una entrevista para Bitcoin México.

Al cuestionarle si el nuevo creciente interés de las personas en general por los activos digitales guarda alguna relación con el precio del Bitcoin, Ortiz consideró que si la hay.

Para Ortiz  el creciente aumento de valor del activo creado por Satoshi Nakamoto puede ser un motivo por el cual las personas hayan comenzado a interesarse más en las monedas virtuales por lo que, si el precio del también llamado “oro digital” está a la alza, es muy probable que “hasta tus amigos con los que nunca hablas, te empiecen a preguntar sobre Bitcoin”.

Más exchanges en México ¿es positivo?

Para la socia fundadora de Bitcoin Embassy Bar, es importante que como en cualquier negocio, exista competencia, ya que esta brinda a las personas opciones, de las cuales pueden elegir la que más convenga a sus necesidades. Por ello, Ortiz considera importante que existan más casas de cambio en el país, ya que brinda libertad al mercado, al permitir una oferta más grande.

“El hecho de tener más opciones, te brinda la posibilidad de contar con servicios que antes no había, por ello es positivo la apertura de más exchanges” señaló Ortiz.

Un ejemplo de estos nuevos servicios es el ofrecido por la exchange mexicana Tauros, la cual por medio de una tarjeta de débito Visa, puedes pagar tus cuentas con fondos crypto, al ser recargada al vender tus criptomonedas para después, utilizar el plástico con pesos mexicanos.

Coronavirus, una oportunidad para innovar

La pandemia causada por el coronavirus ha afectado a una gran cantidad de negocios, por lo que, al igual que otras industrias, los bares, como el dirigido por Lorena Ortiz, también han sufrido los estragos de la crisis sanitaria.

Para sortear los obstáculos que el coronavirus impuso, Bitcoin Embassy Bar decidió lanzar su propio token llamado BEMB para afrontar la suspensión de sus operaciones como medida sanitaria por la pandemia la cual tuvo una duración de casi tres meses.

La idea es sencilla, los propietarios del token pueden pagar sus consumos con el nuevo criptoactivo, el cual funciona como un esquema de prepago o como una tarjeta de consumo.

Lo desarrollamos en una plataforma llamada Waves y es muy fácil y muy económico, más que un ERC20 [token basado en Ethereum]” señaló Ortiz. Los tokens

El token BEMB tiene un valor nominal de un peso mexicano y se puede adquirir a través de la exchange Tauros, y si pagas con este tu consumo en el bar obtendrás un 25% de descuento en tu consumo.

Otra forma de obtener el token BEMB, además de su compra, es obteniéndolos como recompensa al interactuar en sus transmisiones semanales. La dinámica consiste en realizar preguntas a los invitados y la mejor pregunta ganará tokens BEMB los cuales podrá usar para pagar su consumo o la compra de souvenirs en Bitcoin Embassy Bar.

De acuerdo con la CEO de Bitcoin Embassy Bar  lo que más se utiliza en el Bar para pagar los servicios del establecimiento es Bitcoin (entre un 50 % y 60%), Litecoin (30%) y Dash (20%).

Bitcoin Embassy Bar a futuro

Al respecto de hacia donde quieren dirigir el negocio, Lorena Ortiz señaló que desean explorar el área de las franquicias, ya que tienen muchos clientes que desean un sitio similar en sus estados, dado que no pueden viajar constantemente a la CDMX, lo que representa la pérdida de una oportunidad para aprender cosas nuevas o simplemente el hecho de conocer gente en un espacio dedicado al cripto.

El coronavirus nos hizo replegarnos un poco, pero esperamos que una vez pasada la crisis sanitaria, podamos desarrollar el concepto de franquicias”.

No obstante, el negocio no se ha quedado estancado, ya que desde que comenzó la pandemia, abrieron su portal web, el cual cuenta con una sección específica para la comunidad que acepta pagos con criptomonedas, de esta forma, se da impulso y promoción a este tipo de negocios dentro de su comunidad.

Contacto digital

Para mantener el contacto con sus consumidores, Bitcoin Embassy Bar ofrece un live stream de manera semanal a través de YouTube, con diversos temas relacionados al mundo cripto. Estas transmisiones se realizan todos los miércoles a las 8 pm hora de la Ciudad de México.

En las diversos transmisiones en vivo que han realizado se han tocado temas como: ¿Cómo Guardar Mi #Bitcoin? y Evitar #Estafas; Aspectos legales de Bitcoin; ¿Cómo puedo cambiar Bitcoin?, Criptompuestos, ¿Qué hacer y qué no hacer? entre otros.

Dea cuerdo con Lorena Ortiz el proyecto de livestream y contenido audiovisual surge de la necesidad de mantener contacto con la criptocomunidad para compartir, aprender y mantenerse actualizados.

Para estar al pendiente de las próximas transmisiones sigue a Bitcoin Embassy Bar en sus redes sociales:  Twitter , Facebook y Youtube.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.