• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dash y Tauros lanzan tarjeta de débito cripto con Visa en México

hace 2 meses
Dash y Tauros lanzan tarjeta de débito cripto con Visa en México
  • Gracias al acuerdo comercial Dash y la exchange Tauros ahora estará disponible en México una tarjeta de débito crypto respaldada por Visa.
  • Esta tarjeta podra ser recargada  al vender sus criptomonedas para después, utilizar el plástico con pesos mexicanos.
  • En los primeros días del lanzamiento de la tarjeta, por cualquier gasto que realicen los usuarios de la misma, obtendrán una recompensa de un 2 por ciento del monto gastado en Dash.

El dinero digital poco a poco ha ido ganando terreno en las economías mundiales y este año ha tenido más impulso gracia a su apoyo en medio de la pandemia por el coronavirus, sirviendo de soporte para todas aquellas personas que no cuentan con un servicio bancario, y para hacer posible el llegar la ayuda a donde más se necesita, por medio de las diversas donaciones en el mundo en activos virtuales.

La adopción de esta nueva forma de dinero en América Latina, también ha sido importante, desde países que han optado por estas nuevas economías como un medio de resguardo financiero debido a la volatilidad de sus monedas locales, hasta los que las ven como un activo de inversión. Y una de las formas que más ha ayudado a su adopción es la aperturas de cajeros automáticos cripto en la región.

En el caso de México, existen en total 10 dispositivos de este tipo, para la compra y venta de criptomonedas, ubicados en la Ciudad de México (4), Culiacán, Sinaloa (2), Guadalajara, Jalisco (1), Monterrey, Nuevo león (1), Santiago de Querétaro, Querétaro (1) y Tijuana, Baja California (1).

Además de la existencia de estas máquinas, ahora los entusiastas de las monedas virtuales en México, cuentan con una nueva opción para realizar operaciones relacionadas con este tipo de dinero digital, una tarjeta de débito.

Tarjeta de débito cripto

La casa de cambio de activos digitales y neo banco, Tauros, presentó el pasado cuatro de agosto, una nueva tarjeta de débito Visa, la cual podrá ser recargada al vender sus criptomonedas para después, utilizar el plástico con pesos mexicanos, con la finalidad de gastarlos al interior de cualquier establecimiento comercial.

Al tratarse de una tarjeta de débito Visa, ésta se puede utilizar como método de pago en todas las tiendas del país. Para suar sus criptomonedas como método de pago, el usuario necesita vender la crypto de su portafolio manualmente y posterior enviar manualmente los MXN a la tarjeta para poder gastarlos.

Requisitos

Para poder adquirir esta tarjeta de débito respaldada por criptomonedas, solamente estará disponible para los titulares de cuentas de Tauros que sean ciudadanos o residentes legales en el país.

Además, la exchange anunció que próximamente realizará un sorteo donde entregará las primeras 50 tarjetas el cual será anunciado por sus redes sociales.

Dash busca fortalecer el ecosistema crypto en México

De acuerdo con el actual jefe de desarrollo comercial de Dash Core Group, Ernesto Contreras, el acuerdo con  Tauros y Visa no podría haber llegado en mejor momento.

"Hemos estado trabajando con Tauros con la finalidad de crecer y desarrollar mejores y más fáciles soluciones que seguirán haciendo crecer nuestro ecosistema en México y liderar en América Latina", indicó Contreras por medio de un comunicado.

Ernesto Contreras señaló que la pandemia provocada por el coronavirus cambió la realidad para muchas personas, modificando la convivencia social, junto con el panorama de pagos en 2020 y la economía global.

Desde la perspectiva de Contreras, este tipo de productos demuestran cómo el sector cripto, puede ayudar a las empresas a satisfacer las demandas de la nueva normalidad, sin necesidad de tener contacto físico con las personas o de "economía de bajo contacto".

Recompensas al usar el plástico

Gracias a la alianza entre Dash y Taurus en los primeros días del lanzamiento de la tarjeta, por cualquier gasto que realicen los usuarios de la misma, obtendrán una recompensa de un 2 por ciento del monto gastado en Dash. De igual manera, los usuarios también pueden elegir recibir recompensas en el activo digital Bitcoin, aunque en este caso, solamente será de un 0.5 por ciento del monto gastado.

"Los usuarios de Dash ahora pueden gastar Dash en los millones de ubicaciones que acepte tarjetas de débito regulares, y esto incluye restaurantes, compras en línea, venta minorista y más", señaló Contreras

Te podría interesar.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.